| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
VELERISTA Piratilla

|
Publicado: 10/02/06 17:49 Asunto: Equipo de Viento - First 235 |
|
|
Buenas tardes cofrades
Aunque alguna vez he entrado por si alguno no se acuerda y ante el miedo de que me envíe a Panxut, y me pase por la quilla, vayan unas rondas de cervecitas, ron, mirindas, vichy y cafés acanelados.
Tengo un First 235, y tengo que ponerle un equipo de viento, hace poquito que me dedico a esto, y aunque es un barco pequeño para algunos, le tengo mucho cariño y lo conservaré pues ha dado grandes alegrías y no necesito más eslora.
Ahora quiero invertir en un buen equipo de viento, ¿cuál me recomendáis?, ¿y dónde puedo comprarlo?, si además me decís precio aproximado para no llevarme sustos os lo agradecería.
Otra para animaros en vuestras respuestas.
El velerista. _________________ No tenía miedo a las dificultades: lo que la asustaba era la obligación de tener que escoger un camino. Escoger un camino significaba abandonar otros. |
|
|
 |
De la Rocha Pirata Pata Palo

Registrado: 20 Abr 2005 Mensajes: 491 Zona de Navegación: Alicante
|
Publicado: 10/02/06 17:51 Asunto: : Equipo de Viento - First 235 |
|
|
uno que te podra informar es Kibo, el tambien tiene un First 235, mandale un privado, si no es que salta por aqui a contestarte, que tambien podria ser,
se agradecen las ronditas _________________ -¡Oroquieta!, ¿Tiene usted alguna preferencia?
-¿Perdón, mi Comandante?
-Digo,¿que donde prefiere que nos escabechen?
(A.P.R.-Cabo Trafalgar-) |
|
|
 |
marlow Capitán Pirata

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 649 Zona de Navegación: Mar Menor, Murcia
|
Publicado: 10/02/06 18:39 Asunto: : Equipo de Viento - First 235 |
|
|
Tacktik. Inalambrico. Solar. _________________ =marlow= |
|
|
 |
marlow Capitán Pirata

|
|
|
 |
VELERISTA Piratilla

|
Publicado: 10/02/06 19:04 Asunto: Re: : Equipo de Viento - First 235 |
|
|
Gracias a los dos, habéis sido muy amables, ya me he llevado el susto, pero creo que valdrá la pena.
Esta taberna siempre responde, de nuevo una ronda y que no pare.
El velerista. _________________ No tenía miedo a las dificultades: lo que la asustaba era la obligación de tener que escoger un camino. Escoger un camino significaba abandonar otros. |
|
|
 |
mpineda Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3335 Zona de Navegación: Garraf
|
Publicado: 10/02/06 21:05 Asunto: Re: : Equipo de Viento - First 235 |
|
|
¿Cuál es la diferencia entre un Compás Táctico y un Equipo de Viento? O no hay ninguna diferencia, aprovechando el post, Perdonad si la pregunta es muy absurda.
¿Es mejor inhalambrico?
Gracias de antemano.
Salut i milles
Mpineda _________________ Salut i milles. Mpineda
"Fui Náufrago antes que navegante." |
|
|
 |
marlow Capitán Pirata

|
Publicado: 10/02/06 21:22 Asunto: : Equipo de Viento - First 235 |
|
|
Nada que ver.
Equipo de viento: aparato que mediante la captacion por medio de un anemometro y una veleta te da los datos de velocidad del viento aparente y/o real, fuerza y direccion.
Compas tactico: un tipo de compas con una rosa diferente marcada en digitos iguales a babor y estribor para tener referencias claras de los bordos en regata.
El ser inalambrico te facilita la instalacion, si ademas como los Tactick se alimenta por energia solar pues mejor. Pero son mas caros
http://www.plastimo.com/catalogue/index.php?LangID=1&catid=1
http://www.tacktick.com/default.asp _________________ =marlow= |
|
|
 |
Kibo Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1697 Zona de Navegación: Mar Menor, Murcia
|
Publicado: 11/02/06 21:49 Asunto: : Equipo de Viento - First 235 |
|
|
Hola Velerista, yo tengo el mismo barco que tu y te diré una cosa.
Yo el equipo de viento en esta eslora o tipo de barco lo veo "excesivo" a no ser que pienses en:
-navegar siempre con tripulación reducida, haciendo mucho uso del piloto automático, en este caso conectado por NMEA al equipo de viento.
- hacer grandes travesias donde tengas que echarte alguna que otra cabezada y necesties que tu piloto te lleve el barco al rumbo deseado.
-tengas presupuesto de sobra para ponerlo. En ese caso, perfecto.
Yo con el windex, las lanillas y los pelos del cuello me basto para ver de donde viene el viento, y para la fuerza, llevo un anemometro de mano que es bastante fiable. Yo lo tengo claro, por lo que vale un equipo de viento antes me compro una buena placa solar, me compro un spi nuevo u optimizo un poco más la maniobra. Eso si, de comprar alguno, me pillaría el que te ha indicado el amigo Marlow. Esos tak tik son la pera limonera. _________________ Las Aventuras de Kibo en :
http://www.e-kibo.com
 |
|
|
 |
VELERISTA Piratilla

|
Publicado: 13/02/06 16:18 Asunto: : Equipo de Viento - First 235 |
|
|
Muchas gracias a todos, sí, mi tripulación será tan reducida como a mí misma, y quizás el inalámbrico sea el más adecuado por si pienso cambiar de eslora.
Ok, Entiendo entonces, que el más adecuado si me lo puedo permiitir sea el Tacktik inalambrico solar.
Probaremos es pera limonera-
Una ronda por las molestias
|
|
 |
|