| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Rackham Pirata

Registrado: 03 Ago 2005 Mensajes: 176 Zona de Navegación: Agua dulce del centro peninsular
|
Publicado: 02/03/06 20:21 Asunto: Lástima. Solo lo pordía hacer en caso de peligro de muerte. |
|
|
¡Vaya! !Qué lastima! Después de saber que podré llevar un uniforme precioso, miro si podría celebrar matrimonios en un barco, así como si fuese "Vacaciones en el mar" y resulta que no voy a poder
Al traste mi gran ilusión
Resulta que el Código Civil, artículo 52, dice :
| Cita: | Artículo 52.
Podrá autorizar el matrimonio del que se halle en peligro de muerte:
...
3) Respecto de los matrimonios que se celebren a bordo de nave o aeronave, el Capitán o Comandante de la misma.
...
|
Pero solo en caso de peligro de muerte  |
|
|
 |
Atnem Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3410 Zona de Navegación: Mediterráneo
|
Publicado: 02/03/06 20:32 Asunto: : Lástima. Solo lo pordía hacer en caso de peligro de muerte |
|
|
¿Acaso el hecho de casarse no es de por sí estar en peligro de muerte?
¡Pues puedes casar siempre!
¡Uy la que me va a caer!  _________________ Buena proa! |
|
|
 |
Miahpaih Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 4351 Zona de Navegación: POR UN MAR DE DELICIAS
|
Publicado: 02/03/06 20:56 Asunto: : Lástima. Solo lo pordía hacer en caso de peligro de muerte |
|
|
Jajajajajajajajaja, ademas ya lo dice el dicho popular (El mas sabio)
¿En que se parecen una boda y un divorcio?
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
En que en la boda todo es arroz
y en el divorcio todo es paella .................
Saludos
Miahpaih
Casate, si tienes una buena mujer seras feliz, si te toca mala, te
haras filosofo (Socrates)
 _________________ Que cada arbol aguante sus levas, voto a Brios (No sé para que? Brios nunca gana) |
|
|
 |
Long John Silver Capitán Pirata

Registrado: 24 Feb 2006 Mensajes: 597 Zona de Navegación: La que mi tiempo permita
|
Publicado: 02/03/06 21:55 Asunto: : Lástima. Solo lo pordía hacer en caso de peligro de muerte |
|
|
Supongamos....:
Que como la maxima autoridad en su barco es el capitan....( eso es mentira la maxima autoridad es la mujer y/u/o pareja del capitan) bueno pues eso....
Que te emperras en casarte.... (Si, a pesar de todo)
Y que acuerdas con el capitan ( y su mujer) que te casas tal dia...
A partir de aqui se abre todo un mundo de posibilidades (tu te lo has buscadoi....)
Posibilidades:
1ª- sales a navegar con el capitan ( y su mujer, faltaria mas), y cuando estes lo suficientemente apartado de la orilla.... te tiras al agua ¿no es riesgo de ahogarse? ¿no deberia representar peligro de muerte?, pues en este caso, el capitan te casa y punto...
Ojo... ( deberas ponerte de acuerdo con los presentes para decir que no sabias nadar)
2ª- Te casas despues de comer.... te tiras al agua... y zas: dices que fue corte de digestion... ( ya estas en peligro de muerte)
Cuidadin en las posibilidades 1 y 2 necesitaras ropa seca para despues de casado...
3ª- Compra 10 Kgr. de langostinos en mal estado, y os dais un paseo en barco con tu novia, el capitan, la mujer del capitan y algun testigo que no sea familia directa..( debes hacer ver que solo era una excursion maritima), y llegando la hora de comer preparense los langostinos y te pones tibio de marisco ( si lo acompañas de un vino barato, se multiplica el efecto dañino del marisco pasado) Y vuelves a estar en peligro de muerte, de ahi a que te case el capitan, solo es solicitarlo...
Al loro: No dar los langostinos al capitan ( ni a la mujer de este, en caso contrario " la has cagado")
4ª- Cabrea muchisimo a la mujer del capitan..... el peligro de muerte se demostrara por si solo ( en este caso sera jodido el convencer al capitan si su parienta esta encojonadisima..... pero por intentarlo....)
Bueno, la conclusion es que si te pones a las malas, y no existe humano capaz de convercerte de que NO, No lo hagas... pues ya ves que posibilidades tienes a montones, yo te he propuesto 4, pero fijo que a los tabernarios cofrades se les ocurren mas y mejores...
Buen viento y alla tu....
Rondas a la salud de los novios...  _________________ Condenado estoy a muerte, yo me rio, y al mismo que me condena, colgare de alguna entena quizas de su propio navio. |
|
|
 |
PILOT Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 295 Zona de Navegación: Cantabrico & Mediterraneo
|
Publicado: 03/03/06 00:17 Asunto: Re: : Lástima. Solo lo pordía hacer en caso de peligro de mu |
|
|
| Miahpaih escribió: |
Jajajajajajajajaja, ademas ya lo dice el dicho popular (El mas sabio)
¿En que se parecen una boda y un divorcio?
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
En que en la boda todo es arroz
y en el divorcio todo es paella .................
Saludos
Miahpaih
Casate, si tienes una buena mujer seras feliz, si te toca mala, te
haras filosofo (Socrates)
 |
Muy buenooo!!!
Saludos
Pilot _________________ El mar dará a cada hombre una esperanza nueva. Lo mismo que el dormir le dará un nuevo sueño.... (Cristobal Colon.) |
|
|
 |
pim Corsario

Registrado: 31 Dic 2005 Mensajes: 1271 Zona de Navegación: Costa Brava
|
Publicado: 03/03/06 00:58 Asunto: Re: Lástima. Solo lo pordía hacer en caso de peligro de muer |
|
|
| Rackham escribió: | ¡Vaya! !Qué lastima! Después de saber que podré llevar un uniforme precioso, miro si podría celebrar matrimonios en un barco, así como si fuese "Vacaciones en el mar" y resulta que no voy a poder
Al traste mi gran ilusión
Resulta que el Código Civil, artículo 52, dice :
| Cita: | Artículo 52.
Podrá autorizar el matrimonio del que se halle en peligro de muerte:
...
3) Respecto de los matrimonios que se celebren a bordo de nave o aeronave, el Capitán o Comandante de la misma.
...
|
Pero solo en caso de peligro de muerte  |
NO TE PREOCUPES, SI TU ERES EL PATRÓN DE LA EMBARCACIÓN,
SIEMPRE HAY PELIGRO DE MUERTE O ALGO PEOR !!!!!
 _________________ pim.latabernadelpuerto.es |
|
|
 |
Pluto Capitán Pirata

Registrado: 16 Mar 2005 Mensajes: 583 Zona de Navegación: Depende...Baleares...
|
Publicado: 03/03/06 01:39 Asunto: : Lástima. Solo lo pordía hacer en caso de peligro de muerte |
|
|
Y no te olvides de leer (antes de que la palmen, con perdón...)los artículos 66, 67 y 68 del Cod.C.
art. 66 El marido y la mujer son iguales en derechos y deberes
art. 67 El marido y la mujer deben respetarse y ayudarse mutuamente y actuar en interés de la familia.
art. 68 Los cónyuges están obligados a vivir juntos, guardarse fidelidad y socorrerse mutuamente.
Por cierto, también en PELIGRO DE MUERTE...ya que la va a palmar uno de ellos...EL TESTAMENTO EN PELIGRO DE MUERTE lo puedes cambiar de acuerdo con el art. 700 y conexos del Cód. C.
Suerte para el que quede.....
Que no se enfaden los casados y casadas
 _________________ El pesimista se queja del viento, el optimista espera que cambie, el realista ajusta las velas... |
|
|
 |
DeepButi Corsario

Registrado: 11 Mar 2005 Mensajes: 1215 Zona de Navegación: Mediterraneo
|
Publicado: 03/03/06 11:29 Asunto: : Lástima. Solo lo pordía hacer en caso de peligro de muerte |
|
|
Pues yo usé mi facultad casativa y casé a unos amigos ... en su casa, sin peligro de muerte y, naturalmente, sin validez legal ... pero lo hice .
...
Y, claro, como no era legal, la cosa no resultó y se separaron, pero para ésto ya no me avisaron, con lo que me queda la duda ... puede un capitán "divorciar" en peligro de muerte? eh? eh?
PS. En serio, lo hice.  _________________ Más vale un pequeño "clic" que un gran "plof".
Qui em rescabalarà dels meus anys de desinformació i desmemòria? |
|
|
 |
Long John Silver Capitán Pirata

Registrado: 24 Feb 2006 Mensajes: 597 Zona de Navegación: La que mi tiempo permita
|
Publicado: 03/03/06 15:38 Asunto: : Lástima. Solo lo pordía hacer en caso de peligro de muerte |
|
|
Puede y debe..
incluso se puede auto-divorciar si esta casado...
Tengo un amigo que lo hizo... no tiene validez legal, aunque el, argumento lo del peligro de muerte....
Pero al menos lo intento... Aunque el juez de familia no opinaba lo mismo sobre el auto-divorcio
Si un capitan en tragicas circunstancias puede casar..... en las mismas circunstancias puede divorciar ¿ o no ?, y si no lo registra el codigo civil debe tratarse de una errata
Rondas a todos y buena proa  _________________ Condenado estoy a muerte, yo me rio, y al mismo que me condena, colgare de alguna entena quizas de su propio navio. |
|
|
 |
Tony Capitán Pirata

Registrado: 13 Jul 2005 Mensajes: 840 Zona de Navegación: Palma de Mallorca
|
Publicado: 03/03/06 20:24 Asunto: : Lástima. Solo lo pordía hacer en caso de peligro de muerte |
|
|
si puedes con gais y lesbis,.... ja ja ja jaj aj
 |
|
|
 |
Rackham Pirata

Registrado: 03 Ago 2005 Mensajes: 176 Zona de Navegación: Agua dulce del centro peninsular
|
Publicado: 03/03/06 22:06 Asunto: Re: : Lástima. Solo lo pordía hacer en caso de peligro de mu |
|
|
| Tony escribió: | si puedes con gais y lesbis,.... ja ja ja jaj aj
|
Si están en el barco y en peligro de muerte ....
Y si la novia está de muerte, supongo que también. Aunque mejor que casarla tiraría al novio por la borda
 |
|
|
 |
|