Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
iñigo Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 2401 Zona de Navegación: Pantano de El Atazar (Madrid)
|
Publicado: 16/09/05 18:29 Asunto: INTERESADOS EN COMPRAR UN BARCO CLASICO |
|
|
Estimados cofrades:
Continuando con el hilo abierto por Mónica en http://latabernadelpuerto.com/foro/viewtopic.php?t=37505, como a mi me parece una magnífica idea, antes de que el tema se hunda en el olvido, abro este post a ver si conseguimos reunirnos 4 personas y quedarnos con el barco.
La idea de Mónica, que me corrija si me equivoco, es formar una comunidad de propietarios a la que ella aportaría la embarcación y a la que, los que nos unamos, aportaríamos el coste de la reparación, 2.500 euros, de forma que la comunidad quedaría formada por cinco socios. Una vez constituida la comunidad, los socios se harían cargo de los costes de la embarcación: seguro, amarre y mantenimiento, que sumaría una cifra aproximada de 3.500 euros al año.
En resumen, la aportación inicial sería de 625 euros por parte de cada uno de los 4 nuevos socios y el barco por Mónica. Luego se trataría de hacer una aportación mensual de 300 euros mensuales que, divididos entre los cinco propietarios sale a 60 euros por barba, de forma que se recauden 3.600 euros al año. A mi me parece un chollo, por lo que, si os unis 3 más, y Mónica no se arrepiente nos quedamos con el barco.
Los datos del mismo, ofrecidos por su propietaria, son los siguientes:
Se trata de una embarcación de madera, aparejada en Yola, con velas cangrejas, réplica construida en 1993 según diseño original de Tom F. Day & Charles Mower de 1901. El barco lleva:
Tres velas en muy buen estado + fundas
Bateria
Cargador
VHF
Pequeña instalación a 12 V
Luces de navegacion
Fondeo (ancla + cadena)
Motor f.B. Tohatsu 9 Hp
Deposito 15 litros.
Colchonetas interiores en perfecto estado
Unas fotos del mismo:
Espero que os animeis.
Un saludo, _________________
Iñigo
Cita: |
"Nos ladran Sancho, señal que cabalgamos"
Anónimo |
|
|
|
 |
Brontolone Pirata Pata Palo

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 431 Zona de Navegación: Madrid
|
Publicado: 16/09/05 19:02 Asunto: : INTERESADOS EN COMPRAR UN BARCO CLASICO |
|
|
No entiendo como no hay ya 30 tios apuntados
Contad con uno más
Ahora mismo me apunto a un curso de carpintería del CCC
En serio me parece una propuesta formidable ¿nadie más se anima?
FER
PD (Vendo Condor 20 en el pantano del Atazar ) |
|
|
 |

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 2401 Zona de Navegación: Pantano de El Atazar (Madrid)
|
Publicado: 19/09/05 15:19 Asunto: : INTERESADOS EN COMPRAR UN BARCO CLASICO |
|
|
Venga, coñ... ¿No se anima nadie más?
Iñigo
Anónimo |
|
|
|
 |
ferre_66 Capitán Pirata

|
Publicado: 19/09/05 16:55 Asunto: : INTERESADOS EN COMPRAR UN BARCO CLASICO |
|
|
Yo me apunto si me perdonais la entrada a cambio del mantenimiento diario. Como vivo en el portvell podria hacer el mantenimiento del dia a dia además de tener el barco permanentemente vigilado y abierto cada dia para airearlo. Seguro que mi aportación al final seria mucho mas de lo que se pide ya que no podria resistir el hecho de bricolearlo un poco , siempre con el consentimiento de los armadores, claro. En fin.., como si fuese un "masover".
Apa..., siau. |
|
|
 |
barcosclasicos Pirata Pata Palo

Registrado: 27 Abr 2005 Mensajes: 332 Zona de Navegación: todas
|
Publicado: 19/09/05 23:02 Asunto: : INTERESADOS EN COMPRAR UN BARCO CLASICO |
|
|
Bien, Iñigo, toma nota del "masover".
Gracias maco.
Salut y pesetas _________________ «Si naciste pa martillo, del cielo te caen los clavos»
www.infosernautic.com |
|
|
 |

|
Publicado: 20/09/05 15:52 Asunto: Re: : INTERESADOS EN COMPRAR UN BARCO CLASICO |
|
|
ferre_66 escribió: | Yo me apunto si me perdonais la entrada a cambio del mantenimiento diario. Como vivo en el portvell podria hacer el mantenimiento del dia a dia además de tener el barco permanentemente vigilado y abierto cada dia para airearlo. Seguro que mi aportación al final seria mucho mas de lo que se pide ya que no podria resistir el hecho de bricolearlo un poco , siempre con el consentimiento de los armadores, claro. En fin.., como si fuese un "masover".
Apa..., siau. |
Hombre, Ferré, eso es algo que tiene que decidir la propietaria, a la que supongo le gustaría hacer el mantenimiento del barco, ya que se dedica a ello. En todo caso, la aportación inicial tampoco es tan exagerada, estamos hablando de poco más de 600 euros; piensa que si tu no lo aportas, lo tendremos que aportar el resto de los socios, ya que la reparación es necesaria y cuesta 2.500 euros. En todo caso, como manda la dueña, te apuntamos como interesado.
¿Alguien más desea ser el propietario de esa belleza?
Iñigo
Anónimo |
|
|
|
 |
Nelson Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 313 Zona de Navegación: Garraf - Barcelona
|
Publicado: 20/09/05 17:01 Asunto: : INTERESADOS EN COMPRAR UN BARCO CLASICO |
|
|
Iñigo, si necesitas otro socio para tirar adelante el proyecto, cuenta conmigo. Dificilmente tendré tiempo de disfrutar y cuidar de este precioso barco, pero quiero apoyar esta iniciativa de Mónica.
 |
|
|
 |
joan Hermano de la Costa

Registrado: 03 Mar 2005 Mensajes: 2006 Zona de Navegación: Mediterraneo
|
Publicado: 20/09/05 17:15 Asunto: : INTERESADOS EN COMPRAR UN BARCO CLASICO |
|
|
Pues ya sois 3 + ferre.
La pregunta es: ¿y a que nombre lo vais a poner?
Porque el último socio o el propietario podria ser La taberna del Puerto. Se abre un post, con permiso de Rapperrr y se compra el barco a nombre de la Taberna. con un par de euros nos lo hacemos nuestro. Puede ser un barco de KKDD, de reuniones, de fiestas, de prácticas, puede ir y venir de una ciudad a otra. Hoy en Cadiz, mañana em denia, luego en La Coruña. Asi en vez de mover un pañuelo los de la LSB pueden tener su barco y los demás, porque no, tambien...
pues eso...
joan _________________ « Je n'aime pas courir, j'aime naviguer... » |
|
|
 |
Capanegra Capitán Pirata

|
Publicado: 20/09/05 17:17 Asunto: : INTERESADOS EN COMPRAR UN BARCO CLASICO |
|
|
Que preciosidad!!! lastima que no me pille algo mas cerca, si estuviese en Alicante me apuntaba fijo, Iñigo, Bronto ¿no podria ser interesante? |
|
|
 |
La Sirena Pirata Pata Palo

Registrado: 01 Sep 2005 Mensajes: 390 Zona de Navegación: Atlantico-Cantabrico
|
Publicado: 20/09/05 17:28 Asunto: : INTERESADOS EN COMPRAR UN BARCO CLASICO |
|
|
Saludos y de ron para todos.
El barco es precioso y la idea de Joan me parece buena,soy de Coruña y la oferta como tal me pilla lejos,pero lo de comprarlo en la taberna y el uso sugerido por el cofrade Joan si me apunto. _________________ Barquito de papel sin nombre,sin patron y sin bandera,navegando sin timon donde la corriente quiera. |
|
|
 |
barcosclasicos Pirata Pata Palo

Registrado: 27 Abr 2005 Mensajes: 332 Zona de Navegación: todas
|
Publicado: 20/09/05 17:34 Asunto: : INTERESADOS EN COMPRAR UN BARCO CLASICO |
|
|
Joooo, que ideas, la verdad es que tengo que tomar una decisión ya...tengo un gallego que me ofrece 3.000 y se lo lleva, que hago? aguanto un poco mas?.................es que va a caer otro mes........
Aunque todo pueda resultar una bella utopia, todos los participantes tendreis mi eterno agradecimiento, ole.
Salud y pesetas  _________________ «Si naciste pa martillo, del cielo te caen los clavos»
www.infosernautic.com |
|
|
 |
joan Hermano de la Costa

|
Publicado: 20/09/05 17:44 Asunto: : INTERESADOS EN COMPRAR UN BARCO CLASICO |
|
|
No creo que sea ninguna utopia. El nacido navegante, el amante del mar, pueda pasar años enteros luchando para poseer una pequeña yola. En micaso estuve muchos soñandolo hasta que pude hacer lo que queria, a costa de renunciar a otras muchas cosas. No entiendo como no se lo quitamos de las manos, tampoco se trata de montar un kibbutz. Creo yo, quizás no deba hacer este planteamiento, que la Taberna podria pasar a ser algo más con un barco que estuviese mimado por todos; quizas seria algo unico en el mundo y podriamos encontrar Sponsors...
Rapperr, ¿Me has leido?
saludos
|
|
 |
juanmix24 Pirata

|
Publicado: 20/09/05 21:32 Asunto: : INTERESADOS EN COMPRAR UN BARCO CLASICO |
|
|
Hola Iñigo
cuenta conmigo como socio para la adquisición del barco, me parece una gran oportunidad. Para lo que haya que concretar podemos hablar por el foro o por privado
Juanma |
|
|
 |
juanmix24 Pirata

|
Publicado: 20/09/05 21:49 Asunto: : INTERESADOS EN COMPRAR UN BARCO CLASICO |
|
|
Hola Mónica
aguanta si puedes un poquito porque yo creo que esto sale adelante pues si no me equivoco ya somos 4, ¿no?
Saludos y hasta muy pronto
Juanma  |
|
|
 |
manolo g. Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 2017 Zona de Navegación: Estrecho de Gibraltar, y mas alla
|
Publicado: 21/09/05 08:49 Asunto: : INTERESADOS EN COMPRAR UN BARCO CLASICO |
|
|
Estimados tabernarios:
Como algunos ya sabeis, nuestro barco es una sociedad en la que participamos tres ( y nos llevamos bien, y no nos peleamos) abonamos 6000 euros de cuota de entrada (para comprar el barco) y actualmente todos los meses pagamos una cuota de 65 euros.
Y nos va de escandalo, quiza por que las señoras no opinan en el asunto.
Estando Iñigo metido en el asunto, me da garantias, Cofrade serio donde los haya.
os deseo mucha suerte
manolo g.
........Iñigo me debes dos cervezas _________________ que una vez y sin que sirva de precedente pesco al curri
¿aún no tienes el gallardete de la taberna y perdiste por la popa una de las fermosas gorras?
el tabernario que quiera saber mas, que pregunte y emilie
manolog@latabernadelpuerto.com |
|
|
 |

|
Publicado: 21/09/05 16:54 Asunto: : INTERESADOS EN COMPRAR UN BARCO CLASICO |
|
|
Bueeeeno, cofrades, parece que ya nos hemos reunido los suficientes para adoptar a "L'Spill del Mar":
Barcoslosclasicos
Iñigo
Brontolone
Ferre_66
Nelson
Juanmix24
Ahora sólo falta que la dueña de su aprobación y comencemos a negociar las condiciones.
Iñigo
Anónimo |
|
|
|
 |
joan Hermano de la Costa

|
Publicado: 21/09/05 22:33 Asunto: : INTERESADOS EN COMPRAR UN BARCO CLASICO |
|
|
Pues a que esperais.....Mónica está a punto de plegar velas...corred a escribirla ..
venga..que estará contenta
|
|
 |
Chifle Hermano de la Costa

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 2478 Zona de Navegación: Madrid y donde me inviten
|
Publicado: 22/09/05 00:14 Asunto: : INTERESADOS EN COMPRAR UN BARCO CLASICO |
|
|
Lamenté muchísimo no podré entrar en la sociedad aunque estuvo a punto de ser posible, pero me alegro muchísimo de que el asunto esté resuelto, por Mónica (que ya no se divorciará ) y por l'Espill (que estará en inmejorables manos).
Que disfrutéis esa preciosa yola.
Salud y  _________________ http://chifle.latabernadelpuerto.es
Con alguna información sobre el Cóndor 20
Semper belatores, semper victores et plus ultra
[/url] |
|
|
 |
Quincy Pirata

|
Publicado: 22/09/05 11:00 Asunto: : INTERESADOS EN COMPRAR UN BARCO CLASICO |
|
|
Que hay,
¿como está el tema entonces? ¿cerrada la lista? ¿o cabria uno mas?
Saludos |
|
|
 |
juanmix24 Pirata

|
Publicado: 22/09/05 11:34 Asunto: : INTERESADOS EN COMPRAR UN BARCO CLASICO |
|
|
Estimados cofrades
Mónica me ha escrito comentándome que redactemos los socios de la adquisición del Espill algún documento que materialice nuestra intención de compra. Hay dos personas interesadas en el barco y Mónica según lo vea lo venderá o no, así que creo que no podemos demorar mucho más la operación si queremos que el barco sea para nosostros. Deberiamos por lo tanto ponernos de acuerdo ya en los detalles y a través de Mónica concretarlo todo.
Hasta pronto, saludos
Juanma |
|
|
 |
juanmix24 Pirata

|
Publicado: 22/09/05 21:54 Asunto: : INTERESADOS EN COMPRAR UN BARCO CLASICO |
|
|
Hola:
¿Dónde andan los socios?
Hay que mover esto, que Mónica espera !!!
Hasta pronto  |
|
|
 |
juanmix24 Pirata

|
Publicado: 26/09/05 21:11 Asunto: : INTERESADOS EN COMPRAR UN BARCO CLASICO |
|
|
Hola
¿Dónde andais los interesados en la yola?
¿Se habrá recuperado Iñigo del curso intensivo sobre el correcto uso de lavadoras-secadoras a bordo de los tractores?
En espera de vuestras noticias ...  |
|
|
 |

|
Publicado: 26/09/05 21:21 Asunto: Re: : INTERESADOS EN COMPRAR UN BARCO CLASICO |
|
|
juanmix24 escribió: | Hola
¿Dónde andais los interesados en la yola?
¿Se habrá recuperado Iñigo del curso intensivo sobre el correcto uso de lavadoras-secadoras a bordo de los tractores?
En espera de vuestras noticias ...  |
Hola Juanmix:
La verdad es que no se si podré recuperarme algún día del shock tractorista que he sufrido este fin de semana
Respecto a la Yola, ya sólo depende de Mónica el que acepte la constitución de la Comunidad de Propietarios "L'Espill del Mar". Creo que en este momento, todo depende de ella, por lo que lo único que podemos hacer es esperar su decisión final, así como que exprese con claridad sus condiciones.
Iñigo
Anónimo |
|
|
|
 |
|