Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

INTERESADOS EN COMPRAR UN BARCO CLASICO

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
iñigo
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Pantano de El Atazar (Madrid)

MensajePublicado: 16/09/05 18:29    Asunto: INTERESADOS EN COMPRAR UN BARCO CLASICO Responder citando

Estimados cofrades:

Continuando con el hilo abierto por Mónica en http://latabernadelpuerto.com/foro/viewtopic.php?t=37505, como a mi me parece una magnífica idea, antes de que el tema se hunda en el olvido, abro este post a ver si conseguimos reunirnos 4 personas y quedarnos con el barco.

La idea de Mónica, que me corrija si me equivoco, es formar una comunidad de propietarios a la que ella aportaría la embarcación y a la que, los que nos unamos, aportaríamos el coste de la reparación, 2.500 euros, de forma que la comunidad quedaría formada por cinco socios. Una vez constituida la comunidad, los socios se harían cargo de los costes de la embarcación: seguro, amarre y mantenimiento, que sumaría una cifra aproximada de 3.500 euros al año.

En resumen, la aportación inicial sería de 625 euros por parte de cada uno de los 4 nuevos socios y el barco por Mónica. Luego se trataría de hacer una aportación mensual de 300 euros mensuales que, divididos entre los cinco propietarios sale a 60 euros por barba, de forma que se recauden 3.600 euros al año. A mi me parece un chollo, por lo que, si os unis 3 más, y Mónica no se arrepiente Verde nos quedamos con el barco.

Los datos del mismo, ofrecidos por su propietaria, son los siguientes:

Se trata de una embarcación de madera, aparejada en Yola, con velas cangrejas, réplica construida en 1993 según diseño original de Tom F. Day & Charles Mower de 1901. El barco lleva:

Tres velas en muy buen estado + fundas
Bateria
Cargador
VHF
Pequeña instalación a 12 V
Luces de navegacion
Fondeo (ancla + cadena)
Motor f.B. Tohatsu 9 Hp
Deposito 15 litros.
Colchonetas interiores en perfecto estado

Unas fotos del mismo:

Espero que os animeis.

Un saludo,

Cita:

"Nos ladran Sancho, señal que cabalgamos"

Anónimo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Brontolone
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Madrid

MensajePublicado: 16/09/05 19:02    Asunto: : INTERESADOS EN COMPRAR UN BARCO CLASICO Responder citando

No entiendo como no hay ya 30 tios apuntados No se
Contad con uno más Brindis
Ahora mismo me apunto a un curso de carpintería del CCC Cuñaaooo

En serio me parece una propuesta formidable ¿nadie más se anima?

FER

PD (Vendo Condor 20 en el pantano del Atazar Verde )
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
iñigo
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 19/09/05 15:19    Asunto: : INTERESADOS EN COMPRAR UN BARCO CLASICO Responder citando

Venga, coñ... ¿No se anima nadie más?

Un saludo,

Cita:

Anónimo
ferre_66
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 19/09/05 16:55    Asunto: : INTERESADOS EN COMPRAR UN BARCO CLASICO Responder citando

Yo me apunto si me perdonais la entrada a cambio del mantenimiento diario. Como vivo en el portvell podria hacer el mantenimiento del dia a dia además de tener el barco permanentemente vigilado y abierto cada dia para airearlo. Seguro que mi aportación al final seria mucho mas de lo que se pide ya que no podria resistir el hecho de bricolearlo un poco , siempre con el consentimiento de los armadores, claro. En fin.., como si fuese un "masover".

Apa..., siau.
barcosclasicos
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: todas

MensajePublicado: 19/09/05 23:02    Asunto: : INTERESADOS EN COMPRAR UN BARCO CLASICO Responder citando

Bien, Iñigo, toma nota del "masover".
Gracias maco.

Salut y pesetas

www.infosernautic.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
iñigo
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 20/09/05 15:52    Asunto: Re: : INTERESADOS EN COMPRAR UN BARCO CLASICO Responder citando

ferre_66 escribió:
Yo me apunto si me perdonais la entrada a cambio del mantenimiento diario. Como vivo en el portvell podria hacer el mantenimiento del dia a dia además de tener el barco permanentemente vigilado y abierto cada dia para airearlo. Seguro que mi aportación al final seria mucho mas de lo que se pide ya que no podria resistir el hecho de bricolearlo un poco , siempre con el consentimiento de los armadores, claro. En fin.., como si fuese un "masover".

Apa..., siau.

Hombre, Ferré, eso es algo que tiene que decidir la propietaria, a la que supongo le gustaría hacer el mantenimiento del barco, ya que se dedica a ello. En todo caso, la aportación inicial tampoco es tan exagerada, estamos hablando de poco más de 600 euros; piensa que si tu no lo aportas, lo tendremos que aportar el resto de los socios, ya que la reparación es necesaria y cuesta 2.500 euros. En todo caso, como manda la dueña, te apuntamos como interesado.

¿Alguien más desea ser el propietario de esa belleza?

Un saludo,

Cita:

Anónimo
Nelson
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Garraf - Barcelona

MensajePublicado: 20/09/05 17:01    Asunto: : INTERESADOS EN COMPRAR UN BARCO CLASICO Responder citando

Iñigo, si necesitas otro socio para tirar adelante el proyecto, cuenta conmigo. Dificilmente tendré tiempo de disfrutar y cuidar de este precioso barco, pero quiero apoyar esta iniciativa de Mónica.

Brindis
joan
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Mediterraneo

MensajePublicado: 20/09/05 17:15    Asunto: : INTERESADOS EN COMPRAR UN BARCO CLASICO Responder citando

Pues ya sois 3 + ferre.
La pregunta es: ¿y a que nombre lo vais a poner?

Porque el último socio o el propietario podria ser La taberna del Puerto. Se abre un post, con permiso de Rapperrr y se compra el barco a nombre de la Taberna. con un par de euros nos lo hacemos nuestro. Puede ser un barco de KKDD, de reuniones, de fiestas, de prácticas, puede ir y venir de una ciudad a otra. Hoy en Cadiz, mañana em denia, luego en La Coruña. Asi en vez de mover un pañuelo los de la LSB pueden tener su barco y los demás, porque no, tambien...

pues eso...

joan
Capanegra
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 20/09/05 17:17    Asunto: : INTERESADOS EN COMPRAR UN BARCO CLASICO Responder citando

Que preciosidad!!! lastima que no me pille algo mas cerca, si estuviese en Alicante me apuntaba fijo, Iñigo, Bronto ¿no podria ser interesante?
La Sirena
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Atlantico-Cantabrico

MensajePublicado: 20/09/05 17:28    Asunto: : INTERESADOS EN COMPRAR UN BARCO CLASICO Responder citando

Saludos y Brindis de ron para todos.
El barco es precioso y la idea de Joan me parece buena,soy de Coruña y la oferta como tal me pilla lejos,pero lo de comprarlo en la taberna y el uso sugerido por el cofrade Joan si me apunto.
barcosclasicos
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: todas

MensajePublicado: 20/09/05 17:34    Asunto: : INTERESADOS EN COMPRAR UN BARCO CLASICO Responder citando

Joooo, que ideas, la verdad es que tengo que tomar una decisión ya...tengo un gallego que me ofrece 3.000 y se lo lleva, que hago? aguanto un poco mas?.................es que va a caer otro mes........ Llorica Llorica

Aunque todo pueda resultar una bella utopia, todos los participantes tendreis mi eterno agradecimiento, ole.
Salud y pesetas Woman Amor

www.infosernautic.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
joan
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 20/09/05 17:44    Asunto: : INTERESADOS EN COMPRAR UN BARCO CLASICO Responder citando

No creo que sea ninguna utopia. El nacido navegante, el amante del mar, pueda pasar años enteros luchando para poseer una pequeña yola. En micaso estuve muchos soñandolo hasta que pude hacer lo que queria, a costa de renunciar a otras muchas cosas. No entiendo como no se lo quitamos de las manos, tampoco se trata de montar un kibbutz. Creo yo, quizás no deba hacer este planteamiento, que la Taberna podria pasar a ser algo más con un barco que estuviese mimado por todos; quizas seria algo unico en el mundo y podriamos encontrar Sponsors...

Rapperr, ¿Me has leido?

saludos
joan
juanmix24
Pirata
Pirata

MensajePublicado: 20/09/05 21:32    Asunto: : INTERESADOS EN COMPRAR UN BARCO CLASICO Responder citando

Hola Iñigo

cuenta conmigo como socio para la adquisición del barco, me parece una gran oportunidad. Para lo que haya que concretar podemos hablar por el foro o por privado

Juanma
juanmix24
Pirata
Pirata

MensajePublicado: 20/09/05 21:49    Asunto: : INTERESADOS EN COMPRAR UN BARCO CLASICO Responder citando

Hola Mónica

aguanta si puedes un poquito porque yo creo que esto sale adelante pues si no me equivoco ya somos 4, ¿no?

Saludos y hasta muy pronto

Juanma Verde Verde Verde
manolo g.
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Estrecho de Gibraltar, y mas alla

MensajePublicado: 21/09/05 08:49    Asunto: : INTERESADOS EN COMPRAR UN BARCO CLASICO Responder citando

Estimados tabernarios:

Como algunos ya sabeis, nuestro barco es una sociedad en la que participamos tres ( y nos llevamos bien, y no nos peleamos) abonamos 6000 euros de cuota de entrada (para comprar el barco) y actualmente todos los meses pagamos una cuota de 65 euros.

Y nos va de escandalo, quiza por que las señoras no opinan en el asunto.

Estando Iñigo metido en el asunto, me da garantias, Cofrade serio donde los haya.

os deseo mucha suerte

manolo g.

........Iñigo me debes dos cervezas

¿aún no tienes el gallardete de la taberna y perdiste por la popa una de las fermosas gorras?
el tabernario que quiera saber mas, que pregunte y emilie
manolog@latabernadelpuerto.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
iñigo
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 21/09/05 16:54    Asunto: : INTERESADOS EN COMPRAR UN BARCO CLASICO Responder citando

Bueeeeno, cofrades, parece que ya nos hemos reunido los suficientes para adoptar a "L'Spill del Mar":

Barcoslosclasicos
Iñigo
Brontolone
Ferre_66
Nelson
Juanmix24

Ahora sólo falta que la dueña de su aprobación y comencemos a negociar las condiciones.

Un saludo,

Cita:

Anónimo
joan
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 21/09/05 22:33    Asunto: : INTERESADOS EN COMPRAR UN BARCO CLASICO Responder citando

Pues a que esperais.....Mónica está a punto de plegar velas...corred a escribirla ..

venga..que estará contenta

joan
Chifle
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Madrid y donde me inviten

MensajePublicado: 22/09/05 00:14    Asunto: : INTERESADOS EN COMPRAR UN BARCO CLASICO Responder citando

Lamenté muchísimo no podré entrar en la sociedad aunque estuvo a punto de ser posible, pero me alegro muchísimo de que el asunto esté resuelto, por Mónica (que ya no se divorciará Cuñaaooo ) y por l'Espill (que estará en inmejorables manos).
Que disfrutéis esa preciosa yola.
Salud y Velero

Semper belatores, semper victores et plus ultra

[/url]
Quincy
Pirata
Pirata

MensajePublicado: 22/09/05 11:00    Asunto: : INTERESADOS EN COMPRAR UN BARCO CLASICO Responder citando

Que hay,

¿como está el tema entonces? ¿cerrada la lista? ¿o cabria uno mas?

Saludos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
juanmix24
Pirata
Pirata

MensajePublicado: 22/09/05 11:34    Asunto: : INTERESADOS EN COMPRAR UN BARCO CLASICO Responder citando

Estimados cofrades

Mónica me ha escrito comentándome que redactemos los socios de la adquisición del Espill algún documento que materialice nuestra intención de compra. Hay dos personas interesadas en el barco y Mónica según lo vea lo venderá o no, así que creo que no podemos demorar mucho más la operación si queremos que el barco sea para nosostros. Deberiamos por lo tanto ponernos de acuerdo ya en los detalles y a través de Mónica concretarlo todo.

Hasta pronto, saludos

Juanma
juanmix24
Pirata
Pirata

MensajePublicado: 22/09/05 21:54    Asunto: : INTERESADOS EN COMPRAR UN BARCO CLASICO Responder citando

Hola:

¿Dónde andan los socios? Pirata Pirata Pirata

Hay que mover esto, que Mónica espera !!!

Hasta pronto Capitan
juanmix24
Pirata
Pirata

MensajePublicado: 26/09/05 21:11    Asunto: : INTERESADOS EN COMPRAR UN BARCO CLASICO Responder citando

Hola

¿Dónde andais los interesados en la yola? Pirata Pirata Pirata Pirata Pirata

¿Se habrá recuperado Iñigo del curso intensivo sobre el correcto uso de lavadoras-secadoras a bordo de los tractores? Me parto

En espera de vuestras noticias ... Patron
iñigo
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 26/09/05 21:21    Asunto: Re: : INTERESADOS EN COMPRAR UN BARCO CLASICO Responder citando

juanmix24 escribió:
Hola

¿Dónde andais los interesados en la yola? Pirata Pirata Pirata Pirata Pirata

¿Se habrá recuperado Iñigo del curso intensivo sobre el correcto uso de lavadoras-secadoras a bordo de los tractores? Me parto

En espera de vuestras noticias ... Patron

Hola Juanmix:

La verdad es que no se si podré recuperarme algún día del shock tractorista que he sufrido este fin de semana Me parto Me parto

Respecto a la Yola, ya sólo depende de Mónica el que acepte la constitución de la Comunidad de Propietarios "L'Espill del Mar". Creo que en este momento, todo depende de ella, por lo que lo único que podemos hacer es esperar su decisión final, así como que exprese con claridad sus condiciones.

Un saludo,

Cita:

Anónimo
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas