| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
PERtrecho Capitán Pirata

Registrado: 20 Dic 2004 Mensajes: 670 Zona de Navegación: Mediterráneo
|
Publicado: 05/01/06 20:45 Asunto: ¿con qué viento NO salís a navegar? |
|
|
Me gustaría saber con qué viento cancelais una navegación; tanto si es escaso, como excesivo. Gracias y una ronda a mi cuenta (en números rojos)  _________________ Para quien no se rinde, no existe el fracaso. |
|
|
 |
eolo Hermano de la Costa

Registrado: 05 Feb 2005 Mensajes: 3203 Zona de Navegación: MARE NOSTRUM
|
Publicado: 05/01/06 20:53 Asunto: : ¿con qué viento NO salís a navegar? |
|
|
me quedo en puerto con:
fuerza 6 arreciando a 7....
 _________________ nemo trasferre potest plerunque habet |
|
|
 |
Epops Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1327 Zona de Navegación: Ande se pueda. Cuantas más millas, mejor.
|
Publicado: 05/01/06 21:25 Asunto: Re: : ¿con qué viento NO salís a navegar? |
|
|
| eolo escribió: | me quedo en puerto con:
fuerza 6 arreciando a 7....
 |
Somos de la misma opinión.
La mejor forma de capear un temporal es desde el puerto.  _________________ Disfruta hoy. Es más tarde de lo que crees - www.navegarlejos.com |
|
|
 |
nordesio Pirata Pata Palo

Registrado: 09 Ago 2005 Mensajes: 373 Zona de Navegación: galicia y otros mares
|
Publicado: 05/01/06 21:27 Asunto: : ¿con qué viento NO salís a navegar? |
|
|
Si la predición es de 6 a 7 y lo que hay es 5 por arriba, pués como que nó.
Otra cosa es que me coja navegando entonces aprovrchamos el día.
Por abajo como vea una brisita me apunto, me parece que es más dificil navegar cuando el viento escasea que al revés.
Salu2 |
|
|
 |
J.V. Piratilla

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 33 Zona de Navegación: Costa Brava
|
Publicado: 05/01/06 21:34 Asunto: : ¿con qué viento NO salís a navegar? |
|
|
Pues evidentemente es una pregunta que no tiene UNA respuesta. Tiene tantas como patrones/tripulaciones/barcos/situaciones/travesías pueda haber. No es lo mismo un vela ligera, que un 26 pies, que un 40, que salir de regata, que salir sólo, que salir para una travesía...
Pero en mi caso por ejemplo en 420 no saldría sólo (sin otros 420 ni zodiac de apoyo) con un fuerza 4-5 y quizás me plantearía poner spi según lo viera, en regata o entreno aguantaría más según la situación del momento, pero por decir algo fuerza 6.
En crucero, pongamos un 33-36 pies, pues para una travesía (por ejemplo Baleares) me lo pensaría bastante con un parte también de fuerza 4-5 (siendo una travesía de vacaciones, en regata puede ser distinto según barco/tripulación). Y para una salida corta depende de si voy a la cala a comer o a dar un paseo. En este último caso también según las ganas de caña saldría con un 6-7 un rato.
Y en regata, pues bàsicamente hasta que el cuerpo aguante si el barco està equipado y buen estado.
Todo esto habría que matizarlo claro està según la experiencia de cada uno.
Un saludo
J.V. |
|
|
 |
julianilloextrem Pirata Pata Palo

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 210 Zona de Navegación: Barcelona
|
Publicado: 05/01/06 21:44 Asunto: : ¿con qué viento NO salís a navegar? |
|
|
a mi lo que me echa p´atras es a la hora de amarrar que con 10 nudos de real ya no me mola, pero si prescindimos de los problemas de entrada salida digamos que cuando veo 15 nudos en puerto como que no.... y navegando me gusta ir de tranqui a 12 nudos rizo 1ª a 18 nudos 2ª a 22 nudos 3ª y a mas... me piro pa casa. _________________ repara tu nevera--
www.frioextrem.com |
|
|
 |
Embat Corsario

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 1928 Zona de Navegación: Mallorca
|
Publicado: 10/01/06 13:08 Asunto: : ¿con qué viento NO salís a navegar? |
|
|
Al salir del bar para ir al barco, si cuesta un poco abrir la puerta de la calle, hay que pedir otra y esperar.
 |
|
|
 |
Marencalma Pirata Pata Palo

Registrado: 03 Ene 2005 Mensajes: 476 Zona de Navegación: Bahía de Cádiz (Rota)
|
Publicado: 10/01/06 14:38 Asunto: : ¿con qué viento NO salís a navegar? |
|
|
Creo que J.V. lo ha clavao. Depende: del barco, de la tripu, de las ganas, etc.
De todas maneras, y en cualquier caso, no desatraco nuca con 25' dentro del puerto. Y no me hacen falta anemómetros: a los 20-22' ya empieza a silbar por entre las jarcias...avisando...
Cuando me han pillao más de 25' ahí afuera, con la mujer y el hijo (de muy pocos años) suelo apretar a tope el "tercer ojo" y busco puerto.
Pero, como dice J.V., 30' de viento del norte, en la Bahía (= con poca ola) puede ser ideal para entrenar en un 34' (como el AGATA de mis amores) con una buena tripu a la que no le importen ni los salpicones ni los brincos... |
|
|
 |
Invitado
|
Publicado: 10/01/06 14:42 Asunto: : ¿con qué viento NO salís a navegar? |
|
|
| Game Over |
|
|
 |
eolo Hermano de la Costa

Registrado: 05 Feb 2005 Mensajes: 3203 Zona de Navegación: MARE NOSTRUM
|
Publicado: 05/02/06 15:12 Asunto: : ¿con qué viento NO salís a navegar? |
|
|
interesante seguir hablando del tema...
 _________________ nemo trasferre potest plerunque habet |
|
|
 |
ferreret Pirata Pata Palo

Registrado: 05 Feb 2006 Mensajes: 282 Zona de Navegación: Port de Sóller, Mallorca
|
Publicado: 05/02/06 17:01 Asunto: : ¿con qué viento NO salís a navegar? |
|
|
Depende mucho del plan que lleve:
1) Si voy de crucero, y la previsión da más de 18 nudos, me quedo en puerto. Con más que este viento una navegación larga puede llegar ha ser bastante cansada, sobre todo si el piloto ya no aguanta y hay que llevarlo a mano. Además, en mi mediterraneo, puede subir si le da la gana.
2) Si voy en plan salida de una tarde, hasta 6-7, dependiendo del mareton que se haya puesto. Por aquí con ENE y ese viento se pone poca ola y es precioso. Con este viento si voy de crucero, sólo aguanto si no queda más remedio, y voy buscando puerto.
3) En tabla de windsurf, si las olas superan los dos metros no me meto. Y de viento, hasta 35 nudos.
4) A partir de 35-40 nudos en crucero, o corro temporal con un cacho de genova, o intento remontar con mayor al segundo rizo y motor. El enrollador de génova tiene sus limitaciones. Por cierto, que ya los tengo por corbata aunque el barco aguanta bien.
Salut! _________________ Les veles s'inflaran
el vent ens portarà
com un cavall desvocat
per les ones |
|
|
 |
ironia Pirata Pata Palo

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 404 Zona de Navegación: Cadiz
|
Publicado: 05/02/06 19:50 Asunto: : ¿con qué viento NO salís a navegar? |
|
|
Suelo ir de paseo, por lo que mas de un 5 como que no, otra cosa es que te coja navegando, el max F8 en Portugal.
 _________________ Cumple tus años para VIVIR, no los vivas para cumplirlos.
Todos nacemos bajo el mismo cielo, pero navegamos hacia diferentes horizontes. |
|
|
 |
|