Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Navegada en Bavaria 46´

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
estruc
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Valencia - Castellon - Alicante

MensajePublicado: 05/03/06 22:29    Asunto: Navegada en Bavaria 46´ Responder citando

Pues ayer pese al mal tiempo reinante, sali a navegar con un amigo que se ha comprado un Bavaria 46´ y la sensacion ha sido muy buena, con 30 nudos de viento toda la mayor y medio genova aguantaba la ceñida a 30º pero que muy bien, en los largos una pasada y el traves igual, siempre 6 ó 8 nudos de velocidad y todo eso por el poniente racheado que teniamos, que lo mismo bajaba a 18 que subia a treinta y tantos....el interior una pasada, 4 camarotes, 2 baños completos con ducha, salon cocina con dos neveras y olia a nuevo como cuando estrenas coche....el esta muy contento de momento, salvo tres o cuatro cosillas que no van del todo bien, un ruido en la la helice a 1200 revoluciones y luego una vibracion a vela que parece que va el motor en marcha ..pero son problemas con el distribuidor de la zona y es que la gente se quiere hacer rica antes de los 40 y pasa lo que pasa..........

Brindis Brindis Brindis PD: Un dia cuando se lo compro entro en la taberna en plena discusion bavariana y salio asustado, no creo que vuelva a entrar

Brindis
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
oljanson
Grumete Pirata
Grumete Pirata

Zona de Navegación: CANTABRICO

MensajePublicado: 06/03/06 00:02    Asunto: : Navegada en Bavaria 46´ Responder citando

Buenas Estruc,

Lo que llamas "vibración a vela que parece que el motor va en marcha" tal vez se produzca porque la hélice gire sola como consecuencia de dejarla sin embragar. Prueba a navegar a vela, con motor parado pero embragado (recuerda de ponerle en punto muerto después para arrancarle) y es probable que no escuches ese ruido mosqueante.

Tengo entendido (no me hagas mucho caso) que todo motor tiene un punto medido en rpm denominado velocidad crítica, en el que el motor "se queja", y por lo tanto se debe evitar hacer trabajar al motor a esas revoluciones aumentando o reduciendo las vueltas.

En este mundo traidor,
nada es verdad, ni mentira.
Todo depende del color,
del cristal con el que se mira.

Un Brindis por la adquisición.

Oljans
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Rik
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Catalunya, Andalucia, Mediterráneo en general

MensajePublicado: 06/03/06 02:32    Asunto: Re: : Navegada en Bavaria 46´ Responder citando

oljanson escribió:
Buenas Estruc,

Lo que llamas "vibración a vela que parece que el motor va en marcha" tal vez se produzca porque la hélice gire sola como consecuencia de dejarla sin embragar. Prueba a navegar a vela, con motor parado pero embragado

Es cierto. a mí me pasaba lo mismo con mi 42. Y tema solucionado.

Velero
marlow
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Mar Menor, Murcia

MensajePublicado: 06/03/06 11:54    Asunto: : Navegada en Bavaria 46´ Responder citando

Embragado y con la marcha atras metida. Es lo que recomiendan los manuales.
pi
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: internet, submarino "MetroMadrid" y Puerto de Sagunto

MensajePublicado: 06/03/06 13:44    Asunto: Re: : Navegada en Bavaria 46´ Responder citando

oljanson escribió:

En este mundo traidor,
nada es verdad, ni mentira.
Todo depende del color,
del cristal con el que se mira.

Si en éste mundo traidor
nada es verdad y todo es mentira,
también lo es el color
del cristal con que se mira.
Cuñaaooo
Saludos Pirata
pi
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: internet, submarino "MetroMadrid" y Puerto de Sagunto

MensajePublicado: 06/03/06 13:52    Asunto: Re: Navegada en Bavaria 46´ Responder citando

estruc escribió:
un ruido en la la helice a 1200 revoluciones y luego una vibracion a vela que parece que va el motor en marcha

El ruidito a 1200 rpm parece una resonancia en alguna parte. Peligro peligroso. Dile a tu amigo que se la quiten.

La vibración a vela se elimina como te han puesto antes: motor embragado y reversa. Suponiendo que la orza esté bien sujeta.

Saludos Pirata
estruc
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 27/03/06 19:59    Asunto: Responder citando

esta claro....pero una cosa es el zumbido, que todos hemos oido y algunos ponen una marcha par evitar y otros nos aguantamos y nos pasa desapercibido al rato...pero esto es vibracion y mucha y estando en garantia hay que arreglarlo

Brindis
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Mariomon
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Mediterraneo,Vilanova y la Geltru

MensajePublicado: 28/03/06 11:31    Asunto: re: Navegada en Bavaria 46´ Responder citando

El ruido metalico continuo en la transmision del volvo me paso en un Bavaria42 todo un año y ahora me pasa en el 46 que tengo desde hace 3 semanas .

La causa es el montaje del anodo de la cola , cambiandolo se arregla
ya que es casualidad que pase , no es en absoluto peligroso yo fui a Corcega ,recorri toda la isla y regrese sin problema .

Si subes un poco revoluciones se va y para ir lento por dentro del puerto vas bajando al ralenti embragado y dando gas hasta que no haga ruido. De todas formas si molesta ya te he dado la solucion.

Me alegra lo que dices del barco pues todavia no lo hemos probado
con viento ,con poco va razonablemente bien.

Una ronda para todos...
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Princesa_Bacana
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Valencia

MensajePublicado: 28/03/06 13:41    Asunto: Responder citando

Estruc, me parece que vas a acabar comprándote uno, Sip Sip

Un saludo, Brindis
estruc
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 28/03/06 15:36    Asunto: Responder citando

Princesa_Bacana escribió:
Estruc, me parece que vas a acabar comprándote uno, Sip Sip

Un saludo, Brindis

La verdada es que me encanta, pero se me escapa a mis posibles.... Llorica

Brindis
SAMANTHA
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Maresme (Barcelona)

MensajePublicado: 28/03/06 23:34    Asunto: Re: re: Navegada en Bavaria 46´ Responder citando

Mariomon escribió:
El ruido metalico continuo en la transmision del volvo me paso en un Bavaria42 todo un año y ahora me pasa en el 46 que tengo desde hace 3 semanas .

La causa es el montaje del anodo de la cola , cambiandolo se arregla
ya que es casualidad que pase , no es en absoluto peligroso yo fui a Corcega ,recorri toda la isla y regrese sin problema .

Si subes un poco revoluciones se va y para ir lento por dentro del puerto vas bajando al ralenti embragado y dando gas hasta que no haga ruido. De todas formas si molesta ya te he dado la solucion.

Me alegra lo que dices del barco pues todavia no lo hemos probado
con viento ,con poco va razonablemente bien.

Una ronda para todos...

Lo confirmo totalmente. Antes tenía un Bv32 nuevo que hacía ese mismo ruido. Aparecía sobre las 1500/1800 vueltas y desaparecía cuando alcanzaba las 2000 más o menos. La explicación que me dieron en el astillero y en el servicio oficial Volvo fue la misma. Aunque desapareció por completo a los meses, mientras tuve el ruidito el motor funcionó sin problemas. Así que tranquilo.

Un saludo
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas