Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

CARROS DE GENOVA CURVOS

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Tomatasso
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa


Registrado: 24 Nov 2004
Mensajes: 2272
Zona de Navegación: La Bahía (de Cádiz, claro...)

MensajePublicado: 14/09/05 23:40    Asunto: CARROS DE GENOVA CURVOS Responder citando

En el R.C.R.Alicante me encontré un barco con esto. Era la primera vez que lo veia, y el invento tiene sus años...

¿Lo habeis visto antes?





Salu2
_________________
Email: fco_lopez_ingtnaval@yahoo.es

Msn Messenger: fco_lopez1980@hotmail.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Atnem
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa


Registrado: 24 Nov 2004
Mensajes: 3410
Zona de Navegación: Mediterráneo

MensajePublicado: 15/09/05 01:01    Asunto: : CARROS DE GENOVA CURVOS Responder citando

Raro, raro, raro. No lo había visto nunca. No se

Después de romperme la crisma buscando el porqué (porque alguna razón tendrá) se me ocurre lo siguiente:

Desde donde está el escotero, yendo hacia proa, se aparta de crujía: conveniente cuando se va en rumbos más abiertos.

A partir de la mitad, vuelve a cerrarse a crujía: conveniente cuando se va con el génova rizado o se apareja un foque más pequeño.

Visto así, la cosa no parece tan descabellada, ¿qué os parece?. No se
_________________
Buena proa!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
nihao
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa


Registrado: 18 Jun 2005
Mensajes: 2106

MensajePublicado: 15/09/05 03:08    Asunto: : CARROS DE GENOVA CURVOS Responder citando

he visto rail de trapa circular en el Pen Duick 6 de Tabarli.tiene sentido.
la fuerza de la trapa siempre actua perpendicularmente sobre la botavara.pero esto no.la explicacion de Atnem tiene razon de ser.la curvatura no solo para portantes sino tambien para decuartelares y
traveses de pocos nudos.nihao
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
rom
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa


Registrado: 23 Nov 2004
Mensajes: 3602
Zona de Navegación: Costa Brava

MensajePublicado: 15/09/05 03:22    Asunto: : CARROS DE GENOVA CURVOS Responder citando

Y no hay quien utiliza barbers para acercar la escota del génova a crujía en portantes? pues eso que te ahorras.

Brindis
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tomatasso
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa


Registrado: 24 Nov 2004
Mensajes: 2272
Zona de Navegación: La Bahía (de Cádiz, claro...)

MensajePublicado: 15/09/05 08:16    Asunto: : CARROS DE GENOVA CURVOS Responder citando

Si, si la idea puede ser buena... además el rail va dentro de un rebaje en la cubierta, con lo que queda más libre.

Aunque yo veo corto el carro, obliga a foques de puño alto.

De todas formas, cuando no se ha copiado el invento, es que no interesa.

Salu2
_________________
Email: fco_lopez_ingtnaval@yahoo.es

Msn Messenger: fco_lopez1980@hotmail.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Tony
Capitán Pirata
Capitán Pirata


Registrado: 13 Jul 2005
Mensajes: 840
Zona de Navegación: Palma de Mallorca

MensajePublicado: 15/09/05 08:22    Asunto: : CARROS DE GENOVA CURVOS Responder citando

Brindis Brindis Brindis
Creo que Atnem tiene razon de ser Borracho Borracho Borracho yo los he visto en varios barcos principalmente de fabricacion francesa Borracho
Sip Velero Velero Velero Pirata
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Eimer
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo


Registrado: 24 Nov 2004
Mensajes: 393
Zona de Navegación: Baleares

MensajePublicado: 15/09/05 09:40    Asunto: : CARROS DE GENOVA CURVOS Responder citando

Pues yo lo he visto en algunos Swan, Nicholson y otros barcos clásicos, supongo que s para regular el tiro de la vela de proa.
Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas
No puedes responder a temas
No puedes editar tus mensajes
No puedes borrar tus mensajes
No puedes votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group