Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Barcos a vela rc

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
MustafaI
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Bahia de Cadiz

MensajePublicado: 08/07/05 08:40    Asunto: Barcos a vela rc Responder citando

Hace como un año me aficioné a la vela radico controlada, son pequeños barcos de radio control que se mueven por igual que los grandes, por el viento, tu solo manejas escotas y timón.
Pues bien hay una categoria baratita, para comenzar de monotipos, que se está arraigando mucho en España, mañana sábado es la Regata Mo&Mo, equivalente al Campeonato de España en Costa Ballena (Entre Cadiz y el Pto DE Santa MAría) Ya os contaré como fué pero si alguien quiere mas información, la pagina principal es:

http://groups.msn.com/YatesdeRadioControlaVela/_whatsnew.msnw

Y la secundaria donde encontrareis videos etc:

http://es.groups.yahoo.com/group/ClaseVictoria/
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ercheri
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Ría de Vigo... y donde me dejen!!

MensajePublicado: 08/07/05 08:58    Asunto: : Barcos a vela rc Responder citando

Bonito tema......

Empecé con un Sea Lite, en los estanques del parque lineal del Manzanares, hace más o menos un año.

Después de un par de maquetas en madera, navegables pero sin control remoto, me decidí por el Victoria... ahora mismo mi casa parece un astillero.... el casco está terminado, y ahora mismo estoy peleandome con el trimado del palo y el ajuste de las velas.... Verde Verde

Para los que tenemos el barco lejos, en la costa, y vivimos en el infierno, es una bonita manera de Velero

Brindis Brindis Brindis
esparadrapo
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Rias Baixas

MensajePublicado: 08/07/05 10:06    Asunto: : Barcos a vela rc Responder citando

Vaya, vaya por lo visto somos unos cuantos los aficionados a los barquitos pequeños en la taberna y consolamos nuestras penas con veleros RC, incluso algún post he leido en compra-venta ( creo que de Rachas) vendiendo un IOM. Brindis Brindis Brindis

Desde luego dan mucho juego y se disfruta bastante, construyendo y regateando.

Pues yo tengo cinco. Pirata Pirata Pirata

¿ Alguien mas por aquí ? Velero

Salu2

Ricardo
MustafaI
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 08/07/05 10:08    Asunto: : Barcos a vela rc Responder citando

Cinco???? J***r y de que clase, cuenta cuenta!!! y cuelga fotos, yo ya os colgaré alguna de la regata el lunes!!
little
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: COSTA BRAVA BALEARES

MensajePublicado: 08/07/05 10:21    Asunto: : Barcos a vela rc Responder citando

Y en madrid donde los utilizais?

Brindis Brindis Brindis
MustafaI
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 08/07/05 10:23    Asunto: : Barcos a vela rc Responder citando

Como sabes que los navegamos en MAdrid? Bno da igual, de momento vamos a un pequeño laguito que hay en Las Rozas xq no nos queda mal a ninguno pero estamos estudiando mudarnos al Parque Juan Carlos I u otro.
Smatch
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: andalucia

MensajePublicado: 08/07/05 10:36    Asunto: : Barcos a vela rc Responder citando

Hola a todos Brindis

Pues yo tambien tengo uno, un clase IOM, por aqui por el sur somos unos cuantos y se hacen bastantes regatas, aunque con el crucero te queda poco tiempo.
He hecho un dos o tres regatas y te lo pasa de miedo, aunque hay que tener una vista de aguila para no saltarte las balizas!!
El mio es el 141.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
MustafaI
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 08/07/05 10:39    Asunto: : Barcos a vela rc Responder citando

Precioso ese 141, los IOM son la leche pero de momento es mucha pasta para mi... que le vamos a hacer, te podias pasar de vez en cuando por la pagina de los Victoria que seguro que nos enseñas muchas cosas!!!! y cuelga mas fotos!!!!
esparadrapo
Pirata
Pirata

MensajePublicado: 08/07/05 10:46    Asunto: : Barcos a vela rc Responder citando

Buenas, a ver, relación de buques salidos del astillero cronológicamente:

- Modelo:Palo de Agua , Clase RG65 madera balsa. Diseño Fredo Vollmer
- Modelo: Esparadrapo, Clase RG65 fibra/epoxi, Diseño mío. 3 unidades de las cuales tengo dos por entregar ( a mis sobrinos). Impresionante.
-Modelo Micro Magic Borracho Borracho

Y estoy empezando los moldes y demas para un IOM módelo Triple Crown del que ahora no recuerdo quien es el diseñador.

Si creeis que estoy loco no sois los unicos. Chica

En Madrid navegamos en el Estanque de Pradolongo los RG65 y en Polvoranca los IOM. Velero Velero

Os pongo el Link de la pagina oficial de IOM

Con esto se aprende bastante de moldes, desmoldeos, fibras, resinas, gel-coat etc.. Verde

Apasionante, mientras no haya nada mas grande. Pirata Pirata Pirata

Salu2 Brindis Brindis

www.velarc.com
MustafaI
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 08/07/05 10:49    Asunto: : Barcos a vela rc Responder citando

Que envidia!!! Yo empecé la construción del Palo de Agua bajo la dirección de Fredo pero fuí incapaz de conseguirlo, por eso no me animo a construir un IOM, soy incapaz, por el Sur hay bastante hermanamiento de los RG con los Victoria, podiamos quedar en MAdrid algun dia, sois muchos?
Smatch
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: andalucia

MensajePublicado: 08/07/05 10:50    Asunto: : Barcos a vela rc Responder citando

Que va, yo soy muy malo, jajaja. Me lo compre de segunda mano , o tercera... Todo me salio por 600€, con dos juegos de vela, emisora, baterias, cargadores etc...
Teneis mas informaciony fotos de la flota clase IOM en los siguientes enlaces:

http://groups.msn.com/VelaRadioControl/
http://www.golfodecadiz.com
http://www.velarc.com/
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
cani4
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: atlantico sur

MensajePublicado: 08/07/05 11:12    Asunto: : Barcos a vela rc Responder citando

Yo tambien me enganche, estando en pto. sherry nos dejaron probarlos, y de ahi nos compramos dos veleros clase 1 mt. he navegado mucho en el lago de costa ballena, pero con el tema de los niños y el otro barquito (el grande) no tengo tiempo para cogerlos. una pena, la verdad es que se lo aconsejo a todos los que les gusten la vela, pero eso si, uno solo se aburre, lo mejor es tirar dos bollitas y hacer regatas.
saludos,
little
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: COSTA BRAVA BALEARES

MensajePublicado: 08/07/05 11:17    Asunto: : Barcos a vela rc Responder citando

Como he visto que ponía en algunos su zono de navegación madrid pues me lo he imaginado.

Ahora me voy un par de semanas pero me encantaría acercarme un día a algún sitio donde los navegeis para informarme de precios, tipos de barcos ,etc.

saludos Velero Velero Velero
MustafaI
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 08/07/05 11:20    Asunto: : Barcos a vela rc Responder citando

oK Little cuando quieras dame un toke y te los enseñamos te dejamos navegar y que los pruebes, en cuanto a los datos que puedas necesitar de los Victoria los tienes en la pagina que he puesto antes.
mpineda
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Garraf

MensajePublicado: 08/07/05 11:25    Asunto: Re: : Barcos a vela rc Responder citando

Bueno, pues para todos vosotros aficionados al radio control os regalo este foto que saqué en la regata matinal de Roses este año, al día siguiente de la Mataró Roses, nos hacían la competencia, jeje, una regata paralela, me hizo mucha gracia.

Parece que el puerto está tan lejos, y es que los barcos son muy pequeños, son de rc.

Salut i milles

Mpineda

La ciencia es un cetro en ciertas manos, al paso que en otras tan solo es un palitroque.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
santiago
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Vigo

MensajePublicado: 08/07/05 11:46    Asunto: : Barcos a vela rc Responder citando

Pues yo, además del optimist, también me dedico a los veleros R/C... Pero de otro tipo un poco más movido. Aquí también se ponen boyas (pilones) y a ver quién corre más.
rachas
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: El corazon de las mujeres

MensajePublicado: 09/07/05 06:45    Asunto: : Barcos a vela rc Responder citando

Yo tengo un IOM en venta: si realmente hay alguno interesado podemos hablar de precios....casco "vinaixa " nuevo , mastil (A) , velas nuevas para este aparejo....emisora y servos.

Rachas .
MustafaI
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 12/07/05 12:02    Asunto: : Barcos a vela rc Responder citando

Cuanto pides aproximadamente Rachas? Alomejor se de alguien que le pueda interesar
esparadrapo
Pirata
Pirata

MensajePublicado: 12/07/05 15:23    Asunto: : Barcos a vela rc Responder citando

Prometi algunas fotos de mi pequeña flota, pero Wanadoo me ha dejado sin avisar sin adsl, ni correo ni na, dicen que me están subiendo la velocidad, cosa que yo no he pedido, ne me daban fecha o sea un desastre. Cabreao Cabreao Cabreao Cabreao

Todo esto despues de no se cuantas horas colgado al telefóno y pagandolo.

Al final me han inflado las p*** y me he dado de baja ( ya veremos ) Impresentables. No No No

Despues del verano recapacitaremos y veré con quien contrato la conexión. No se

Mientras tanto me queda el de la oficina, que se va pa los EEUU y vuelve, con mas trampas que una pelicula de Tarzán. Rapperrr

Leeros os leo, pero la mitad de las fotos ni las veo. Será por Borracho Borracho Borracho

Saludos Pirata Pirata Pirata
MustafaI
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 26/09/05 10:27    Asunto: : Barcos a vela rc Responder citando

Ahora que vuelve a salir el tema de la vela rc recuerdo que esparadrapo nos debe unas fotos y que habia varios cofrades interesados en organizar alguna regata en Madrid, pues es la hora.
esparadrapo
Pirata
Pirata

MensajePublicado: 26/09/05 14:03    Asunto: : Barcos a vela rc Responder citando

Buenas a todos,

Pues efectivamente, hay regatas preparadas para este otoño en Madrid.

El Club de Vela RC Pradolongo ha preparado una serie de regatas abiertas a cualquir barco de vela rc (+50 cm), con el fín de promocionar esta afición, y de juntar el máximo número de participantes.

Es una inmejorable ocasión para quien posea una de estas máquinas para aprender los pormenores de una mini regata.

Os animo a todos los que tengais velero rc a participar y a los que no a pasar por allí, seguro que teneis la posibilidad de probar algún barco.

Dejo el link del evento
http://www.velarc.com/clubes/pradolongo/Campeonato_Otono_2005.htm

En cuanto a las fotos, no os preocupeis, en cuanto tenga adsl de nuevo os inundo. Pirata Pirata

No dudeis en contactar conmigo para cualquir cosa (casi.. qu'os conozzzco )

Unas birritas y unas mirindas frescas para todos, que el calor no para. Brindis Brindis

Saludos

Ricardo
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas