Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

sujección del tangón/escota/puño

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Cpt.Trinquete
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: del maresme a cap de creus

MensajePublicado: 15/01/06 23:36    Asunto: sujección del tangón/escota/puño Responder citando

Buenas...primero unas Brindis para Bitxo , Ivanseku y todos los que se han dedicado a organizar la KDD MAresme. Yo no tengo claro si podré estar...si finalmente es que sí, entonces ya contactaré directamente con el puerto para el amarre y os llamaré por....hay algún canal vhf indicado para ello durante la minitravesía?

Voviendo al tema, tengo la duda de cómo preparar una sujección del tangón con la escota y el puño del spi a fin de conseguir cambiarlo de banda con agilidad en un viraje...cómo lo teneis puesto vosotros?

me quedo aqui sentado un ratito... Borracho
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Invitado

MensajePublicado: 16/01/06 11:20    Asunto: : sujección del tangón/escota/puño Responder citando

Game Over
Cpt.Trinquete
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: del maresme a cap de creus

MensajePublicado: 16/01/06 22:01    Asunto: : sujección del tangón/escota/puño Responder citando

Dear Pata Palo,
Mtks 4 yr kind reply. And for not to let me know the previous post with details and explanations. I've found a very good one dd 09/05/05, related to the "doble maniobra". Now it's actually over.
chears Brindis
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Xatrak
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: De Begur a Cap de Creus

MensajePublicado: 16/01/06 22:41    Asunto: : sujección del tangón/escota/puño Responder citando

Pues yo tengo el tangón con pata de gallo (el amantillo y la contra quedan a medio tangon), y un cabito que une los extremos, que si lo tiras abres el disparador de cada punta.

Entonces, cuando tengo que trasluchar, sigo los siguientes pasos:

1.- desengancho el tangón del palo
2.- engancho la nueva braça en el lado que he desenganchado del palo
3.- desengancho de antiga braza (que ahora se transforma en escota) y engancho este lado del tangón al palo.

Et Voilá! ya hemos trasluchado.

Hay que tener en cuenta como tienes el tangon: si tienes un carro en el palo para subirlo y bajarlo, no se desengancha del palo: entonces se hace:

1.- se dispara de la braza.
2.- se sube el tangon y se baja un poco de amantillo (a veces) para que pase por proa.
3.- entonces se engancha la nueva braza.

Hay maniobras que en este caso lleban doble escota y braza, con lo que la maniobra se simplifica, ya que tienes el espi más o menos controlado y cuando pasa el tangon por proa, el proel puede enganchar la nueva braza.

A lo mejor alguien de la taberna te puede dar algún otro consejo.

Saludos y buen viento Patron Patron Patron
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas