Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Ayuda con el gps MLR 411

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
zruspa
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: cantabrico

MensajePublicado: 04/10/05 14:17    Asunto: Ayuda con el gps MLR 411 Responder citando

Hola!
Haber si me podeis echar un cable , que estoy flipando con el gps.
Resulta que acabo de ponelo en el barco y va muy bien, marca en todo momento la posicion, ademas este modelo, esta preparado para estacionarias, que debe de ser para conseguir un precision muy exacta, me dijo un amigo...
El asunto es que la velocidad y el rumbo (la pantalla de navegacion) las marca cuando le da la gana. Se tira 3 minutos sin marcar y despues empieza de nuevo 15 segundos y se vuelve a poner en cero No se .
Sin embargo la posicion, la da en todo momento, pues se ve claramente como van cambiendo los segundos.
supongo que si sabe la posicion , sabrá hacer un aregla de 3 para calcular la velocidad no?

enga! saludos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mainsail
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Mozilla Firefox Sea

MensajePublicado: 04/10/05 14:29    Asunto: : Ayuda con el gps MLR 411 Responder citando

Si te dá la posición exacta en todo momento y no te pone en pantalla la velocidad y el rumbo correctamente me temo que va a ser problema del software del receptor. Primero me aseguraría de que los datso de posición lat/long efectivamente no dá "saltos" y si es así, miraría de actualizar el software (firmware) de la página de Magellan. Es posible que tu receptor sea algo viejo y que no interprete bien las sentencias de rumbo y velocidad. Otra cosa a toquetear es el formato NMEA. Mira en tu receptor si se puede ajustar la versión NMEA a las más moderna. La 2.0 es la habitual.

F

Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que sabe..
Nos aburrimos porque nos divertimos demasiado..
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
zruspa
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: cantabrico

MensajePublicado: 04/10/05 21:11    Asunto: : Ayuda con el gps MLR 411 Responder citando

Muchas gracias mainsail!
Ya lo siento, pero me equivoqué de GPS. Se trata del MLR FX 412.
Pues mañana mismo voy a comprobar lo que me dices, lo tengo con las instrucciones en inglés, pero ya iré poco a poco, no vaya a ser que esté mal programado...
La antena la tengo puesta debajo de la botavara, justo detras de los instrumentos. No tendrá ésto nada que ver con la recepcion de los satelites, no? el caso es que de 8 que tiene, siempre lee unos 7 ,mas o menos.
bueno, pues seguiré con el asunto del sofware antes de nada...

saludos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas