Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

El motor se para cuando acelero

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
wild Thing
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: el mar

MensajePublicado: 26/02/06 22:13    Asunto: El motor se para cuando acelero Responder citando

Estimados cofrades,

una ronda de lo que vuestras mercedes plazca.

El motor del wild thing, un yanmar 2GM20F se para cuando lo subo de revoluciones:

Me pasa desde una navegada de 3 horas con 30 nudos y olas de 1,5 metros. Llevaba el tanque casi vacío.

Cuando resposté diesel me di cuenta de que la tapa del carburante no estaba cerrada del todo (por lo que creo que le puede haber entrado agua al depósito). En consecuencia, limpié el filtro decantador y, en un principio pensé que lo había arreglado pero hoy ha vuelto a pararse.

Se me ocurren tres cosas:

agua en el depósito que se ha mezclado con el diesel
aire en el circuito de gasoil
suciedad en el circuito de gasoil

Me han dicho que aire no puede ser ya que entonces se pararía siempre no sólo cuando subo de revoluciones

Si es suciedad, ¿basta con cambiar el filtro fino o cómo ha podido traspasar la suciedad el filtro fino?

¿Puede ser agua con lo que tengo un gasoil de "mala calidad" y cuando acelero no hay suficiente gasoil en la mezcla?

Salud

Wild Thing
Dunic
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Barcelona

MensajePublicado: 26/02/06 22:17    Asunto: : El motor se para cuando acelero Responder citando

lo mas probable es que el filtro este sucio, con agua se pararia mas con pocas rpm

Brindis
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
PIK
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Valencia

MensajePublicado: 26/02/06 22:21    Asunto: : El motor se para cuando acelero Responder citando

A mi se me paraba porque tenía aire. Hacía un estrechamiento en el conducto y provocaba que se parase al aumentar las revoluciones. Solté la entrada de gasoil al motor, dejé caer algo de gasoil y se acabó el problema.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
epep
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: baleares

MensajePublicado: 26/02/06 23:10    Asunto: : El motor se para cuando acelero Responder citando

Hola: dices que ibas con el tanque casi vacio?? Creo que ahí tienes la respuesta. Al ir sin gas oil absorves del tanque toda la suciedad del fondo, batida y mezclada con gasoil, deberías cambiar todos los filtros, y los que sean de malla fina limpiarlos bien, así como las entradas de los racores a los filtros, que podrían estar taponadas con la mucosidad que se forma en el tanque. Tambien podría ser que tuvieras en el chupon del tanque( el que va dentro, casi pegado al fondo), un filtro de malla que se puede obstruir. Buena suerte.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
wild Thing
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 27/02/06 17:43    Asunto: : El motor se para cuando acelero Responder citando

Gracias a todos y una ronda. Voy a limpiar el circuito de combustible a fondo a ver si lo arreglo.

Salud

Wild Thing
MAGOO
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: BALEARES

MensajePublicado: 28/02/06 10:20    Asunto: Re: El motor se para cuando acelero Responder citando

wild Thing escribió:
Estimados cofrades,

una ronda de lo que vuestras mercedes plazca.

El motor del wild thing, un yanmar 2GM20F se para cuando lo subo de revoluciones:

Me pasa desde una navegada de 3 horas con 30 nudos y olas de 1,5 metros. Llevaba el tanque casi vacío.

Cuando resposté diesel me di cuenta de que la tapa del carburante no estaba cerrada del todo (por lo que creo que le puede haber entrado agua al depósito). En consecuencia, limpié el filtro decantador y, en un principio pensé que lo había arreglado pero hoy ha vuelto a pararse.

Se me ocurren tres cosas:

agua en el depósito que se ha mezclado con el diesel
aire en el circuito de gasoil
suciedad en el circuito de gasoil

Me han dicho que aire no puede ser ya que entonces se pararía siempre no sólo cuando subo de revoluciones

Si es suciedad, ¿basta con cambiar el filtro fino o cómo ha podido traspasar la suciedad el filtro fino?

¿Puede ser agua con lo que tengo un gasoil de "mala calidad" y cuando acelero no hay suficiente gasoil en la mezcla?

Salud

Wild Thing

Querido cofrade:

A mi me pasó algo parecido.

Viniendo de menorca hacia Palma, con olas grandes de mar de fondo, depósito a la mitad.
A las 4 horas de navegación, empezó a perder revoluciones, el motor sólo llevaba 40 horas de servicio, un Solé Mitsubishi de 26 HP,

Al final se paró y tuve que desconectar la manguera que va al filtro y conectarla directamente a la bomba.

Recalé en un puerto cercano y desmonté el filtro y no veas como estaba, había un atasco de mierda impresionante, lo limpié y pude llegar a Palma sin problemas.

Al día siguiente quité el registro del depósito y podian sembrar patatas de la cantidad de porquería que había.

Lo limpie y hasta ahora ningún problema.

Conclusión:

Cambiar el filtro de gasoil cada poco tiempo y limpiar el depósito cada dos o tres años.

Y si no.
¿ No has oido la canción tan ortera del hijo del " Fari ":

CUANTO MAS ACELEROOOOOOOOO....MAS CALENTITO ME PONGOOOOOOOO........

Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto

Una ronda y salud
Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis

Ah, y después de esto, he montado otro depósito independiente por si me volviera a ocurrir.
wild Thing
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 28/02/06 10:30    Asunto: : El motor se para cuando acelero Responder citando

tankiuverimuchmagoo

salud

wild thing
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas