Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Plásticos flotando

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
vinci
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Galicia-Ribeira

MensajePublicado: 14/02/06 11:41    Asunto: Plásticos flotando Responder citando

Este domingo de nuevo se me ha enrrollado un plástico en la hélice del motor. Menos mal que fue llegando al fondeo y que todo estaba muy tranquilo y así no hubo ningún apuro. Eso sí, nadie me libró de echarme al agua y darme un bañito invernal. Al menos hacía solecito y arriba me esperaba la cerveza con el aperitivo y así no hubo mayores penas.
Ya van varias veces que me pasa y he dejado de contarlas. ¿Tengo imán para que me suceda esto o hay forma de prevenirlo y yo no sé hacerlo? ¿Algún consejo? La verdad es que la Ría de Arosa está plagada de plásticos, cajas y demás elementos "marinos" flotantes esperando para hacernos una travesura. ¿Os pasa esto mucho a vosotros?

Saludos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
windi
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Base en Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido

MensajePublicado: 14/02/06 12:16    Asunto: : Plásticos flotando Responder citando

Si, como dices, tienes un imán, yo me plantearía instalar una de éstas:

Tienes más información en: http://latiendadelnavegante.com/productos.asp?c=070149012001

Mi bitácora:
windi

Ya sólo sé que no sé nada
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
akiles
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Golfo de Vizcaya

MensajePublicado: 14/02/06 13:45    Asunto: : Plásticos flotando Responder citando

Hola,

en los DVDs "A toda vela" me pareció entender que recomendaban unir la pala del timón con la orza con un cable para evitar estos accidentes.

No sé si alguien tiene montado algo de este tipo y si funciona. Tampoco sé si es una buena idea: en cualquier caso, cito las fuentes.

saludos,
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Epops
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Ande se pueda. Cuantas más millas, mejor.

MensajePublicado: 14/02/06 15:04    Asunto: : Plásticos flotando Responder citando

A mi se me han enrrollado muchas veces cuando tenía el barco pequeño con un fueraborda. Cabreao

Ahora nunca me ha pasado.

Tengo corta-cabos en el eje. No se si será por eso, o porque un 50 cv. diesel tiene más fuerza, o porque ya no tengo "imán" No se

No tengo un cable uniendo la orza con la pala del timón, pero si tengo un hierro, que hace las veces de codaste, y que evita (en teoría) que las redes se enganchen en la hélice. A lo mejor esto también evita los plásticos. No se No se
Birbiricho
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Rias Baixas

MensajePublicado: 18/02/06 22:48    Asunto: : Plásticos flotando Responder citando

¡Hombre Vincci! un saludete Brindis
Creo que no es algo exclusivo de la ría de Arosa Cuñaaooo ... llegando a Aguete, hace un par de años nos quedamos sin fuera borda cerquita de las piedras por una bolsa de super Cabreao ... eso sí se subió enseguida y se arregló el problema, este verano en mi barco, entrando también en el amarre me llevé por delante una caja de madera, primero en la proa ¡Bum! luego en la orza ¡pum! y al final en la cola del motor ¡patapum! Llorica ... de todos modos no hubo problemas Sip , pero sí, estas aguas están plagadas de plásticos y maderas... Cabreao
Hay que estar Patron
Garrucho
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Rías Baixas

MensajePublicado: 19/02/06 00:20    Asunto: : Plásticos flotando Responder citando

Bolsas de plástico,.... puff, ... una de las plagas con que nos castiga esta sociedad de consumo.

Solución???? No se

Por qué no nos negamos a pagar la X-5, que en teoría es para mantener la salubridad y navegabilidad des las aguas por donde navegamos?

Harían caso?

Saludos. Brindis
panxut
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Maresme Barcelona

MensajePublicado: 19/02/06 00:26    Asunto: : Plásticos flotando Responder citando

El año pasado pille un trozo de red que estaba a la deriva en pleno canal de entrada al puerto de Barcelona, sin gota de viento. Imaginaros, en primer lugar avisar a Trafico de Barcelona de la situacion. Barcelona Trafico, Barcelona Trafico, Barcelona Trfico... Aqui Panxut II. Mi situacion....... sin gobierno, a la deriva, intento desenganchar Cabreao Cabreao . Lo consegui, pero vaya apuro......
Por cierto, los de Barcelona Trafico un 10

SAludos y Brindis Pirata Borracho

.-El arca de Noe fue construida por amateurs. El Titanic por profesionales.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Embat
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Mallorca

MensajePublicado: 19/02/06 02:17    Asunto: : Plásticos flotando Responder citando

A ver quién da más...!!! Cuñaaooo

El otro día yo ví por proa una cosa grandecita. Os juro que pensé que era un muerto flotando de espaldas. Al acercarme más, ví que de muerto nada, pero seguía el acojone porque parecía algo metálico y redondo.....yo qué sé. EN fin, maniobra de acercamiento conn cuidadínnn, y alehop!! Una papelera de la Autoridad Portuaria!!! Para que luego os quejéis de la X5...........si nos ponen hasta papeleras en la mar!!.

Por si os interesa, la pesqué, y como me llenaba la bañera, alcancé a una patrullera de la GC, que, eso sí, muy amables aunque les interrumpí la comida, se la quedaron para llevarla a tierra.

Pues eso.
Embat
Los barcos hablan!!: _________________
http://embat.latabernadelpuerto.es
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Charran
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Cantabrico

MensajePublicado: 19/02/06 03:35    Asunto: : Plásticos flotando Responder citando

No es la primera vez que se abre un post en este sentido ó con este contenido...no está de más insistir en el tema. Sip

La verdad siempre decimos lo mismo y es que hay una cantidad tremenda de "porquería" flotando por el mar...en especial "plásticos"...

Deberíamos de tratar de ser más civilizados,más educados,más ecológistas,...y protejer éste patrimonio que hemos heredado y debemos dejar,en las mejores condiciones posibles,para nuestros hijos...

Saludos. Brindis
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas