Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Cpt.Trinquete Pirata

Registrado: 25 Nov 2005 Mensajes: 177 Zona de Navegación: del maresme a cap de creus
|
Publicado: 15/01/06 23:36 Asunto: sujección del tangón/escota/puño |
|
|
Buenas...primero unas para Bitxo , Ivanseku y todos los que se han dedicado a organizar la KDD MAresme. Yo no tengo claro si podré estar...si finalmente es que sí, entonces ya contactaré directamente con el puerto para el amarre y os llamaré por....hay algún canal vhf indicado para ello durante la minitravesía?
Voviendo al tema, tengo la duda de cómo preparar una sujección del tangón con la escota y el puño del spi a fin de conseguir cambiarlo de banda con agilidad en un viraje...cómo lo teneis puesto vosotros?
me quedo aqui sentado un ratito...  |
|
|
 |
Invitado
|
Publicado: 16/01/06 11:20 Asunto: : sujección del tangón/escota/puño |
|
|
Game Over |
|
|
 |
Cpt.Trinquete Pirata

Registrado: 25 Nov 2005 Mensajes: 177 Zona de Navegación: del maresme a cap de creus
|
Publicado: 16/01/06 22:01 Asunto: : sujección del tangón/escota/puño |
|
|
Dear Pata Palo,
Mtks 4 yr kind reply. And for not to let me know the previous post with details and explanations. I've found a very good one dd 09/05/05, related to the "doble maniobra". Now it's actually over.
chears  |
|
|
 |
Xatrak Pirata Pata Palo

Registrado: 07 Jun 2005 Mensajes: 229 Zona de Navegación: De Begur a Cap de Creus
|
Publicado: 16/01/06 22:41 Asunto: : sujección del tangón/escota/puño |
|
|
Pues yo tengo el tangón con pata de gallo (el amantillo y la contra quedan a medio tangon), y un cabito que une los extremos, que si lo tiras abres el disparador de cada punta.
Entonces, cuando tengo que trasluchar, sigo los siguientes pasos:
1.- desengancho el tangón del palo
2.- engancho la nueva braça en el lado que he desenganchado del palo
3.- desengancho de antiga braza (que ahora se transforma en escota) y engancho este lado del tangón al palo.
Et Voilá! ya hemos trasluchado.
Hay que tener en cuenta como tienes el tangon: si tienes un carro en el palo para subirlo y bajarlo, no se desengancha del palo: entonces se hace:
1.- se dispara de la braza.
2.- se sube el tangon y se baja un poco de amantillo (a veces) para que pase por proa.
3.- entonces se engancha la nueva braza.
Hay maniobras que en este caso lleban doble escota y braza, con lo que la maniobra se simplifica, ya que tienes el espi más o menos controlado y cuando pasa el tangon por proa, el proel puede enganchar la nueva braza.
A lo mejor alguien de la taberna te puede dar algún otro consejo.
Saludos y buen viento  |
|
|
 |
|