Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Problemas en el acoplamiento eje-motor

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
VCF1
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: ALICANTE Y LO QUE ME DEJAN

MensajePublicado: 27/02/06 17:31    Asunto: Problemas en el acoplamiento eje-motor Responder citando

Haber si alguien me comenta algo que se me esta pasando:
Estoy intentando quitar el acoplamiento que se ajusta al eje y se acoplaal acoplamiento del motor, el mio es un Solé 26, el motivo de quitar ese acoplamiento es porque quiero cambiar la estopada y no hay distancia suficiente para poder limpiar e introducir la mecha, osease la estopa, entonces quiero quitar el acoplamiento pues de mover el motor paso. El tema es que estoy con la radial dandole caña pero aquello esta soldado por todo el oxido que tiene, y aqui me vendria muy bien una tormenta de sugerencias porque el acceso a la bocina y acoplamiento es pesimo pesimo, con la radial estoy cortando con solo una mano pues no puedo con las dos y el cuerpo magullado ya empieza a resentirse, ahora lo he dejado varios dias y con desblocante, aun asi voy a intentar dar calor pero tengo respèto sobre el habitaculo lo pequeño que es, gasoil por medioy cables tuberias etc, quiero tambien bloquear la helice desde fuera haber si en algun golpe aquelo da de si, bueno no os aburro mas.
Saludos y una buena ronda Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
PIK
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Valencia

MensajePublicado: 27/02/06 18:00    Asunto: : Problemas en el acoplamiento eje-motor Responder citando

Hola, me pasó lo mismo el año pasado con un solé 9. Parecía que estaba soldado por el óxido, pero pensé que con unos golpes.... luego la radial.... al final tuve que sacar el eje quitando la hélice (el motor estaba desmontado) y resulta que no estaba soldado por el óxido, ¡estaba soldado de verdad! Ignoro el motivo pero espero que tu eje no pasara por las mismas manos que el mío, ya que sino la única forma de sacar la pletina es llevándola a un taller y meterlo en el torno.
Suerte Brindis Brindis Brindis Brindis
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
gregalet
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: comunidad Valenciana

MensajePublicado: 28/02/06 12:33    Asunto: : Problemas en el acoplamiento eje-motor Responder citando

Este año tuve el mismo problema y necesitaba sacar el eje para poder cambiar el casquillo del arbotante.Ni golpes de martillo, ni mega llaves.... al final el soplete de butano aplicado durante 20 minutos hizo el milagro.
Pon unos trapos humedos si trabajas cerca de material que no deba recalentarse en exceso, dale caña con el soplete aunque te recomiendo paciencia y que lo hagas con poca llama aunque tengas que estar más minutos.

Brindis
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
VCF1
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 01/03/06 22:11    Asunto: : Problemas en el acoplamiento eje-motor Responder citando

Segun como indicas gregalet, si le aplico bastante calor, y de golpe lo enfrio, al crearse tensiones entre los dos materiales, creo que soltara, jueeeeer es que tiene un acceso tan joiiiio.
Mañana continuare haber si tengo mas suerte.
Salud y gracias Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis
gregalet
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: comunidad Valenciana

MensajePublicado: 02/03/06 14:54    Asunto: Re: : Problemas en el acoplamiento eje-motor Responder citando

VCF1 escribió:
Segun como indicas gregalet, si le aplico bastante calor, y de golpe lo enfrio, al crearse tensiones entre los dos materiales, creo que soltara, jueeeeer es que tiene un acceso tan joiiiio.
Mañana continuare haber si tengo mas suerte.
Salud y gracias Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis

No hay que enfriarlo de golpe, solo darle calor y mussssho cariño, como son dos metales distintos cada uno dilata de forma diferente
Brindis
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Harfan
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Pacifico sur

MensajePublicado: 02/03/06 20:23    Asunto: : Problemas en el acoplamiento eje-motor Responder citando

Me parece que eso de enfriarlo de golpe no va! Se producira un templado de los metales y tal vez una perdida de la resistencia a las tensiones que lo pondrian quebradizo. Yo averiguaria primero si estan soldados o no y si no lo estan, aplicar algo de calor y "suaves" golpes.

Una ronda para curar los verdugones Cuñaaooo Brindis Brindis Brindis
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
VCF1
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 02/03/06 22:19    Asunto: : Problemas en el acoplamiento eje-motor Responder citando

Creo que con el soplete de fontanero y con esa masa au7nque se enfrie bruscamente no cambiaran las condiciones del material, de todas formas voy paso a paso y primero sin golpear le dare calor para que se aclimaten Verde antes de la hos,,,ia que ya estoy hasta los cooo....nes del puto acoplamiento.
Salud y paciencia Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas