Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

O.T. La madre que los p***

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
yofloto
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Atlántico, Mediterráneo

MensajePublicado: 17/01/06 08:43    Asunto: O.T. La madre que los p*** Responder citando

Estimados Cofrades:
Como algunos sabréis, el pasado 16 de diciembre me rompí la mano derecha.
Se dio la circunstancia de que tenía pagadas unas reservas (3 en total) para hacer un viaje de buceo de una semana de duración, en Maldivas, con estancia en un barco. La salida estaba prevista para el día 14 de enero.
La agencia de viajes fue comunicada vía teléfono el 18 de diciembre: me he roto la mano; anulo el viaje. Posteriormente confirmo mi anulación con E-mail (hay constancia de ello en mi ordenador desde el día 2 de enero, quizá antes desde el ordenador de un compañero que me hizo el “favor” de avisar de mi intención de no hacer el viaje.
El caso es que la agencia no devuelve ni un euro. La reserva se la queda integra (1800 euros).

Entiendo que hay unos plazos para anular; cuanto más te aproximas a la fecha de salida más te penalizan… pero ¿tanto?

Si a alguien le a ocurrido algo semejante le agradecería que comentara cómo le fue…

No es por el dinero por lo que estoy cabreado sino por la tomadura de pelo.

Una cuestión de principios.

Una caña y un café.
PERtrecho
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Mediterráneo

MensajePublicado: 17/01/06 09:07    Asunto: : O.T. La madre que los p*** Responder citando

Lamentable; pero debe estar todo escrito en tu contrato (¿Kwoni?). No dejo de verlo abusivo.
yofloto
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 17/01/06 09:50    Asunto: : O.T. La madre que los p*** Responder citando

No hay contrato porque era la reserva de un viaje. Imagino que en el momento de pagar el total (cuando salen los billetes de avión) es cuando te enteras de las condiciones. De todos modos me da la impresión de que esto es un tema muy regulado por defecto. Oficina del defensa del consumidor, etc.
DeBrito
Piratilla
Piratilla

MensajePublicado: 17/01/06 10:28    Asunto: : O.T. La madre que los p*** Responder citando

A parte de las condiciones del contrato, que deberías tener, o poder conseguir si lo has contratado a traves de internet, el asunto esta regulado por Ley y creo que no se pueden quedar con todo el dinero.

Te he buscado en el hoogle y me ha aparecido el siguiente link

http://civil.udg.es/normacivil/estatal/contract/L21-95.htm

De todas formas tendrías que asegurarte de su vigencia.

También es posible que algunas comunidades autonomas tengan su propia normativa.

Miratelo, porque seguro que tienes derecho a todo o parte del dinero, en estos casos es conveniente acudir a la Oficina del Consumidor de tu Ayuntamiento, suelen hacer bastante caso cuando la reclamación la tramitas a través de ellos y seguro que te informan bien de tus derechos.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
El Papus
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Sitges, Silla del ordenador.

MensajePublicado: 17/01/06 10:38    Asunto: : O.T. La madre que los p*** Responder citando

Buenas:
Para anular un viaje, por enfermedad o accidente, hay que comunicarlo por escrito, adjuntando un certificado médico de la enfernedad o accidente que impide realizar el susodicho viaje. Te reintegran el importe íntegro, o por lo menos, a mi me lo retornaron en una ocasión semejante. Te aconsejo que acudas de inmadiato, con toda la documentación que tengas, a la Asociación de Consumidores y Usuarios, dependiente del Ayutamiento.
Un saludo.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
mpineda
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Garraf

MensajePublicado: 17/01/06 10:58    Asunto: Re: : O.T. La madre que los p*** Responder citando

A mí me ocurrió con mi hija, por un simple resfriado, tres días antes, una reserva de hotel en Port Aventura, todo pagado y me lo devolvieron integramente, después de mucho insistir, eso sí, pero alto y claro, antes me puse en contacto con la OCU, la oficina del consumidor, echa un vistazo en el apartado de viajes :

http://www.ocu.org/map/show/19721/src/37811.htm

Suerte y paciencia.

Salut i milles

Mpineda

"Fui Náufrago antes que navegante."
yofloto
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 17/01/06 12:46    Asunto: : O.T. La madre que los p*** Responder citando

Gracias Cofrades. Ya está el tema en la Oficina del Consumidor.

¡ES LA GUERRA!!!
Pirata Pirata Pirata
grimerx
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Valencia, Zona Levante y donde el mar me lleve

MensajePublicado: 17/01/06 12:49    Asunto: Re: : O.T. La madre que los p*** Responder citando

yofloto escribió:
Gracias Cofrades. Ya está el tema en la Oficina del Consumidor.

¡ES LA GUERRA!!!
Pirata Pirata Pirata

Adoracion Adoracion Adoracion Todo un piraton luchador Burlon
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
windi
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Base en Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido

MensajePublicado: 17/01/06 12:52    Asunto: : O.T. La madre que los p*** Responder citando

Y, a todo esto, ¿qué tal la mano?

Mi bitácora:
windi

Ya sólo sé que no sé nada
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
yofloto
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 17/01/06 13:05    Asunto: : O.T. La madre que los p*** Responder citando

¿La mano?

¿La mano dices?

¡ESTOY HASTA LOS CO****'S DE LA MANO!!

Vaya coñazo.

Y todavía me quedan tres semanas.... Cagando

En diciembre compré una embarcación para uso veraniego-familiar-playero-buceo...

Lo hice a ciegas... a través de foto (p'a co***'s los míos) Tuve que adelantar una señal de 2000 maravedíes no fuera a ser que me la levantaran, como ya me ocurrió con dos embarcaciones iguales a esta última.

Esto fue en diciembre...

No puedo ir a recogerla... no sé como está... si tiene reparaciones en el casco... si arranca el motor...

¡Jodeeer! que chungos tengo mis biorritmos...

Y los Cofrades de Zaragoza me "endosan" la organización de la "Kdada Maña"... Qué imprudencia!!! Cuñaaooo
mpineda
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Garraf

MensajePublicado: 17/01/06 13:13    Asunto: Re: : O.T. La madre que los p*** Responder citando

yofloto escribió:
¿La mano?

¿La mano dices?

Vaya coñazo.

En diciembre compré una embarcación para uso veraniego-familiar-playero-buceo...

Lo hice a ciegas... a través de foto (p'a co***'s los míos) Tuve que adelantar una señal de 2000 maravedíes no fuera a ser que me la levantaran, como ya me ocurrió con dos embarcaciones iguales a esta última.

Esto fue en diciembre...

No puedo ir a recogerla... no sé como está... si tiene reparaciones en el casco... si arranca el motor...

Y los Cofrades de Zaragoza me "endosan" la organización de la "Kdada Maña"... Qué imprudencia!!! Cuñaaooo

Con un poco de "mano" izquierda, uyyyy perdón, consigues en la Kedada quien te acompañe a recogerla.

Salut i milles

Mpineda

"Fui Náufrago antes que navegante."
Rio CINCA
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Donde sopla el Vent de Dalt

MensajePublicado: 17/01/06 19:15    Asunto: : O.T. La madre que los p*** Responder citando

¡Animo yofloto!
Como ya me puedo comunicar, si necesitas te echo una mano (la Izda. claro) con lo de la quedada.
grimerx
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Valencia, Zona Levante y donde el mar me lleve

MensajePublicado: 18/01/06 00:47    Asunto: Re: : O.T. La madre que los p*** Responder citando

mpineda escribió:
yofloto escribió:
¿La mano?

¿La mano dices?

Vaya coñazo.

Esto fue en diciembre...

Con un poco de "mano" izquierda, uyyyy perdón, consigues en la Kedada quien te acompañe a recogerla.

Salut i milles

Mpineda

Ehhhhhhhhhhhh a ver que pasa con los zurdos! No Llorica Burlon
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas