| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
vinci Pirata

Registrado: 20 Ene 2005 Mensajes: 105 Zona de Navegación: Galicia-Ribeira
|
Publicado: 14/02/06 11:41 Asunto: Plásticos flotando |
|
|
Este domingo de nuevo se me ha enrrollado un plástico en la hélice del motor. Menos mal que fue llegando al fondeo y que todo estaba muy tranquilo y así no hubo ningún apuro. Eso sí, nadie me libró de echarme al agua y darme un bañito invernal. Al menos hacía solecito y arriba me esperaba la cerveza con el aperitivo y así no hubo mayores penas.
Ya van varias veces que me pasa y he dejado de contarlas. ¿Tengo imán para que me suceda esto o hay forma de prevenirlo y yo no sé hacerlo? ¿Algún consejo? La verdad es que la Ría de Arosa está plagada de plásticos, cajas y demás elementos "marinos" flotantes esperando para hacernos una travesura. ¿Os pasa esto mucho a vosotros?
Saludos |
|
|
 |
windi Corsario

Registrado: 01 Sep 2005 Mensajes: 1998 Zona de Navegación: Base en Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
|
|
|
 |
akiles Pirata Pata Palo

Registrado: 01 Dic 2004 Mensajes: 285 Zona de Navegación: Golfo de Vizcaya
|
Publicado: 14/02/06 13:45 Asunto: : Plásticos flotando |
|
|
Hola,
en los DVDs "A toda vela" me pareció entender que recomendaban unir la pala del timón con la orza con un cable para evitar estos accidentes.
No sé si alguien tiene montado algo de este tipo y si funciona. Tampoco sé si es una buena idea: en cualquier caso, cito las fuentes.
saludos, _________________ --
Akiles
"Hasta la muerte todo es vida" |
|
|
 |
Epops Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1327 Zona de Navegación: Ande se pueda. Cuantas más millas, mejor.
|
Publicado: 14/02/06 15:04 Asunto: : Plásticos flotando |
|
|
A mi se me han enrrollado muchas veces cuando tenía el barco pequeño con un fueraborda.
Ahora nunca me ha pasado.
Tengo corta-cabos en el eje. No se si será por eso, o porque un 50 cv. diesel tiene más fuerza, o porque ya no tengo "imán"
No tengo un cable uniendo la orza con la pala del timón, pero si tengo un hierro, que hace las veces de codaste, y que evita (en teoría) que las redes se enganchen en la hélice. A lo mejor esto también evita los plásticos.  _________________ Disfruta hoy. Es más tarde de lo que crees - www.navegarlejos.com |
|
|
 |
Birbiricho Pirata Pata Palo

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 499 Zona de Navegación: Rias Baixas
|
Publicado: 18/02/06 22:48 Asunto: : Plásticos flotando |
|
|
¡Hombre Vincci! un saludete
Creo que no es algo exclusivo de la ría de Arosa ... llegando a Aguete, hace un par de años nos quedamos sin fuera borda cerquita de las piedras por una bolsa de super ... eso sí se subió enseguida y se arregló el problema, este verano en mi barco, entrando también en el amarre me llevé por delante una caja de madera, primero en la proa ¡Bum! luego en la orza ¡pum! y al final en la cola del motor ¡patapum! ... de todos modos no hubo problemas , pero sí, estas aguas están plagadas de plásticos y maderas...
Hay que estar  _________________ ¿Que es viajar? ¿Cambiar de lugar?. No. Es cambiar de ilusiones y expectativas. |
|
|
 |
Garrucho Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 441 Zona de Navegación: Rías Baixas
|
Publicado: 19/02/06 00:20 Asunto: : Plásticos flotando |
|
|
Bolsas de plástico,.... puff, ... una de las plagas con que nos castiga esta sociedad de consumo.
Solución????
Por qué no nos negamos a pagar la X-5, que en teoría es para mantener la salubridad y navegabilidad des las aguas por donde navegamos?
Harían caso?
Saludos.  _________________ Hay dos palabras que te abrirán infinidad de puertas a lo largo de tu vida: tira y empuja. |
|
|
 |
panxut Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 4314 Zona de Navegación: Maresme Barcelona
|
Publicado: 19/02/06 00:26 Asunto: : Plásticos flotando |
|
|
El año pasado pille un trozo de red que estaba a la deriva en pleno canal de entrada al puerto de Barcelona, sin gota de viento. Imaginaros, en primer lugar avisar a Trafico de Barcelona de la situacion. Barcelona Trafico, Barcelona Trafico, Barcelona Trfico... Aqui Panxut II. Mi situacion....... sin gobierno, a la deriva, intento desenganchar . Lo consegui, pero vaya apuro......
Por cierto, los de Barcelona Trafico un 10
SAludos y  _________________
.-El arca de Noe fue construida por amateurs. El Titanic por profesionales. |
|
|
 |
Embat Corsario

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 1928 Zona de Navegación: Mallorca
|
Publicado: 19/02/06 02:17 Asunto: : Plásticos flotando |
|
|
A ver quién da más...!!!
El otro día yo ví por proa una cosa grandecita. Os juro que pensé que era un muerto flotando de espaldas. Al acercarme más, ví que de muerto nada, pero seguía el acojone porque parecía algo metálico y redondo.....yo qué sé. EN fin, maniobra de acercamiento conn cuidadínnn, y alehop!! Una papelera de la Autoridad Portuaria!!! Para que luego os quejéis de la X5...........si nos ponen hasta papeleras en la mar!!.
Por si os interesa, la pesqué, y como me llenaba la bañera, alcancé a una patrullera de la GC, que, eso sí, muy amables aunque les interrumpí la comida, se la quedaron para llevarla a tierra.
Pues eso.
Embat _________________ ...and our friends are all on board,
many more of them live next door..."
(Lennon & Mc Cartney)
Los barcos hablan!!: _________________
http://embat.latabernadelpuerto.es |
|
|
 |
Charran Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2145 Zona de Navegación: Cantabrico
|
Publicado: 19/02/06 03:35 Asunto: : Plásticos flotando |
|
|
No es la primera vez que se abre un post en este sentido ó con este contenido...no está de más insistir en el tema.
La verdad siempre decimos lo mismo y es que hay una cantidad tremenda de "porquería" flotando por el mar...en especial "plásticos"...
Deberíamos de tratar de ser más civilizados,más educados,más ecológistas,...y protejer éste patrimonio que hemos heredado y debemos dejar,en las mejores condiciones posibles,para nuestros hijos...
Saludos.  _________________ Quienes no comprendan que el velero es un ser vivo jamás entenderán nada de la mar ni de los barcos.Bernard Moitesier. |
|
|
 |
|