| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
VCF1 Capitán Pirata

Registrado: 26 Nov 2004 Mensajes: 679 Zona de Navegación: ALICANTE Y LO QUE ME DEJAN
|
Publicado: 27/02/06 17:31 Asunto: Problemas en el acoplamiento eje-motor |
|
|
Haber si alguien me comenta algo que se me esta pasando:
Estoy intentando quitar el acoplamiento que se ajusta al eje y se acoplaal acoplamiento del motor, el mio es un Solé 26, el motivo de quitar ese acoplamiento es porque quiero cambiar la estopada y no hay distancia suficiente para poder limpiar e introducir la mecha, osease la estopa, entonces quiero quitar el acoplamiento pues de mover el motor paso. El tema es que estoy con la radial dandole caña pero aquello esta soldado por todo el oxido que tiene, y aqui me vendria muy bien una tormenta de sugerencias porque el acceso a la bocina y acoplamiento es pesimo pesimo, con la radial estoy cortando con solo una mano pues no puedo con las dos y el cuerpo magullado ya empieza a resentirse, ahora lo he dejado varios dias y con desblocante, aun asi voy a intentar dar calor pero tengo respèto sobre el habitaculo lo pequeño que es, gasoil por medioy cables tuberias etc, quiero tambien bloquear la helice desde fuera haber si en algun golpe aquelo da de si, bueno no os aburro mas.
Saludos y una buena ronda  _________________ En el arte de la marineria, mas sabe el mas simple marinero, que el mayor letrado del mundo.
Cervantes. |
|
|
 |
PIK Pirata Pata Palo

Registrado: 31 Dic 2005 Mensajes: 228 Zona de Navegación: Valencia
|
Publicado: 27/02/06 18:00 Asunto: : Problemas en el acoplamiento eje-motor |
|
|
Hola, me pasó lo mismo el año pasado con un solé 9. Parecía que estaba soldado por el óxido, pero pensé que con unos golpes.... luego la radial.... al final tuve que sacar el eje quitando la hélice (el motor estaba desmontado) y resulta que no estaba soldado por el óxido, ¡estaba soldado de verdad! Ignoro el motivo pero espero que tu eje no pasara por las mismas manos que el mío, ya que sino la única forma de sacar la pletina es llevándola a un taller y meterlo en el torno.
Suerte  |
|
|
 |
gregalet Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 363 Zona de Navegación: comunidad Valenciana
|
Publicado: 28/02/06 12:33 Asunto: : Problemas en el acoplamiento eje-motor |
|
|
Este año tuve el mismo problema y necesitaba sacar el eje para poder cambiar el casquillo del arbotante.Ni golpes de martillo, ni mega llaves.... al final el soplete de butano aplicado durante 20 minutos hizo el milagro.
Pon unos trapos humedos si trabajas cerca de material que no deba recalentarse en exceso, dale caña con el soplete aunque te recomiendo paciencia y que lo hagas con poca llama aunque tengas que estar más minutos.
 |
|
|
 |
VCF1 Capitán Pirata

Registrado: 26 Nov 2004 Mensajes: 679 Zona de Navegación: ALICANTE Y LO QUE ME DEJAN
|
Publicado: 01/03/06 22:11 Asunto: : Problemas en el acoplamiento eje-motor |
|
|
Segun como indicas gregalet, si le aplico bastante calor, y de golpe lo enfrio, al crearse tensiones entre los dos materiales, creo que soltara, jueeeeer es que tiene un acceso tan joiiiio.
Mañana continuare haber si tengo mas suerte.
Salud y gracias  _________________ En el arte de la marineria, mas sabe el mas simple marinero, que el mayor letrado del mundo.
Cervantes. |
|
|
 |
gregalet Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 363 Zona de Navegación: comunidad Valenciana
|
Publicado: 02/03/06 14:54 Asunto: Re: : Problemas en el acoplamiento eje-motor |
|
|
| VCF1 escribió: | Segun como indicas gregalet, si le aplico bastante calor, y de golpe lo enfrio, al crearse tensiones entre los dos materiales, creo que soltara, jueeeeer es que tiene un acceso tan joiiiio.
Mañana continuare haber si tengo mas suerte.
Salud y gracias  |
No hay que enfriarlo de golpe, solo darle calor y mussssho cariño, como son dos metales distintos cada uno dilata de forma diferente
 |
|
|
 |
Harfan Corsario

Registrado: 31 Ago 2005 Mensajes: 1337 Zona de Navegación: Pacifico sur
|
Publicado: 02/03/06 20:23 Asunto: : Problemas en el acoplamiento eje-motor |
|
|
Me parece que eso de enfriarlo de golpe no va! Se producira un templado de los metales y tal vez una perdida de la resistencia a las tensiones que lo pondrian quebradizo. Yo averiguaria primero si estan soldados o no y si no lo estan, aplicar algo de calor y "suaves" golpes.
Una ronda para curar los verdugones  |
|
|
 |
VCF1 Capitán Pirata

|
Publicado: 02/03/06 22:19 Asunto: : Problemas en el acoplamiento eje-motor |
|
|
Creo que con el soplete de fontanero y con esa masa au7nque se enfrie bruscamente no cambiaran las condiciones del material, de todas formas voy paso a paso y primero sin golpear le dare calor para que se aclimaten antes de la hos,,,ia que ya estoy hasta los cooo....nes del puto acoplamiento.
Salud y paciencia  _________________ En el arte de la marineria, mas sabe el mas simple marinero, que el mayor letrado del mundo.
Cervantes. |
|
|
 |
|