Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Tomatasso Hermano de la Costa


Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2272 Zona de Navegación: La Bahía (de Cádiz, claro...)
|
Publicado: 14/09/05 23:40 Asunto: CARROS DE GENOVA CURVOS |
|
|
En el R.C.R.Alicante me encontré un barco con esto. Era la primera vez que lo veia, y el invento tiene sus años...
¿Lo habeis visto antes?
Salu2 _________________ Email: fco_lopez_ingtnaval@yahoo.es
Msn Messenger: fco_lopez1980@hotmail.com |
|
Volver arriba |
|
 |
Atnem Hermano de la Costa


Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3410 Zona de Navegación: Mediterráneo
|
Publicado: 15/09/05 01:01 Asunto: : CARROS DE GENOVA CURVOS |
|
|
Raro, raro, raro. No lo había visto nunca.
Después de romperme la crisma buscando el porqué (porque alguna razón tendrá) se me ocurre lo siguiente:
Desde donde está el escotero, yendo hacia proa, se aparta de crujía: conveniente cuando se va en rumbos más abiertos.
A partir de la mitad, vuelve a cerrarse a crujía: conveniente cuando se va con el génova rizado o se apareja un foque más pequeño.
Visto así, la cosa no parece tan descabellada, ¿qué os parece?.  _________________ Buena proa! |
|
Volver arriba |
|
 |
nihao Hermano de la Costa

Registrado: 18 Jun 2005 Mensajes: 2106
|
Publicado: 15/09/05 03:08 Asunto: : CARROS DE GENOVA CURVOS |
|
|
he visto rail de trapa circular en el Pen Duick 6 de Tabarli.tiene sentido.
la fuerza de la trapa siempre actua perpendicularmente sobre la botavara.pero esto no.la explicacion de Atnem tiene razon de ser.la curvatura no solo para portantes sino tambien para decuartelares y
traveses de pocos nudos.nihao |
|
Volver arriba |
|
 |
rom Hermano de la Costa


Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 3602 Zona de Navegación: Costa Brava
|
Publicado: 15/09/05 03:22 Asunto: : CARROS DE GENOVA CURVOS |
|
|
Y no hay quien utiliza barbers para acercar la escota del génova a crujía en portantes? pues eso que te ahorras.
 |
|
Volver arriba |
|
 |
Tomatasso Hermano de la Costa


Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2272 Zona de Navegación: La Bahía (de Cádiz, claro...)
|
Publicado: 15/09/05 08:16 Asunto: : CARROS DE GENOVA CURVOS |
|
|
Si, si la idea puede ser buena... además el rail va dentro de un rebaje en la cubierta, con lo que queda más libre.
Aunque yo veo corto el carro, obliga a foques de puño alto.
De todas formas, cuando no se ha copiado el invento, es que no interesa.
Salu2 _________________ Email: fco_lopez_ingtnaval@yahoo.es
Msn Messenger: fco_lopez1980@hotmail.com |
|
Volver arriba |
|
 |
Tony Capitán Pirata

Registrado: 13 Jul 2005 Mensajes: 840 Zona de Navegación: Palma de Mallorca
|
Publicado: 15/09/05 08:22 Asunto: : CARROS DE GENOVA CURVOS |
|
|
Creo que Atnem tiene razon de ser yo los he visto en varios barcos principalmente de fabricacion francesa
 |
|
Volver arriba |
|
 |
Eimer Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 393 Zona de Navegación: Baleares
|
Publicado: 15/09/05 09:40 Asunto: : CARROS DE GENOVA CURVOS |
|
|
Pues yo lo he visto en algunos Swan, Nicholson y otros barcos clásicos, supongo que s para regular el tiro de la vela de proa.
Saludos |
|
Volver arriba |
|
 |
|