| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
wild Thing Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2573 Zona de Navegación: el mar
|
Publicado: 26/02/06 22:13 Asunto: El motor se para cuando acelero |
|
|
Estimados cofrades,
una ronda de lo que vuestras mercedes plazca.
El motor del wild thing, un yanmar 2GM20F se para cuando lo subo de revoluciones:
Me pasa desde una navegada de 3 horas con 30 nudos y olas de 1,5 metros. Llevaba el tanque casi vacío.
Cuando resposté diesel me di cuenta de que la tapa del carburante no estaba cerrada del todo (por lo que creo que le puede haber entrado agua al depósito). En consecuencia, limpié el filtro decantador y, en un principio pensé que lo había arreglado pero hoy ha vuelto a pararse.
Se me ocurren tres cosas:
agua en el depósito que se ha mezclado con el diesel
aire en el circuito de gasoil
suciedad en el circuito de gasoil
Me han dicho que aire no puede ser ya que entonces se pararía siempre no sólo cuando subo de revoluciones
Si es suciedad, ¿basta con cambiar el filtro fino o cómo ha podido traspasar la suciedad el filtro fino?
¿Puede ser agua con lo que tengo un gasoil de "mala calidad" y cuando acelero no hay suficiente gasoil en la mezcla?
Salud
Wild Thing _________________ si te dan un limón, haz limonada |
|
|
 |
Dunic Corsario

Registrado: 02 Dic 2004 Mensajes: 1697 Zona de Navegación: Barcelona
|
Publicado: 26/02/06 22:17 Asunto: : El motor se para cuando acelero |
|
|
lo mas probable es que el filtro este sucio, con agua se pararia mas con pocas rpm
 |
|
|
 |
PIK Pirata Pata Palo

Registrado: 31 Dic 2005 Mensajes: 228 Zona de Navegación: Valencia
|
Publicado: 26/02/06 22:21 Asunto: : El motor se para cuando acelero |
|
|
| A mi se me paraba porque tenía aire. Hacía un estrechamiento en el conducto y provocaba que se parase al aumentar las revoluciones. Solté la entrada de gasoil al motor, dejé caer algo de gasoil y se acabó el problema. |
|
|
 |
epep Pirata

Registrado: 09 Jul 2005 Mensajes: 116 Zona de Navegación: baleares
|
Publicado: 26/02/06 23:10 Asunto: : El motor se para cuando acelero |
|
|
| Hola: dices que ibas con el tanque casi vacio?? Creo que ahí tienes la respuesta. Al ir sin gas oil absorves del tanque toda la suciedad del fondo, batida y mezclada con gasoil, deberías cambiar todos los filtros, y los que sean de malla fina limpiarlos bien, así como las entradas de los racores a los filtros, que podrían estar taponadas con la mucosidad que se forma en el tanque. Tambien podría ser que tuvieras en el chupon del tanque( el que va dentro, casi pegado al fondo), un filtro de malla que se puede obstruir. Buena suerte. |
|
|
 |

|
Publicado: 27/02/06 17:43 Asunto: : El motor se para cuando acelero |
|
|
Gracias a todos y una ronda. Voy a limpiar el circuito de combustible a fondo a ver si lo arreglo.
Salud
Wild Thing _________________ si te dan un limón, haz limonada |
|
|
 |
MAGOO Corsario

Registrado: 04 Ene 2006 Mensajes: 1616 Zona de Navegación: BALEARES
|
Publicado: 28/02/06 10:20 Asunto: Re: El motor se para cuando acelero |
|
|
| wild Thing escribió: | Estimados cofrades,
una ronda de lo que vuestras mercedes plazca.
El motor del wild thing, un yanmar 2GM20F se para cuando lo subo de revoluciones:
Me pasa desde una navegada de 3 horas con 30 nudos y olas de 1,5 metros. Llevaba el tanque casi vacío.
Cuando resposté diesel me di cuenta de que la tapa del carburante no estaba cerrada del todo (por lo que creo que le puede haber entrado agua al depósito). En consecuencia, limpié el filtro decantador y, en un principio pensé que lo había arreglado pero hoy ha vuelto a pararse.
Se me ocurren tres cosas:
agua en el depósito que se ha mezclado con el diesel
aire en el circuito de gasoil
suciedad en el circuito de gasoil
Me han dicho que aire no puede ser ya que entonces se pararía siempre no sólo cuando subo de revoluciones
Si es suciedad, ¿basta con cambiar el filtro fino o cómo ha podido traspasar la suciedad el filtro fino?
¿Puede ser agua con lo que tengo un gasoil de "mala calidad" y cuando acelero no hay suficiente gasoil en la mezcla?
Salud
Wild Thing |
Querido cofrade:
A mi me pasó algo parecido.
Viniendo de menorca hacia Palma, con olas grandes de mar de fondo, depósito a la mitad.
A las 4 horas de navegación, empezó a perder revoluciones, el motor sólo llevaba 40 horas de servicio, un Solé Mitsubishi de 26 HP,
Al final se paró y tuve que desconectar la manguera que va al filtro y conectarla directamente a la bomba.
Recalé en un puerto cercano y desmonté el filtro y no veas como estaba, había un atasco de mierda impresionante, lo limpié y pude llegar a Palma sin problemas.
Al día siguiente quité el registro del depósito y podian sembrar patatas de la cantidad de porquería que había.
Lo limpie y hasta ahora ningún problema.
Conclusión:
Cambiar el filtro de gasoil cada poco tiempo y limpiar el depósito cada dos o tres años.
Y si no.
¿ No has oido la canción tan ortera del hijo del " Fari ":
CUANTO MAS ACELEROOOOOOOOO....MAS CALENTITO ME PONGOOOOOOOO........
Una ronda y salud
Ah, y después de esto, he montado otro depósito independiente por si me volviera a ocurrir. _________________ NO LUCHES CONTRA LA MAR, UNETE A ELLA |
|
|
 |

|
Publicado: 28/02/06 10:30 Asunto: : El motor se para cuando acelero |
|
|
tankiuverimuchmagoo
salud
wild thing _________________ si te dan un limón, haz limonada |