| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
yofloto Capitán Pirata

Registrado: 18 Feb 2005 Mensajes: 555 Zona de Navegación: Atlántico, Mediterráneo
|
Publicado: 17/01/06 08:43 Asunto: O.T. La madre que los p*** |
|
|
Estimados Cofrades:
Como algunos sabréis, el pasado 16 de diciembre me rompí la mano derecha.
Se dio la circunstancia de que tenía pagadas unas reservas (3 en total) para hacer un viaje de buceo de una semana de duración, en Maldivas, con estancia en un barco. La salida estaba prevista para el día 14 de enero.
La agencia de viajes fue comunicada vía teléfono el 18 de diciembre: me he roto la mano; anulo el viaje. Posteriormente confirmo mi anulación con E-mail (hay constancia de ello en mi ordenador desde el día 2 de enero, quizá antes desde el ordenador de un compañero que me hizo el “favor” de avisar de mi intención de no hacer el viaje.
El caso es que la agencia no devuelve ni un euro. La reserva se la queda integra (1800 euros).
Entiendo que hay unos plazos para anular; cuanto más te aproximas a la fecha de salida más te penalizan… pero ¿tanto?
Si a alguien le a ocurrido algo semejante le agradecería que comentara cómo le fue…
No es por el dinero por lo que estoy cabreado sino por la tomadura de pelo.
Una cuestión de principios.
Una caña y un café. _________________ What say of it? Wat said of conscience grim? That specte in may path? |
|
|
 |
PERtrecho Capitán Pirata

Registrado: 20 Dic 2004 Mensajes: 670 Zona de Navegación: Mediterráneo
|
Publicado: 17/01/06 09:07 Asunto: : O.T. La madre que los p*** |
|
|
Lamentable; pero debe estar todo escrito en tu contrato (¿Kwoni?). No dejo de verlo abusivo. _________________ Para quien no se rinde, no existe el fracaso. |
|
|
 |
yofloto Capitán Pirata

Registrado: 18 Feb 2005 Mensajes: 555 Zona de Navegación: Atlántico, Mediterráneo
|
Publicado: 17/01/06 09:50 Asunto: : O.T. La madre que los p*** |
|
|
No hay contrato porque era la reserva de un viaje. Imagino que en el momento de pagar el total (cuando salen los billetes de avión) es cuando te enteras de las condiciones. De todos modos me da la impresión de que esto es un tema muy regulado por defecto. Oficina del defensa del consumidor, etc. _________________ What say of it? Wat said of conscience grim? That specte in may path? |
|
|
 |
DeBrito Piratilla

|
Publicado: 17/01/06 10:28 Asunto: : O.T. La madre que los p*** |
|
|
A parte de las condiciones del contrato, que deberías tener, o poder conseguir si lo has contratado a traves de internet, el asunto esta regulado por Ley y creo que no se pueden quedar con todo el dinero.
Te he buscado en el hoogle y me ha aparecido el siguiente link
http://civil.udg.es/normacivil/estatal/contract/L21-95.htm
De todas formas tendrías que asegurarte de su vigencia.
También es posible que algunas comunidades autonomas tengan su propia normativa.
Miratelo, porque seguro que tienes derecho a todo o parte del dinero, en estos casos es conveniente acudir a la Oficina del Consumidor de tu Ayuntamiento, suelen hacer bastante caso cuando la reclamación la tramitas a través de ellos y seguro que te informan bien de tus derechos. |
|
|
 |
El Papus Pirata Pata Palo

Registrado: 19 Mar 2005 Mensajes: 286 Zona de Navegación: Sitges, Silla del ordenador.
|
Publicado: 17/01/06 10:38 Asunto: : O.T. La madre que los p*** |
|
|
Buenas:
Para anular un viaje, por enfermedad o accidente, hay que comunicarlo por escrito, adjuntando un certificado médico de la enfernedad o accidente que impide realizar el susodicho viaje. Te reintegran el importe íntegro, o por lo menos, a mi me lo retornaron en una ocasión semejante. Te aconsejo que acudas de inmadiato, con toda la documentación que tengas, a la Asociación de Consumidores y Usuarios, dependiente del Ayutamiento.
Un saludo. |
|
|
 |
mpineda Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3335 Zona de Navegación: Garraf
|
Publicado: 17/01/06 10:58 Asunto: Re: : O.T. La madre que los p*** |
|
|
A mí me ocurrió con mi hija, por un simple resfriado, tres días antes, una reserva de hotel en Port Aventura, todo pagado y me lo devolvieron integramente, después de mucho insistir, eso sí, pero alto y claro, antes me puse en contacto con la OCU, la oficina del consumidor, echa un vistazo en el apartado de viajes :
http://www.ocu.org/map/show/19721/src/37811.htm
Suerte y paciencia.
Salut i milles
Mpineda _________________ Salut i milles. Mpineda
"Fui Náufrago antes que navegante." |
|
|
 |
yofloto Capitán Pirata

|
Publicado: 17/01/06 12:46 Asunto: : O.T. La madre que los p*** |
|
|
Gracias Cofrades. Ya está el tema en la Oficina del Consumidor.
¡ES LA GUERRA!!!  _________________ What say of it? Wat said of conscience grim? That specte in may path? |
|
|
 |
grimerx Capitán Pirata

Registrado: 12 Oct 2005 Mensajes: 702 Zona de Navegación: Valencia, Zona Levante y donde el mar me lleve
|
Publicado: 17/01/06 12:49 Asunto: Re: : O.T. La madre que los p*** |
|
|
| yofloto escribió: | Gracias Cofrades. Ya está el tema en la Oficina del Consumidor.
¡ES LA GUERRA!!!  |
Todo un piraton luchador  _________________ "Eres más fuerte de lo que tú misma crees...Haz frente a tus temores, los fantasmas desaparecerán!...y volverás a vivir con plenitud y a ser feliz."
"No llenes tu vida de dias, llena tus dias de VIDA". |
|
|
 |
windi Corsario

Registrado: 01 Sep 2005 Mensajes: 1998 Zona de Navegación: Base en Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
|
Publicado: 17/01/06 12:52 Asunto: : O.T. La madre que los p*** |
|
|
Y, a todo esto, ¿qué tal la mano? _________________ La web de mi barco:YULUKA.EU (del RO 300 y más)
Mi bitácora:
windi
Ya sólo sé que no sé nada |
|
|
 |
yofloto Capitán Pirata

|
Publicado: 17/01/06 13:05 Asunto: : O.T. La madre que los p*** |
|
|
¿La mano?
¿La mano dices?
¡ESTOY HASTA LOS CO****'S DE LA MANO!!
Vaya coñazo.
Y todavía me quedan tres semanas....
En diciembre compré una embarcación para uso veraniego-familiar-playero-buceo...
Lo hice a ciegas... a través de foto (p'a co***'s los míos) Tuve que adelantar una señal de 2000 maravedíes no fuera a ser que me la levantaran, como ya me ocurrió con dos embarcaciones iguales a esta última.
Esto fue en diciembre...
No puedo ir a recogerla... no sé como está... si tiene reparaciones en el casco... si arranca el motor...
¡Jodeeer! que chungos tengo mis biorritmos...
Y los Cofrades de Zaragoza me "endosan" la organización de la "Kdada Maña"... Qué imprudencia!!!  _________________ What say of it? Wat said of conscience grim? That specte in may path? |
|
|
 |
mpineda Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3335 Zona de Navegación: Garraf
|
Publicado: 17/01/06 13:13 Asunto: Re: : O.T. La madre que los p*** |
|
|
| yofloto escribió: | ¿La mano?
¿La mano dices?
Vaya coñazo.
En diciembre compré una embarcación para uso veraniego-familiar-playero-buceo...
Lo hice a ciegas... a través de foto (p'a co***'s los míos) Tuve que adelantar una señal de 2000 maravedíes no fuera a ser que me la levantaran, como ya me ocurrió con dos embarcaciones iguales a esta última.
Esto fue en diciembre...
No puedo ir a recogerla... no sé como está... si tiene reparaciones en el casco... si arranca el motor...
Y los Cofrades de Zaragoza me "endosan" la organización de la "Kdada Maña"... Qué imprudencia!!!  |
Con un poco de "mano" izquierda, uyyyy perdón, consigues en la Kedada quien te acompañe a recogerla.
Salut i milles
Mpineda _________________ Salut i milles. Mpineda
"Fui Náufrago antes que navegante." |
|
|
 |
Rio CINCA Pirata Pata Palo

Registrado: 18 Mar 2005 Mensajes: 232 Zona de Navegación: Donde sopla el Vent de Dalt
|
Publicado: 17/01/06 19:15 Asunto: : O.T. La madre que los p*** |
|
|
¡Animo yofloto!
Como ya me puedo comunicar, si necesitas te echo una mano (la Izda. claro) con lo de la quedada. _________________ Navigare vivire est |
|
|
 |
grimerx Capitán Pirata

Registrado: 12 Oct 2005 Mensajes: 702 Zona de Navegación: Valencia, Zona Levante y donde el mar me lleve
|
Publicado: 18/01/06 00:47 Asunto: Re: : O.T. La madre que los p*** |
|
|
| mpineda escribió: | | yofloto escribió: | ¿La mano?
¿La mano dices?
Vaya coñazo.
Esto fue en diciembre...
Y los Cofrades de Zaragoza me "endosan" la organización de la "Kdada Maña"... Qué imprudencia!!!  |
Con un poco de "mano" izquierda, uyyyy perdón, consigues en la Kedada quien te acompañe a recogerla.
Salut i milles
Mpineda |
Ehhhhhhhhhhhh a ver que pasa con los zurdos!  _________________ "Eres más fuerte de lo que tú misma crees...Haz frente a tus temores, los fantasmas desaparecerán!...y volverás a vivir con plenitud y a ser feliz."
"No llenes tu vida de dias, llena tus dias de VIDA". |
|
|
 |
|