Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

DEPOSITOS FLEXIBLES PARA TANKE DE KK
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Jorpi67
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: CANTABRICO l043º22'810''N / L003º12'934''W

MensajePublicado: 08/09/05 14:17    Asunto: DEPOSITOS FLEXIBLES PARA TANKE DE KK Responder citando

¿Existen dépositos flexibles para aguas negras? No se

¿Alguien sabe algo?
Gracias
Edu
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Cantábrico

MensajePublicado: 08/09/05 14:29    Asunto: : DEPOSITOS FLEXIBLES PARA TANKE DE KK Responder citando

Me alegra que salga esto.
Si existen, sí. Vetus al menos los tiene. Y es mas, comentando con un inspector de la zona de Bilbao los problemas de espacio, él mismo me sugirió montar uno flexible. Cosa que le pediré que me confirme antes de hacerlo y me aseguraré de que me pase él la inspección.

En el tema de qué es lo que vale y qué lo que no vale no me fio ni un pelo...
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jorpi67
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 08/09/05 14:59    Asunto: Re: : DEPOSITOS FLEXIBLES PARA TANKE DE KK Responder citando

Edu escribió:
Me alegra que salga esto.
Si existen, sí. Vetus al menos los tiene. Y es mas, comentando con un inspector de la zona de Bilbao los problemas de espacio, él mismo me sugirió montar uno flexible. Cosa que le pediré que me confirme antes de hacerlo y me aseguraré de que me pase él la inspección.

¿Tienes el catalogo de Vetus?
Edu
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 08/09/05 15:07    Asunto: : DEPOSITOS FLEXIBLES PARA TANKE DE KK Responder citando

Tengo uno de hace un par de años, pero lo puedes ver en
www.vetus.com, en "sales programe" y en "flexible watertanks"
Está toda la información actualizada.

No sé mucho mas del tema, pero es una opción que considero, ya que no creo que lo use mucho y ahorra espacio (y quizá dinero)

Si averiguas mas cosas tennos informados, please.
Dunic
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Barcelona

MensajePublicado: 08/09/05 15:13    Asunto: : DEPOSITOS FLEXIBLES PARA TANKE DE KK Responder citando

creo que es factibles pero seguro que sera mas dificil vaciar/limpiar ?
Brindis
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Edu
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 08/09/05 15:18    Asunto: : DEPOSITOS FLEXIBLES PARA TANKE DE KK Responder citando

Pues hombre, de vaciar depende de donde esté colocado, la posición de las bocas de salida, etc, pero siempre lo podrás apretar como la pasta de dientes...(no es la mejor conparación, y menos a estas horas, lo siento...) De limpiar, lo que no tendrá es un registro, pero a cambio lo puedes agitar y estrujar. También creo que será mas fácil operar una obstrucción, que parece que se dan con cierta frecuencia, desde fuera, sin contacto...
Yo si lo fuera a usar mucho quizá pondría uno rígido, pero así para ocasiones puntuales y pasar la inspeción...
bluesea
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Vilanova i la Geltrú (Barcelona)

MensajePublicado: 08/09/05 15:44    Asunto: : DEPOSITOS FLEXIBLES PARA TANKE DE KK Responder citando

Estais seguro de que esta homologado ??? No se

Lo importante no es si un inspector os dice que si que vale sino que lo diga el inspector que os vaya a pasar la ITB. Si éste lo aprueba pues adelante Pirata
Enrana
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Valencia

MensajePublicado: 08/09/05 16:57    Asunto: : DEPOSITOS FLEXIBLES PARA TANKE DE KK Responder citando

Por si puede interesaros, existe un depósito de aguas negras portátil y homologado, de una capacidad de 20lts. que pasa la inspección sin problema. Es un híbrido entre WC químico y tanqueKK.

Este "invento" aquí en Valencia, está siendo utilizado en barcos de pequeñas esloras sin demasiado espacio disponible.

Tiene la ventaja de que no hay que instalar toma de cubierta (porque es portátil, con ruedas y asa tíos, como un carrito de la compra) y en algunos casos no necesita tampoco montar respiradero.

Te lo venden en un kit que lleva el depósito, la valvula en Y, una toma con grifo para acoplarlo, boca de vaciado y respiradero a falta sólo de la tubería flexible.

Los inconvenientes.

a - El precio, sobre 485 eurípides.

b - No muy operativo para usar continuamente dado su aforo de 20lts.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Gandul III
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: 36 - Rías Baixas

MensajePublicado: 08/09/05 17:03    Asunto: : DEPOSITOS FLEXIBLES PARA TANKE DE KK Responder citando

Cuando pasé la iTB pregunté por el tema al inspector y me dijo que ni ellos mismos lo tenían claro.

Que había que tenerlo y la capacidad mínima en función de de las personas "embarcables" según la documentación. Todavía discutían la obligatoriedad de la trituradora y la boca de vaciado superior.

Puede que en los últimos meses hayan recibido instrucciones más concretas.

Jose "Gandul"!
Garrucho
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Rías Baixas

MensajePublicado: 08/09/05 17:13    Asunto: : DEPOSITOS FLEXIBLES PARA TANKE DE KK Responder citando

Estos son los de Vetus y parece ser que están homologados.

Saludos. Brindis
Edu
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 08/09/05 17:35    Asunto: Re: : DEPOSITOS FLEXIBLES PARA TANKE DE KK Responder citando

Me autocito, que es como fagocito pero en el coche:
Edu escribió:
... comentando con un inspector de la zona de Bilbao los problemas de espacio, él mismo me sugirió montar uno flexible. Cosa que le pediré que me confirme antes de hacerlo y me aseguraré de que me pase él la inspección.

Pues eso. Que ni ellos saben y en capitanía menos. Por ejemplo lo de la capacidad creo que quedó en "orientativo".
Pero si uno te dice que vale, que te pase la inspección ese. Yo no me arriesgaría.

Edu.
rom
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Costa Brava

MensajePublicado: 08/09/05 17:44    Asunto: Re: : DEPOSITOS FLEXIBLES PARA TANKE DE KK Responder citando

Enrana escribió:
Por si puede interesaros, existe un depósito de aguas negras portátil y homologado, de una capacidad de 20lts. que pasa la inspección sin problema. Es un híbrido entre WC químico y tanqueKK.

Este "invento" aquí en Valencia, está siendo utilizado en barcos de pequeñas esloras sin demasiado espacio disponible.

Tiene la ventaja de que no hay que instalar toma de cubierta (porque es portátil, con ruedas y asa tíos, como un carrito de la compra) y en algunos casos no necesita tampoco montar respiradero.

Te lo venden en un kit que lleva el depósito, la valvula en Y, una toma con grifo para acoplarlo, boca de vaciado y respiradero a falta sólo de la tubería flexible.

Los inconvenientes.

a - El precio, sobre 485 eurípides.

b - No muy operativo para usar continuamente dado su aforo de 20lts.

Puedes conseguir una info más concreta de ese kit??
A mí me toca el año que viene pasar de nuevo la ITB y es que cada vez que me acuerdo del tema me entran retorcijones...

Gracias
Enrana
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 08/09/05 17:46    Asunto: : DEPOSITOS FLEXIBLES PARA TANKE DE KK Responder citando

Por si a alguno os interesa el "invento homologado portátil".

El asa es plegable. No comment...

Ultima edición por Enrana el 08/09/05 18:42, editado 2 veces
Pencroff
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 08/09/05 17:48    Asunto: : DEPOSITOS FLEXIBLES PARA TANKE DE KK Responder citando

Jorge, Edu... no importa el precio sea lo que sea para eso ... lo más barato --> a que no os vais a privar de una buena churrada por la borda...
rom
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 08/09/05 17:53    Asunto: Re: : DEPOSITOS FLEXIBLES PARA TANKE DE KK Responder citando

Enrana escribió:
Por si a alquien le interesa el "invento homologado portátil"...

Gracias
Comeolas
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Valencialicante

MensajePublicado: 08/09/05 17:53    Asunto: : DEPOSITOS FLEXIBLES PARA TANKE DE KK Responder citando

No No No
¡Ojo! El maldito decreto dice que el tankkk debe tener un volumen mínimo de 4 litros por cada persona incluida en el despacho, por dos (se supone que dos días). Esto es, que si pretendes despachar para 6 ocupantes, necesitas mínimo 48 litros de capacidad (6x4x2). El tankkkk de 20 litros te serviría depachando el barco para dos personas, pero para tres ya se te quedaría corto.

Cagando Cagando Cagando (pal que se lo inventó)
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Enrana
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 08/09/05 18:04    Asunto: : DEPOSITOS FLEXIBLES PARA TANKE DE KK Responder citando

Javier, tienes razón. Tengo el decreto de Kaskos grabado a fuego en mis pobres neuronas marítimas, y en mi PC, pero la inspección afortunadamente, no esta midiendo aforos.

Es sólo una solucion más para nuestro objetivo, que es pasar la inspección.

Si tienes alguna duda, mándame un privado.
rom
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 08/09/05 18:07    Asunto: : DEPOSITOS FLEXIBLES PARA TANKE DE KK Responder citando

Lo de la capacidad, tal como apunta Edu, es "orientativa" y no "imperativa".

Maldito tema!!! Cabreao
Enrana
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 08/09/05 18:14    Asunto: : DEPOSITOS FLEXIBLES PARA TANKE DE KK Responder citando

Sólo falta que homologuen la "bolsa desechable de aguas negras", por despachos:

1-Bolsa desechable con acoplador anatómico para 4 tripulantes.. una semana

2-Bolsa d.c.a.a. 6 tripulantes una semana....

El precio de todas será, naturalmente de acuerdo con el sector de la náutica deportiva, a partir de 300€ o similar.

Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto

Lo siento... me he rayado
Jota
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Barcelona- Maresme

MensajePublicado: 08/09/05 19:45    Asunto: : DEPOSITOS FLEXIBLES PARA TANKE DE KK Responder citando

Despues de instalar mi tankk rígido http://www.latabernadelpuerto.com/foro/viewtopic.php?t=32651&postdays=0&postorder=asc&highlight=mier&&start=0)
con su respiradero, su valvula, su bomba electrica, su camisita y su canesú, he meditado largamente sobre como mejorar el tema, y mi conclusión es que el mejor dispositivo antikaskos es...un tapón de cava, eso sí de corcho natural....sus ventajas son innumerables

Las primeras veces cuesta un poco, pero luego se adapta sin problemas.

Precio ridículo

Aumentar la capacidad de 6 a 8 pasajeros implica un desembolso ridículo y el tamaño (un par de corchos más) no suele ser un problema.

Mecanismo muy fiable e independiente de los litrosxpersonaxdía.

Antiolor garantizado por ausencia de respiradero (se puede mejorar el sellado con sikaflex, pero dificulta algo el desmontaje)

Dispositivo reutilizable una vez evacuadas las aguas negras a las correspondientes 4 millas.

Universal, de manera que se puede intercambiar entre pasajeros o prestar al vecino de pantalan en caso de necesidad/ITB

Muchisimas posibilidades de decoración con chapitas ad-hoc

Facil desmontaje, de manera manual, o bien con utillaje especifico (sacacorchos) o con ayudas químicas (1 kg de fabada "Litoral)

Mejora el coeficiente de flotabilidad de la embarcación

..y es fashion que te cagas (esto ultimo es evidente)
alocen
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Canet d'en Berenguer ( Valencia )

MensajePublicado: 08/09/05 20:12    Asunto: Re: : DEPOSITOS FLEXIBLES PARA TANKE DE KK Responder citando

[quote="rom"]Lo de la capacidad, tal como apunta Edu, es "orientativa" y no "imperativa". [quote]

Efectivamente, como indican Edu y Rom la capacidad del depósito no es imperativa.
Se hizo una consulta a la Administración en este sentido ( si no recuerdo mal, debe estar por algún sitio la respuesta ), a lo que contestó que eran cifras orientativas, siendo una recomendación y no una obligación el disponer de depósitos adecuados a estas cifras.

Está visto que este tema es como el anuncio de las pilas Duracel : Y dura, y dura, y dura .... ¿ Qué será lo próximo ? Cabreao Cabreao

Agustín.
La Sirena
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Atlantico-Cantabrico

MensajePublicado: 08/09/05 20:46    Asunto: : DEPOSITOS FLEXIBLES PARA TANKE DE KK Responder citando

Saludos y Brindis ron para todos
Me parto Me parto Me parto mep:)lo de JOTA es la mejor solucion Me parto Me parto nunca mas vere mi tankekk igual Me parto Me parto Me parto Me parto Cuñaaooo Cagando Cagando asi estaremos todos cuando vuelvan a pasarme la inspeccion Me parto Me parto ademas el sistema te previene de posibles abordajes Me parto Me parto
Jorpi67
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 09/09/05 08:45    Asunto: Re: : DEPOSITOS FLEXIBLES PARA TANKE DE KK Responder citando

Enrana escribió:

Por si a alguno os interesa el "invento homologado portátil".

¿Precio orientativo? No se

Parece buena idea y si esta homologado... ¡¡¡Perfecto!!! ahora como dice Pencroff... por mucho tankk no nos privaremos de una buena churrada por la borda...
cani4
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: atlantico sur

MensajePublicado: 09/09/05 14:12    Asunto: : DEPOSITOS FLEXIBLES PARA TANKE DE KK Responder citando

al hilo (de mierda) del tema, tengo planteado quitar el wc para la i.t.b. y a las llaves ponerle unos tapones, ¿pasara?

me niego en rotundo a transformar el barco por un decreto inutil del todo.

saludos
Enrana
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 09/09/05 16:05    Asunto: : DEPOSITOS FLEXIBLES PARA TANKE DE KK Responder citando

Precio orientativo del Roll Tank en agosto, sobre 480€.

Llorica Llorica

En realidad no deja de ser una alternativa que permite pasar la inspección, sólo montando la válvula en Y, para luego estibarlo (el tanke) cuidadosamente en un cofre o armario, en el sitio que menos moleste y olvidarse de él.

En fin, una vez más a pasar por el aro...
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas