| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
pierre nodoyuna Pirata Pata Palo

Registrado: 06 Jun 2005 Mensajes: 340 Zona de Navegación: Mediterraneo
|
Publicado: 02/01/06 18:04 Asunto: solución para no deslomarme con el motor. |
|
|
FELIZ AÑO A TODOS.
Y UNA RONDA
Ingenuo de mi, yo solito, intenté quitar el motor fueraborda de mi barco, hoy he visto en las instruciones que pesa unos 40 kilos, (sería nuevo porque a mí me parecieron 80), para colmo, no tengo ninguna jupé ni nada parecido donde apoyarme para levantarlo, por lo que lo tengo que enganchar desde al menos unos 70 cms a su centro de gravedad, o sea a plomo, y tampoco caben dos personas en el sitio desde donde se puede tirar. Bueno, os haceis una idea, quiero soluciones faciles y vuestras experiencias. _________________ ¿A que hoy no habeis pinchado todavia en la publi?. ¿a que esperais para mantener este foro? .¡¡¡Me pinchen c**o!!!!!! |
|
|
 |
nihao Hermano de la Costa

|
Publicado: 02/01/06 19:32 Asunto: : solución para no deslomarme con el motor. |
|
|
| el final de la botavara,(con tangon?)y amantillo.una driza. de ahi abajo o con cabos lentamente a lo largo de la borda.nihao |
|
|
 |
pierre nodoyuna Pirata Pata Palo

Registrado: 06 Jun 2005 Mensajes: 340 Zona de Navegación: Mediterraneo
|
Publicado: 02/01/06 19:48 Asunto: Re: : solución para no deslomarme con el motor. |
|
|
| nihao escribió: | | el final de la botavara,(con tangon?)y amantillo.una driza. de ahi abajo o con cabos lentamente a lo largo de la borda.nihao |
lo habia pensado, solo con la botavara, pero el angulo que se me queda desde donde tira la botabara es muy cerrado, con el tangón podría ser, (entiendo que es como prolongar la botavara), pero no se si aguantará el tangón.
Gracias Nihao. ¿mas sugerencias? _________________ ¿A que hoy no habeis pinchado todavia en la publi?. ¿a que esperais para mantener este foro? .¡¡¡Me pinchen c**o!!!!!! |
|
|
 |
PIK Pirata Pata Palo

Registrado: 31 Dic 2005 Mensajes: 228 Zona de Navegación: Valencia
|
Publicado: 02/01/06 19:53 Asunto: : solución para no deslomarme con el motor. |
|
|
| ¿Tienes auxiliar o alguien que te la deje? A lo mejor colocándola pegada a la popa te es más sencillo. Sobre todo no te olvides, hagas lo que hagas, de atar un cabo al motor, si no quieres probar la temperatura del agua en enero! |
|
|
 |
nihao Hermano de la Costa

|
Publicado: 02/01/06 20:05 Asunto: : solución para no deslomarme con el motor. |
|
|
el tangon,una tabla ,un tripode de tablones han de trabajar a presion ,no a
flexion.
a disfrutar con cuidado:
si tienes doble back stay fijale una polea y pasale un cabo.
si tuviera que ser por narices desmontar las pletinas a las que va fijo el motor,asegurado todo a poleas al balcon de popa.
tu y Rambo con unas cinchas al hombro....
aflojar tornillos y acercarte a una rampa?
parece ser que unicamente la velocidad de la luz es la unica constante fija,aqui y por ahi fuera.nihao |
|
|
 |
kapitankom Pirata Pata Palo

Registrado: 12 Feb 2005 Mensajes: 351 Zona de Navegación: CADIZ
|
Publicado: 02/01/06 21:22 Asunto: : solución para no deslomarme con el motor. |
|
|
Saludos y
Pero no se trata de tirar de la polea de la botavara con la escota de mayor.
Coloca un cabo en la punta de la botavara con una polea pequeña.
Pasa un cabito para ese peso y lo enganchas al motor.
Fija la botavara a un obenque para que no este suelta y no pueda girar.
Izas el motor y lo subes a bordo.
Si haces lo mismo con el tangon lo puedes tener subido en proa...depende donde lo estibes, pero tambien vale....con el tangon regulas la altura sobre la cubierta con el amantillo...por si tienes la mayor colocada y te resulta más dificil.
Viento del Sur _________________ Un mal barco, navega.Un buen barco, navegará. |
|
|
 |
Navarca Pirata Pata Palo

Registrado: 03 Dic 2005 Mensajes: 358 Zona de Navegación: "Golfo" de Cádiz
|
Publicado: 02/01/06 21:41 Asunto: : solución para no deslomarme con el motor. |
|
|
Hombre, no sé dónde tienes amarrado el barco, pero si es en un puerto con pantalanes flotantes, si lo atracas de popa y afirmas bien las amarras, quiza puedas subirlo desde el pantalán, pues será más fácil que te ayuden ¿no?  |
|
|
 |
ALF_J Piratilla

Registrado: 21 Sep 2005 Mensajes: 72 Zona de Navegación: LEVANTE (Cdad. Valenciana)
|
Publicado: 03/01/06 22:57 Asunto: : solución para no deslomarme con el motor. |
|
|
Creo que lo que necesitas es esto.
Muchos jubilados de esos que llevan un 'muchos pieses' lo llevan para
lo del deslome.
La web que lo he visto es:
http://www.nauquip.com/fsparnova.html
En España lo vende nosequien en Barcelona. De todos modos, hay chismes
similares y mas baratos (creo que en el catálogo de Plastimo). _________________ La Ley es una tela de araña que atrapa a las moscas y deja pasar a los pájaros. |
|
|
 |
|