|
La Taberna del Puerto Antiguo Foro de la Taberna del Puerto
|
| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
zruspa Pirata

Registrado: 27 Nov 2004 Mensajes: 133 Zona de Navegación: cantabrico
|
Publicado: 04/10/05 14:17 Asunto: Ayuda con el gps MLR 411 |
|
|
Hola!
Haber si me podeis echar un cable , que estoy flipando con el gps.
Resulta que acabo de ponelo en el barco y va muy bien, marca en todo momento la posicion, ademas este modelo, esta preparado para estacionarias, que debe de ser para conseguir un precision muy exacta, me dijo un amigo...
El asunto es que la velocidad y el rumbo (la pantalla de navegacion) las marca cuando le da la gana. Se tira 3 minutos sin marcar y despues empieza de nuevo 15 segundos y se vuelve a poner en cero .
Sin embargo la posicion, la da en todo momento, pues se ve claramente como van cambiendo los segundos.
supongo que si sabe la posicion , sabrá hacer un aregla de 3 para calcular la velocidad no?
enga! saludos |
|
|
 |
mainsail Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 2444 Zona de Navegación: Mozilla Firefox Sea
|
Publicado: 04/10/05 14:29 Asunto: : Ayuda con el gps MLR 411 |
|
|
Si te dá la posición exacta en todo momento y no te pone en pantalla la velocidad y el rumbo correctamente me temo que va a ser problema del software del receptor. Primero me aseguraría de que los datso de posición lat/long efectivamente no dá "saltos" y si es así, miraría de actualizar el software (firmware) de la página de Magellan. Es posible que tu receptor sea algo viejo y que no interprete bien las sentencias de rumbo y velocidad. Otra cosa a toquetear es el formato NMEA. Mira en tu receptor si se puede ajustar la versión NMEA a las más moderna. La 2.0 es la habitual.
F _________________
Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que sabe..
Nos aburrimos porque nos divertimos demasiado.. |
|
|
 |
zruspa Pirata

Registrado: 27 Nov 2004 Mensajes: 133 Zona de Navegación: cantabrico
|
Publicado: 04/10/05 21:11 Asunto: : Ayuda con el gps MLR 411 |
|
|
Muchas gracias mainsail!
Ya lo siento, pero me equivoqué de GPS. Se trata del MLR FX 412.
Pues mañana mismo voy a comprobar lo que me dices, lo tengo con las instrucciones en inglés, pero ya iré poco a poco, no vaya a ser que esté mal programado...
La antena la tengo puesta debajo de la botavara, justo detras de los instrumentos. No tendrá ésto nada que ver con la recepcion de los satelites, no? el caso es que de 8 que tiene, siempre lee unos 7 ,mas o menos.
bueno, pues seguiré con el asunto del sofware antes de nada...
saludos |
|
|
 |
|
|
Puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes editar tus mensajes No puedes borrar tus mensajes No puedes votar en encuestas
|