Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

¿con qué viento NO salís a navegar?

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
PERtrecho
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Mediterráneo

MensajePublicado: 05/01/06 20:45    Asunto: ¿con qué viento NO salís a navegar? Responder citando

Me gustaría saber con qué viento cancelais una navegación; tanto si es escaso, como excesivo. Gracias y una ronda a mi cuenta (en números rojos) Brindis
eolo
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: MARE NOSTRUM

MensajePublicado: 05/01/06 20:53    Asunto: : ¿con qué viento NO salís a navegar? Responder citando

me quedo en puerto con:
fuerza 6 arreciando a 7....

Velero
Epops
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Ande se pueda. Cuantas más millas, mejor.

MensajePublicado: 05/01/06 21:25    Asunto: Re: : ¿con qué viento NO salís a navegar? Responder citando

eolo escribió:
me quedo en puerto con:
fuerza 6 arreciando a 7....

Velero

Somos de la misma opinión. Brindis

La mejor forma de capear un temporal es desde el puerto. Sip
nordesio
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: galicia y otros mares

MensajePublicado: 05/01/06 21:27    Asunto: : ¿con qué viento NO salís a navegar? Responder citando

Si la predición es de 6 a 7 y lo que hay es 5 por arriba, pués como que nó. Verde

Otra cosa es que me coja navegando Velero entonces aprovrchamos el día.

Por abajo como vea una brisita me apunto, me parece que es más dificil navegar cuando el viento escasea que al revés. No se

Salu2
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
J.V.
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: Costa Brava

MensajePublicado: 05/01/06 21:34    Asunto: : ¿con qué viento NO salís a navegar? Responder citando

Pues evidentemente es una pregunta que no tiene UNA respuesta. Tiene tantas como patrones/tripulaciones/barcos/situaciones/travesías pueda haber. No es lo mismo un vela ligera, que un 26 pies, que un 40, que salir de regata, que salir sólo, que salir para una travesía...

Pero en mi caso por ejemplo en 420 no saldría sólo (sin otros 420 ni zodiac de apoyo) con un fuerza 4-5 y quizás me plantearía poner spi según lo viera, en regata o entreno aguantaría más según la situación del momento, pero por decir algo fuerza 6.

En crucero, pongamos un 33-36 pies, pues para una travesía (por ejemplo Baleares) me lo pensaría bastante con un parte también de fuerza 4-5 (siendo una travesía de vacaciones, en regata puede ser distinto según barco/tripulación). Y para una salida corta depende de si voy a la cala a comer o a dar un paseo. En este último caso también según las ganas de caña saldría con un 6-7 un rato.

Y en regata, pues bàsicamente hasta que el cuerpo aguante si el barco està equipado y buen estado.
Todo esto habría que matizarlo claro està según la experiencia de cada uno.

Un saludo
J.V.
julianilloextrem
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Barcelona

MensajePublicado: 05/01/06 21:44    Asunto: : ¿con qué viento NO salís a navegar? Responder citando

a mi lo que me echa p´atras es a la hora de amarrar que con 10 nudos de real ya no me mola, pero si prescindimos de los problemas de entrada salida digamos que cuando veo 15 nudos en puerto como que no.... y navegando me gusta ir de tranqui a 12 nudos rizo 1ª a 18 nudos 2ª a 22 nudos 3ª y a mas... me piro pa casa.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Embat
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Mallorca

MensajePublicado: 10/01/06 13:08    Asunto: : ¿con qué viento NO salís a navegar? Responder citando

Al salir del bar para ir al barco, si cuesta un poco abrir la puerta de la calle, hay que pedir otra y esperar.
Brindis
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Marencalma
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Bahía de Cádiz (Rota)

MensajePublicado: 10/01/06 14:38    Asunto: : ¿con qué viento NO salís a navegar? Responder citando

Creo que J.V. lo ha clavao. Depende: del barco, de la tripu, de las ganas, etc.

De todas maneras, y en cualquier caso, no desatraco nuca con 25' dentro del puerto. Y no me hacen falta anemómetros: a los 20-22' ya empieza a silbar por entre las jarcias...avisando...

Cuando me han pillao más de 25' ahí afuera, con la mujer y el hijo (de muy pocos años) suelo apretar a tope el "tercer ojo" y busco puerto.

Pero, como dice J.V., 30' de viento del norte, en la Bahía (= con poca ola) puede ser ideal para entrenar en un 34' (como el AGATA de mis amores) con una buena tripu a la que no le importen ni los salpicones ni los brincos...
Invitado

MensajePublicado: 10/01/06 14:42    Asunto: : ¿con qué viento NO salís a navegar? Responder citando

Game Over
eolo
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: MARE NOSTRUM

MensajePublicado: 05/02/06 15:12    Asunto: : ¿con qué viento NO salís a navegar? Responder citando

interesante seguir hablando del tema...

Brindis Brindis

Velero Velero Velero
ferreret
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Port de Sóller, Mallorca

MensajePublicado: 05/02/06 17:01    Asunto: : ¿con qué viento NO salís a navegar? Responder citando

Depende mucho del plan que lleve:

1) Si voy de crucero, y la previsión da más de 18 nudos, me quedo en puerto. Con más que este viento una navegación larga puede llegar ha ser bastante cansada, sobre todo si el piloto ya no aguanta y hay que llevarlo a mano. Además, en mi mediterraneo, puede subir si le da la gana.

2) Si voy en plan salida de una tarde, hasta 6-7, dependiendo del mareton que se haya puesto. Por aquí con ENE y ese viento se pone poca ola y es precioso. Con este viento si voy de crucero, sólo aguanto si no queda más remedio, y voy buscando puerto.

3) En tabla de windsurf, si las olas superan los dos metros no me meto. Y de viento, hasta 35 nudos.

4) A partir de 35-40 nudos en crucero, o corro temporal con un cacho de genova, o intento remontar con mayor al segundo rizo y motor. El enrollador de génova tiene sus limitaciones. Por cierto, que ya los tengo por corbata aunque el barco aguanta bien.

Salut!
per les ones
ironia
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Cadiz

MensajePublicado: 05/02/06 19:50    Asunto: : ¿con qué viento NO salís a navegar? Responder citando

Suelo ir de paseo, por lo que mas de un 5 como que no, otra cosa es que te coja navegando, el max F8 en Portugal.
Pirata
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas