| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Jorpi67 Capitán Pirata

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 541 Zona de Navegación: CANTABRICO l043º22'810''N / L003º12'934''W
|
Publicado: 08/09/05 14:17 Asunto: DEPOSITOS FLEXIBLES PARA TANKE DE KK |
|
|
¿Existen dépositos flexibles para aguas negras?
¿Alguien sabe algo?
 _________________ "Persigo la felicidad. Y la mar responde a mi busqueda." |
|
|
 |
Edu Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 530 Zona de Navegación: Cantábrico
|
Publicado: 08/09/05 14:29 Asunto: : DEPOSITOS FLEXIBLES PARA TANKE DE KK |
|
|
Me alegra que salga esto.
Si existen, sí. Vetus al menos los tiene. Y es mas, comentando con un inspector de la zona de Bilbao los problemas de espacio, él mismo me sugirió montar uno flexible. Cosa que le pediré que me confirme antes de hacerlo y me aseguraré de que me pase él la inspección.
En el tema de qué es lo que vale y qué lo que no vale no me fio ni un pelo... |
|
|
 |
Jorpi67 Capitán Pirata

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 541 Zona de Navegación: CANTABRICO l043º22'810''N / L003º12'934''W
|
Publicado: 08/09/05 14:59 Asunto: Re: : DEPOSITOS FLEXIBLES PARA TANKE DE KK |
|
|
| Edu escribió: | Me alegra que salga esto.
Si existen, sí. Vetus al menos los tiene. Y es mas, comentando con un inspector de la zona de Bilbao los problemas de espacio, él mismo me sugirió montar uno flexible. Cosa que le pediré que me confirme antes de hacerlo y me aseguraré de que me pase él la inspección.
¿Tienes el catalogo de Vetus? _________________ "Persigo la felicidad. Y la mar responde a mi busqueda." |
|
|
 |
Edu Capitán Pirata

|
Publicado: 08/09/05 15:07 Asunto: : DEPOSITOS FLEXIBLES PARA TANKE DE KK |
|
|
Tengo uno de hace un par de años, pero lo puedes ver en
www.vetus.com, en "sales programe" y en "flexible watertanks"
Está toda la información actualizada.
No sé mucho mas del tema, pero es una opción que considero, ya que no creo que lo use mucho y ahorra espacio (y quizá dinero)
Si averiguas mas cosas tennos informados, please. |
|
|
 |
Dunic Corsario

Registrado: 02 Dic 2004 Mensajes: 1697 Zona de Navegación: Barcelona
|
Publicado: 08/09/05 15:13 Asunto: : DEPOSITOS FLEXIBLES PARA TANKE DE KK |
|
|
creo que es factibles pero seguro que sera mas dificil vaciar/limpiar ?
 |
|
|
 |
Edu Capitán Pirata

|
Publicado: 08/09/05 15:18 Asunto: : DEPOSITOS FLEXIBLES PARA TANKE DE KK |
|
|
Pues hombre, de vaciar depende de donde esté colocado, la posición de las bocas de salida, etc, pero siempre lo podrás apretar como la pasta de dientes...(no es la mejor conparación, y menos a estas horas, lo siento...) De limpiar, lo que no tendrá es un registro, pero a cambio lo puedes agitar y estrujar. También creo que será mas fácil operar una obstrucción, que parece que se dan con cierta frecuencia, desde fuera, sin contacto...
Yo si lo fuera a usar mucho quizá pondría uno rígido, pero así para ocasiones puntuales y pasar la inspeción... |
|
|
 |
bluesea Capitán Pirata

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 992 Zona de Navegación: Vilanova i la Geltrú (Barcelona)
|
Publicado: 08/09/05 15:44 Asunto: : DEPOSITOS FLEXIBLES PARA TANKE DE KK |
|
|
Estais seguro de que esta homologado ???
Lo importante no es si un inspector os dice que si que vale sino que lo diga el inspector que os vaya a pasar la ITB. Si éste lo aprueba pues adelante  _________________ Del velero Joshua a su propietario Moitessier:
"Dame viento...y te daré millas". |
|
|
 |
Enrana Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 574 Zona de Navegación: Valencia
|
Publicado: 08/09/05 16:57 Asunto: : DEPOSITOS FLEXIBLES PARA TANKE DE KK |
|
|
Por si puede interesaros, existe un depósito de aguas negras portátil y homologado, de una capacidad de 20lts. que pasa la inspección sin problema. Es un híbrido entre WC químico y tanqueKK.
Este "invento" aquí en Valencia, está siendo utilizado en barcos de pequeñas esloras sin demasiado espacio disponible.
Tiene la ventaja de que no hay que instalar toma de cubierta (porque es portátil, con ruedas y asa tíos, como un carrito de la compra) y en algunos casos no necesita tampoco montar respiradero.
Te lo venden en un kit que lleva el depósito, la valvula en Y, una toma con grifo para acoplarlo, boca de vaciado y respiradero a falta sólo de la tubería flexible.
Los inconvenientes.
a - El precio, sobre 485 eurípides.
b - No muy operativo para usar continuamente dado su aforo de 20lts. |
|
|
 |
Gandul III Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 397 Zona de Navegación: 36 - Rías Baixas
|
Publicado: 08/09/05 17:03 Asunto: : DEPOSITOS FLEXIBLES PARA TANKE DE KK |
|
|
Cuando pasé la iTB pregunté por el tema al inspector y me dijo que ni ellos mismos lo tenían claro.
Que había que tenerlo y la capacidad mínima en función de de las personas "embarcables" según la documentación. Todavía discutían la obligatoriedad de la trituradora y la boca de vaciado superior.
Puede que en los últimos meses hayan recibido instrucciones más concretas.
Jose "Gandul"! _________________ "Existen tres tipos de seres: Los vivos, los muertos y los marinos" . ANACHARSIS, siglo IV A.C. |
|
|
 |
Garrucho Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 441 Zona de Navegación: Rías Baixas
|
Publicado: 08/09/05 17:13 Asunto: : DEPOSITOS FLEXIBLES PARA TANKE DE KK |
|
|
Estos son los de Vetus y parece ser que están homologados.
Saludos.  _________________ Hay dos palabras que te abrirán infinidad de puertas a lo largo de tu vida: tira y empuja. |
|
|
 |
Edu Capitán Pirata

|
Publicado: 08/09/05 17:35 Asunto: Re: : DEPOSITOS FLEXIBLES PARA TANKE DE KK |
|
|
Me autocito, que es como fagocito pero en el coche:
| Edu escribió: | ... comentando con un inspector de la zona de Bilbao los problemas de espacio, él mismo me sugirió montar uno flexible. Cosa que le pediré que me confirme antes de hacerlo y me aseguraré de que me pase él la inspección.
Pues eso. Que ni ellos saben y en capitanía menos. Por ejemplo lo de la capacidad creo que quedó en "orientativo".
Pero si uno te dice que vale, que te pase la inspección ese. Yo no me arriesgaría.
Edu. |
|
|
 |
rom Hermano de la Costa

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 3602 Zona de Navegación: Costa Brava
|
Publicado: 08/09/05 17:44 Asunto: Re: : DEPOSITOS FLEXIBLES PARA TANKE DE KK |
|
|
| Enrana escribió: | Por si puede interesaros, existe un depósito de aguas negras portátil y homologado, de una capacidad de 20lts. que pasa la inspección sin problema. Es un híbrido entre WC químico y tanqueKK.
Este "invento" aquí en Valencia, está siendo utilizado en barcos de pequeñas esloras sin demasiado espacio disponible.
Tiene la ventaja de que no hay que instalar toma de cubierta (porque es portátil, con ruedas y asa tíos, como un carrito de la compra) y en algunos casos no necesita tampoco montar respiradero.
Te lo venden en un kit que lleva el depósito, la valvula en Y, una toma con grifo para acoplarlo, boca de vaciado y respiradero a falta sólo de la tubería flexible.
Los inconvenientes.
a - El precio, sobre 485 eurípides.
b - No muy operativo para usar continuamente dado su aforo de 20lts. |
Puedes conseguir una info más concreta de ese kit??
A mí me toca el año que viene pasar de nuevo la ITB y es que cada vez que me acuerdo del tema me entran retorcijones...
Gracias |
|
|
 |
Enrana Capitán Pirata

|
Publicado: 08/09/05 17:46 Asunto: : DEPOSITOS FLEXIBLES PARA TANKE DE KK |
|
|
Por si a alguno os interesa el "invento homologado portátil".
El asa es plegable. No comment...
Ultima edición por Enrana el 08/09/05 18:42, editado 2 veces |
|
|
 |
Pencroff Pirata Pata Palo

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 452 Zona de Navegación: Cantábrico
|
Publicado: 08/09/05 17:48 Asunto: : DEPOSITOS FLEXIBLES PARA TANKE DE KK |
|
|
Jorge, Edu... no importa el precio sea lo que sea para eso ... lo más barato --> a que no os vais a privar de una buena churrada por la borda... _________________ Suspenda usted lo que está haciendo y preste atención a mis señales. |
|
|
 |
rom Hermano de la Costa

|
Publicado: 08/09/05 17:53 Asunto: Re: : DEPOSITOS FLEXIBLES PARA TANKE DE KK |
|
|
| Enrana escribió: | Por si a alquien le interesa el "invento homologado portátil"...
El asa es plegable. No comment... |
Gracias |
|
|
 |
Comeolas Pirata Pata Palo

Registrado: 26 Ene 2005 Mensajes: 251 Zona de Navegación: Valencialicante
|
Publicado: 08/09/05 17:53 Asunto: : DEPOSITOS FLEXIBLES PARA TANKE DE KK |
|
|
¡Ojo! El maldito decreto dice que el tankkk debe tener un volumen mínimo de 4 litros por cada persona incluida en el despacho, por dos (se supone que dos días). Esto es, que si pretendes despachar para 6 ocupantes, necesitas mínimo 48 litros de capacidad (6x4x2). El tankkkk de 20 litros te serviría depachando el barco para dos personas, pero para tres ya se te quedaría corto.
(pal que se lo inventó) |
|
|
 |
Enrana Capitán Pirata

|
Publicado: 08/09/05 18:04 Asunto: : DEPOSITOS FLEXIBLES PARA TANKE DE KK |
|
|
Javier, tienes razón. Tengo el decreto de Kaskos grabado a fuego en mis pobres neuronas marítimas, y en mi PC, pero la inspección afortunadamente, no esta midiendo aforos.
Es sólo una solucion más para nuestro objetivo, que es pasar la inspección.
Si tienes alguna duda, mándame un privado. |
|
|
 |
rom Hermano de la Costa

|
Publicado: 08/09/05 18:07 Asunto: : DEPOSITOS FLEXIBLES PARA TANKE DE KK |
|
|
Lo de la capacidad, tal como apunta Edu, es "orientativa" y no "imperativa".
Maldito tema!!!  |
|
|
 |
Enrana Capitán Pirata

|
Publicado: 08/09/05 18:14 Asunto: : DEPOSITOS FLEXIBLES PARA TANKE DE KK |
|
|
Sólo falta que homologuen la "bolsa desechable de aguas negras", por despachos:
1-Bolsa desechable con acoplador anatómico para 4 tripulantes.. una semana
2-Bolsa d.c.a.a. 6 tripulantes una semana....
El precio de todas será, naturalmente de acuerdo con el sector de la náutica deportiva, a partir de 300€ o similar.
Lo siento... me he rayado |
|
|
 |
Jota Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 775 Zona de Navegación: Barcelona- Maresme
|
Publicado: 08/09/05 19:45 Asunto: : DEPOSITOS FLEXIBLES PARA TANKE DE KK |
|
|
Despues de instalar mi tankk rígido http://www.latabernadelpuerto.com/foro/viewtopic.php?t=32651&postdays=0&postorder=asc&highlight=mier&&start=0)
con su respiradero, su valvula, su bomba electrica, su camisita y su canesú, he meditado largamente sobre como mejorar el tema, y mi conclusión es que el mejor dispositivo antikaskos es...un tapón de cava, eso sí de corcho natural....sus ventajas son innumerables
Las primeras veces cuesta un poco, pero luego se adapta sin problemas.
Precio ridículo
Aumentar la capacidad de 6 a 8 pasajeros implica un desembolso ridículo y el tamaño (un par de corchos más) no suele ser un problema.
Mecanismo muy fiable e independiente de los litrosxpersonaxdía.
Antiolor garantizado por ausencia de respiradero (se puede mejorar el sellado con sikaflex, pero dificulta algo el desmontaje)
Dispositivo reutilizable una vez evacuadas las aguas negras a las correspondientes 4 millas.
Universal, de manera que se puede intercambiar entre pasajeros o prestar al vecino de pantalan en caso de necesidad/ITB
Muchisimas posibilidades de decoración con chapitas ad-hoc
Facil desmontaje, de manera manual, o bien con utillaje especifico (sacacorchos) o con ayudas químicas (1 kg de fabada "Litoral)
Mejora el coeficiente de flotabilidad de la embarcación
..y es fashion que te cagas (esto ultimo es evidente) _________________ Calma... que cada uno tiene sus cadaunadas... |
|
|
 |
alocen Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 245 Zona de Navegación: Canet d'en Berenguer ( Valencia )
|
Publicado: 08/09/05 20:12 Asunto: Re: : DEPOSITOS FLEXIBLES PARA TANKE DE KK |
|
|
[quote="rom"]Lo de la capacidad, tal como apunta Edu, es "orientativa" y no "imperativa". [quote]
Efectivamente, como indican Edu y Rom la capacidad del depósito no es imperativa.
Se hizo una consulta a la Administración en este sentido ( si no recuerdo mal, debe estar por algún sitio la respuesta ), a lo que contestó que eran cifras orientativas, siendo una recomendación y no una obligación el disponer de depósitos adecuados a estas cifras.
Está visto que este tema es como el anuncio de las pilas Duracel : Y dura, y dura, y dura .... ¿ Qué será lo próximo ?
Agustín. _________________ Si cierras las puertas a todos los errores, te dejarás fuera la verdad ( R. Tagore ) |
|
|
 |
La Sirena Pirata Pata Palo

Registrado: 01 Sep 2005 Mensajes: 390 Zona de Navegación: Atlantico-Cantabrico
|
Publicado: 08/09/05 20:46 Asunto: : DEPOSITOS FLEXIBLES PARA TANKE DE KK |
|
|
Saludos y ron para todos
mep:)lo de JOTA es la mejor solucion nunca mas vere mi tankekk igual asi estaremos todos cuando vuelvan a pasarme la inspeccion ademas el sistema te previene de posibles abordajes  _________________ Barquito de papel sin nombre,sin patron y sin bandera,navegando sin timon donde la corriente quiera. |
|
|
 |
Jorpi67 Capitán Pirata

|
Publicado: 09/09/05 08:45 Asunto: Re: : DEPOSITOS FLEXIBLES PARA TANKE DE KK |
|
|
| Enrana escribió: |
Por si a alguno os interesa el "invento homologado portátil".
El asa es plegable. No comment... |
¿Precio orientativo?
Parece buena idea y si esta homologado... ¡¡¡Perfecto!!! ahora como dice Pencroff... por mucho tankk no nos privaremos de una buena churrada por la borda... _________________ "Persigo la felicidad. Y la mar responde a mi busqueda." |
|
|
 |
cani4 Pirata Pata Palo

Registrado: 30 Nov 2004 Mensajes: 279 Zona de Navegación: atlantico sur
|
Publicado: 09/09/05 14:12 Asunto: : DEPOSITOS FLEXIBLES PARA TANKE DE KK |
|
|
al hilo (de mierda) del tema, tengo planteado quitar el wc para la i.t.b. y a las llaves ponerle unos tapones, ¿pasara?
me niego en rotundo a transformar el barco por un decreto inutil del todo.
saludos |
|
|
 |
Enrana Capitán Pirata

|
Publicado: 09/09/05 16:05 Asunto: : DEPOSITOS FLEXIBLES PARA TANKE DE KK |
|
|
Precio orientativo del Roll Tank en agosto, sobre 480€.
En realidad no deja de ser una alternativa que permite pasar la inspección, sólo montando la válvula en Y, para luego estibarlo (el tanke) cuidadosamente en un cofre o armario, en el sitio que menos moleste y olvidarse de él.
En fin, una vez más a pasar por el aro... |
|
|
 |
|