Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Equipo de Viento - First 235

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
VELERISTA
Piratilla
Piratilla

MensajePublicado: 10/02/06 17:49    Asunto: Equipo de Viento - First 235 Responder citando

Buenas tardes cofrades

Aunque alguna vez he entrado por si alguno no se acuerda y ante el miedo de que me envíe a Panxut, y me pase por la quilla, vayan unas rondas de cervecitas, ron, mirindas, vichy y cafés acanelados.

Tengo un First 235, y tengo que ponerle un equipo de viento, hace poquito que me dedico a esto, y aunque es un barco pequeño para algunos, le tengo mucho cariño y lo conservaré pues ha dado grandes alegrías y no necesito más eslora.

Ahora quiero invertir en un buen equipo de viento, ¿cuál me recomendáis?, ¿y dónde puedo comprarlo?, si además me decís precio aproximado para no llevarme sustos os lo agradecería.

Otra Brindis para animaros en vuestras respuestas.

El velerista.
De la Rocha
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Alicante

MensajePublicado: 10/02/06 17:51    Asunto: : Equipo de Viento - First 235 Responder citando

uno que te podra informar es Kibo, el tambien tiene un First 235, mandale un privado, si no es que salta por aqui a contestarte, que tambien podria ser,

se agradecen las ronditas
(A.P.R.-Cabo Trafalgar-)
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
marlow
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Mar Menor, Murcia

MensajePublicado: 10/02/06 18:39    Asunto: : Equipo de Viento - First 235 Responder citando

Tacktik. Inalambrico. Solar.
marlow
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 10/02/06 18:43    Asunto: : Equipo de Viento - First 235 Responder citando

Tacktik. Unos 740 €
Mira aqui
http://www.accastillage-diffusion.com/catalogue.asp?z1=DALVEqiUhLJCteO60snckYb7&f2=2&f8=2080&f7=2085

Lo distribuye Ronautica. Escribe al conejo
VELERISTA
Piratilla
Piratilla

MensajePublicado: 10/02/06 19:04    Asunto: Re: : Equipo de Viento - First 235 Responder citando

Gracias a los dos, habéis sido muy amables, ya me he llevado el susto, pero creo que valdrá la pena.

Esta taberna siempre responde, de nuevo una ronda y que no pare. Brindis

El velerista.
mpineda
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Garraf

MensajePublicado: 10/02/06 21:05    Asunto: Re: : Equipo de Viento - First 235 Responder citando

¿Cuál es la diferencia entre un Compás Táctico y un Equipo de Viento? O no hay ninguna diferencia, aprovechando el post, Perdonad si la pregunta es muy absurda.

¿Es mejor inhalambrico?

Gracias de antemano.

Salut i milles

Mpineda

"Fui Náufrago antes que navegante."
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
marlow
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 10/02/06 21:22    Asunto: : Equipo de Viento - First 235 Responder citando

Nada que ver.
Equipo de viento: aparato que mediante la captacion por medio de un anemometro y una veleta te da los datos de velocidad del viento aparente y/o real, fuerza y direccion.
Compas tactico: un tipo de compas con una rosa diferente marcada en digitos iguales a babor y estribor para tener referencias claras de los bordos en regata.
El ser inalambrico te facilita la instalacion, si ademas como los Tactick se alimenta por energia solar pues mejor. Pero son mas caros Cabreao

http://www.plastimo.com/catalogue/index.php?LangID=1&catid=1

http://www.tacktick.com/default.asp
Kibo
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 11/02/06 21:49    Asunto: : Equipo de Viento - First 235 Responder citando

Hola Velerista, yo tengo el mismo barco que tu y te diré una cosa.

Yo el equipo de viento en esta eslora o tipo de barco lo veo "excesivo" a no ser que pienses en:

-navegar siempre con tripulación reducida, haciendo mucho uso del piloto automático, en este caso conectado por NMEA al equipo de viento.

- hacer grandes travesias donde tengas que echarte alguna que otra cabezada y necesties que tu piloto te lleve el barco al rumbo deseado.

-tengas presupuesto de sobra para ponerlo. En ese caso, perfecto.

Yo con el windex, las lanillas y los pelos del cuello Verde me basto para ver de donde viene el viento, y para la fuerza, llevo un anemometro de mano que es bastante fiable. Yo lo tengo claro, por lo que vale un equipo de viento antes me compro una buena placa solar, me compro un spi nuevo u optimizo un poco más la maniobra. Eso si, de comprar alguno, me pillaría el que te ha indicado el amigo Marlow. Esos tak tik son la pera limonera.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
VELERISTA
Piratilla
Piratilla

MensajePublicado: 13/02/06 16:18    Asunto: : Equipo de Viento - First 235 Responder citando

Muchas gracias a todos, sí, mi tripulación será tan reducida como a mí misma, y quizás el inalámbrico sea el más adecuado por si pienso cambiar de eslora.

Ok, Entiendo entonces, que el más adecuado si me lo puedo permiitir sea el Tacktik inalambrico solar.

Probaremos es pera limonera-

Una ronda por las molestias Brindis

El velerista.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas