| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
MustafaI Capitán Pirata

Registrado: 17 May 2005 Mensajes: 712 Zona de Navegación: Bahia de Cadiz
|
Publicado: 08/07/05 08:40 Asunto: Barcos a vela rc |
|
|
Hace como un año me aficioné a la vela radico controlada, son pequeños barcos de radio control que se mueven por igual que los grandes, por el viento, tu solo manejas escotas y timón.
Pues bien hay una categoria baratita, para comenzar de monotipos, que se está arraigando mucho en España, mañana sábado es la Regata Mo&Mo, equivalente al Campeonato de España en Costa Ballena (Entre Cadiz y el Pto DE Santa MAría) Ya os contaré como fué pero si alguien quiere mas información, la pagina principal es:
http://groups.msn.com/YatesdeRadioControlaVela/_whatsnew.msnw
Y la secundaria donde encontrareis videos etc:
http://es.groups.yahoo.com/group/ClaseVictoria/ |
|
|
 |
ercheri Pirata

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 158 Zona de Navegación: Ría de Vigo... y donde me dejen!!
|
Publicado: 08/07/05 08:58 Asunto: : Barcos a vela rc |
|
|
Bonito tema......
Empecé con un Sea Lite, en los estanques del parque lineal del Manzanares, hace más o menos un año.
Después de un par de maquetas en madera, navegables pero sin control remoto, me decidí por el Victoria... ahora mismo mi casa parece un astillero.... el casco está terminado, y ahora mismo estoy peleandome con el trimado del palo y el ajuste de las velas....
Para los que tenemos el barco lejos, en la costa, y vivimos en el infierno, es una bonita manera de
 |
|
|
 |
esparadrapo Pirata

Registrado: 25 Abr 2005 Mensajes: 89 Zona de Navegación: Rias Baixas
|
Publicado: 08/07/05 10:06 Asunto: : Barcos a vela rc |
|
|
Vaya, vaya por lo visto somos unos cuantos los aficionados a los barquitos pequeños en la taberna y consolamos nuestras penas con veleros RC, incluso algún post he leido en compra-venta ( creo que de Rachas) vendiendo un IOM.
Desde luego dan mucho juego y se disfruta bastante, construyendo y regateando.
Pues yo tengo cinco.
¿ Alguien mas por aquí ?
Salu2
Ricardo |
|
|
 |
MustafaI Capitán Pirata

|
Publicado: 08/07/05 10:08 Asunto: : Barcos a vela rc |
|
|
| Cinco???? J***r y de que clase, cuenta cuenta!!! y cuelga fotos, yo ya os colgaré alguna de la regata el lunes!! |
|
|
 |
little Pirata

Registrado: 22 May 2005 Mensajes: 134 Zona de Navegación: COSTA BRAVA BALEARES
|
Publicado: 08/07/05 10:21 Asunto: : Barcos a vela rc |
|
|
Y en madrid donde los utilizais?
 |
|
|
 |
MustafaI Capitán Pirata

|
Publicado: 08/07/05 10:23 Asunto: : Barcos a vela rc |
|
|
| Como sabes que los navegamos en MAdrid? Bno da igual, de momento vamos a un pequeño laguito que hay en Las Rozas xq no nos queda mal a ninguno pero estamos estudiando mudarnos al Parque Juan Carlos I u otro. |
|
|
 |
Smatch Piratilla

Registrado: 16 Mar 2005 Mensajes: 35 Zona de Navegación: andalucia
|
Publicado: 08/07/05 10:36 Asunto: : Barcos a vela rc |
|
|
Hola a todos
Pues yo tambien tengo uno, un clase IOM, por aqui por el sur somos unos cuantos y se hacen bastantes regatas, aunque con el crucero te queda poco tiempo.
He hecho un dos o tres regatas y te lo pasa de miedo, aunque hay que tener una vista de aguila para no saltarte las balizas!!
El mio es el 141.
 |
|
|
 |
MustafaI Capitán Pirata

|
Publicado: 08/07/05 10:39 Asunto: : Barcos a vela rc |
|
|
| Precioso ese 141, los IOM son la leche pero de momento es mucha pasta para mi... que le vamos a hacer, te podias pasar de vez en cuando por la pagina de los Victoria que seguro que nos enseñas muchas cosas!!!! y cuelga mas fotos!!!! |
|
|
 |
esparadrapo Pirata

|
Publicado: 08/07/05 10:46 Asunto: : Barcos a vela rc |
|
|
Buenas, a ver, relación de buques salidos del astillero cronológicamente:
- Modelo:Palo de Agua , Clase RG65 madera balsa. Diseño Fredo Vollmer
- Modelo: Esparadrapo, Clase RG65 fibra/epoxi, Diseño mío. 3 unidades de las cuales tengo dos por entregar ( a mis sobrinos). Impresionante.
-Modelo Micro Magic
Y estoy empezando los moldes y demas para un IOM módelo Triple Crown del que ahora no recuerdo quien es el diseñador.
Si creeis que estoy loco no sois los unicos.
En Madrid navegamos en el Estanque de Pradolongo los RG65 y en Polvoranca los IOM.
Os pongo el Link de la pagina oficial de IOM
Con esto se aprende bastante de moldes, desmoldeos, fibras, resinas, gel-coat etc..
Apasionante, mientras no haya nada mas grande.
Salu2
www.velarc.com |
|
|
 |
MustafaI Capitán Pirata

|
Publicado: 08/07/05 10:49 Asunto: : Barcos a vela rc |
|
|
| Que envidia!!! Yo empecé la construción del Palo de Agua bajo la dirección de Fredo pero fuí incapaz de conseguirlo, por eso no me animo a construir un IOM, soy incapaz, por el Sur hay bastante hermanamiento de los RG con los Victoria, podiamos quedar en MAdrid algun dia, sois muchos? |
|
|
 |
Smatch Piratilla

Registrado: 16 Mar 2005 Mensajes: 35 Zona de Navegación: andalucia
|
|
|
 |
cani4 Pirata Pata Palo

Registrado: 30 Nov 2004 Mensajes: 279 Zona de Navegación: atlantico sur
|
Publicado: 08/07/05 11:12 Asunto: : Barcos a vela rc |
|
|
Yo tambien me enganche, estando en pto. sherry nos dejaron probarlos, y de ahi nos compramos dos veleros clase 1 mt. he navegado mucho en el lago de costa ballena, pero con el tema de los niños y el otro barquito (el grande) no tengo tiempo para cogerlos. una pena, la verdad es que se lo aconsejo a todos los que les gusten la vela, pero eso si, uno solo se aburre, lo mejor es tirar dos bollitas y hacer regatas.
saludos, |
|
|
 |
little Pirata

Registrado: 22 May 2005 Mensajes: 134 Zona de Navegación: COSTA BRAVA BALEARES
|
Publicado: 08/07/05 11:17 Asunto: : Barcos a vela rc |
|
|
Como he visto que ponía en algunos su zono de navegación madrid pues me lo he imaginado.
Ahora me voy un par de semanas pero me encantaría acercarme un día a algún sitio donde los navegeis para informarme de precios, tipos de barcos ,etc.
saludos  |
|
|
 |
MustafaI Capitán Pirata

|
Publicado: 08/07/05 11:20 Asunto: : Barcos a vela rc |
|
|
| oK Little cuando quieras dame un toke y te los enseñamos te dejamos navegar y que los pruebes, en cuanto a los datos que puedas necesitar de los Victoria los tienes en la pagina que he puesto antes. |
|
|
 |
mpineda Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3335 Zona de Navegación: Garraf
|
Publicado: 08/07/05 11:25 Asunto: Re: : Barcos a vela rc |
|
|
Bueno, pues para todos vosotros aficionados al radio control os regalo este foto que saqué en la regata matinal de Roses este año, al día siguiente de la Mataró Roses, nos hacían la competencia, jeje, una regata paralela, me hizo mucha gracia.
Parece que el puerto está tan lejos, y es que los barcos son muy pequeños, son de rc.
Salut i milles
Mpineda
La ciencia es un cetro en ciertas manos, al paso que en otras tan solo es un palitroque. |
|
|
 |
santiago Pirata Pata Palo

|
Publicado: 08/07/05 11:46 Asunto: : Barcos a vela rc |
|
|
| Pues yo, además del optimist, también me dedico a los veleros R/C... Pero de otro tipo un poco más movido. Aquí también se ponen boyas (pilones) y a ver quién corre más. |
|
|
 |
rachas Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 847 Zona de Navegación: El corazon de las mujeres
|
Publicado: 09/07/05 06:45 Asunto: : Barcos a vela rc |
|
|
Yo tengo un IOM en venta: si realmente hay alguno interesado podemos hablar de precios....casco "vinaixa " nuevo , mastil (A) , velas nuevas para este aparejo....emisora y servos.
Rachas . _________________ No hay que ser supersticioso, "eso trae mala suerte". |
|
|
 |
MustafaI Capitán Pirata

|
Publicado: 12/07/05 12:02 Asunto: : Barcos a vela rc |
|
|
| Cuanto pides aproximadamente Rachas? Alomejor se de alguien que le pueda interesar |
|
|
 |
esparadrapo Pirata

|
Publicado: 12/07/05 15:23 Asunto: : Barcos a vela rc |
|
|
Prometi algunas fotos de mi pequeña flota, pero Wanadoo me ha dejado sin avisar sin adsl, ni correo ni na, dicen que me están subiendo la velocidad, cosa que yo no he pedido, ne me daban fecha o sea un desastre.
Todo esto despues de no se cuantas horas colgado al telefóno y pagandolo.
Al final me han inflado las p*** y me he dado de baja ( ya veremos ) Impresentables.
Despues del verano recapacitaremos y veré con quien contrato la conexión.
Mientras tanto me queda el de la oficina, que se va pa los EEUU y vuelve, con mas trampas que una pelicula de Tarzán.
Leeros os leo, pero la mitad de las fotos ni las veo. Será por
Saludos  |
|
|
 |
MustafaI Capitán Pirata

|
Publicado: 26/09/05 10:27 Asunto: : Barcos a vela rc |
|
|
| Ahora que vuelve a salir el tema de la vela rc recuerdo que esparadrapo nos debe unas fotos y que habia varios cofrades interesados en organizar alguna regata en Madrid, pues es la hora. |
|
|
 |
esparadrapo Pirata

|
Publicado: 26/09/05 14:03 Asunto: : Barcos a vela rc |
|
|
Buenas a todos,
Pues efectivamente, hay regatas preparadas para este otoño en Madrid.
El Club de Vela RC Pradolongo ha preparado una serie de regatas abiertas a cualquir barco de vela rc (+50 cm), con el fín de promocionar esta afición, y de juntar el máximo número de participantes.
Es una inmejorable ocasión para quien posea una de estas máquinas para aprender los pormenores de una mini regata.
Os animo a todos los que tengais velero rc a participar y a los que no a pasar por allí, seguro que teneis la posibilidad de probar algún barco.
Dejo el link del evento
http://www.velarc.com/clubes/pradolongo/Campeonato_Otono_2005.htm
En cuanto a las fotos, no os preocupeis, en cuanto tenga adsl de nuevo os inundo.
No dudeis en contactar conmigo para cualquir cosa (casi.. qu'os conozzzco )
Unas birritas y unas mirindas frescas para todos, que el calor no para.
Saludos
Ricardo |
|
|
 |
|