Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

solución para no deslomarme con el motor.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
pierre nodoyuna
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Mediterraneo

MensajePublicado: 02/01/06 18:04    Asunto: solución para no deslomarme con el motor. Responder citando

FELIZ AÑO A TODOS. Pirata Pirata Pirata
Y UNA RONDA Brindis Brindis Brindis
Ingenuo de mi, yo solito, intenté quitar el motor fueraborda de mi barco, hoy he visto en las instruciones que pesa unos 40 kilos, (sería nuevo porque a mí me parecieron 80), para colmo, no tengo ninguna jupé ni nada parecido donde apoyarme para levantarlo, por lo que lo tengo que enganchar desde al menos unos 70 cms a su centro de gravedad, o sea a plomo, y tampoco caben dos personas en el sitio desde donde se puede tirar. Bueno, os haceis una idea, quiero soluciones faciles y vuestras experiencias.
nihao
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 02/01/06 19:32    Asunto: : solución para no deslomarme con el motor. Responder citando

el final de la botavara,(con tangon?)y amantillo.una driza. de ahi abajo o con cabos lentamente a lo largo de la borda.nihao
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pierre nodoyuna
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Mediterraneo

MensajePublicado: 02/01/06 19:48    Asunto: Re: : solución para no deslomarme con el motor. Responder citando

nihao escribió:
el final de la botavara,(con tangon?)y amantillo.una driza. de ahi abajo o con cabos lentamente a lo largo de la borda.nihao

lo habia pensado, solo con la botavara, pero el angulo que se me queda desde donde tira la botabara es muy cerrado, con el tangón podría ser, (entiendo que es como prolongar la botavara), pero no se si aguantará el tangón.

Gracias Nihao. ¿mas sugerencias?
PIK
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Valencia

MensajePublicado: 02/01/06 19:53    Asunto: : solución para no deslomarme con el motor. Responder citando

¿Tienes auxiliar o alguien que te la deje? A lo mejor colocándola pegada a la popa te es más sencillo. Sobre todo no te olvides, hagas lo que hagas, de atar un cabo al motor, si no quieres probar la temperatura del agua en enero!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
nihao
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 02/01/06 20:05    Asunto: : solución para no deslomarme con el motor. Responder citando

el tangon,una tabla ,un tripode de tablones han de trabajar a presion ,no a
flexion.
a disfrutar con cuidado:
si tienes doble back stay fijale una polea y pasale un cabo.
si tuviera que ser por narices desmontar las pletinas a las que va fijo el motor,asegurado todo a poleas al balcon de popa.
tu y Rambo con unas cinchas al hombro....
aflojar tornillos y acercarte a una rampa?
parece ser que unicamente la velocidad de la luz es la unica constante fija,aqui y por ahi fuera.nihao
kapitankom
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: CADIZ

MensajePublicado: 02/01/06 21:22    Asunto: : solución para no deslomarme con el motor. Responder citando

Saludos y Brindis

Pero no se trata de tirar de la polea de la botavara con la escota de mayor.
Coloca un cabo en la punta de la botavara con una polea pequeña.
Pasa un cabito para ese peso y lo enganchas al motor.
Fija la botavara a un obenque para que no este suelta y no pueda girar.
Izas el motor y lo subes a bordo.
Si haces lo mismo con el tangon lo puedes tener subido en proa...depende donde lo estibes, pero tambien vale....con el tangon regulas la altura sobre la cubierta con el amantillo...por si tienes la mayor colocada y te resulta más dificil.

Viento del Sur
Navarca
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: "Golfo" de Cádiz

MensajePublicado: 02/01/06 21:41    Asunto: : solución para no deslomarme con el motor. Responder citando

Hombre, no sé dónde tienes amarrado el barco, pero si es en un puerto con pantalanes flotantes, si lo atracas de popa y afirmas bien las amarras, quiza puedas subirlo desde el pantalán, pues será más fácil que te ayuden ¿no? No se
ALF_J
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: LEVANTE (Cdad. Valenciana)

MensajePublicado: 03/01/06 22:57    Asunto: : solución para no deslomarme con el motor. Responder citando

Creo que lo que necesitas es esto.
Muchos jubilados de esos que llevan un 'muchos pieses' lo llevan para
lo del deslome.
La web que lo he visto es:

http://www.nauquip.com/fsparnova.html

En España lo vende nosequien en Barcelona. De todos modos, hay chismes
similares y mas baratos (creo que en el catálogo de Plastimo).
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas