Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Patente en la corredera?

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
cani4
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: atlantico sur

MensajePublicado: 02/09/05 14:15    Asunto: Patente en la corredera? Responder citando

saludos a todos, una consulta, se puede dar patente a la ruedecilla de la corredera? si es asi que tipo? hay algun truco para evitar que se atasque con tanta suciedad, lo de limpiar con vinagre mano de santo, pero en cuanto dejo el barco dos dias parado se vuelve a atascar
estoy harto de quitar, poner, limpiar, achicar, etc.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Atnem
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Mediterráneo

MensajePublicado: 02/09/05 14:23    Asunto: : Patente en la corredera? Responder citando

Por supuesto!. Yo siempre se la doy (hoy mismo se la pensaba dar - cada 4 - 5 meses) y siempre funciona.

Este es un tema ya muy comentado. Mira aquí: http://latabernadelpuerto.com/foro/viewtopic.php?t=32716&

Utilizo patente Devoe ABC.
Blue Moon
Pirata
Pirata

MensajePublicado: 03/09/05 10:15    Asunto: : Patente en la corredera? Responder citando

Ganarás una pequeña ventaja si el recubrimiento que pongas tiene colo lo más oscuro posible. La razón de ello es que a mayor oscuridad, menos incrustaciones porque estas requieren luz.

La razón de ello es que primero aparece la de micro vegetación que da soporte a lo demás, y como esta requiere luz, cuanto menor sea esta, menos base demás organismos marinos.. Sin embargo este consejo es muy relativo porque es posible que todo el entorno sea de color claro.
grillete
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: cantabrico

MensajePublicado: 03/09/05 10:27    Asunto: : Patente en la corredera? Responder citando

yo nunca pongo patente en la corredera,
cuando el barco esta en el pantalan, la corredera esta quitada y coloco el tapon.
esto no solo lo hago yo, lo hacen todos los profesionales de regatas.
al sensor de la corredera le tiene que sobrar como 1,5 mtrs. de cable, para poder hacer el mantenimiento de la misma con comodidad,
la tengo como el primer dia que la instale, le doy de vez en cuando al eje un spray con teflon.
la corredera tiene que dar vueltas con solo darle un soplido.

a mi entender la mas fina pelicula de antifouling cambia completamente el calibrado, ademas si es fina no vale para nada, y si es gruesa peor.

Velero Velero
GLADIADOR
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Rías gallegas y otros mares

MensajePublicado: 03/09/05 12:09    Asunto: : Patente en la corredera? Responder citando

Lo que yo hago es desmontar el rodete de la corredera y darle un par de capas de patente en spray para colas. Funciona a la perfección durante varios meses.

Saludos.

José

Es muy agradable ser importante pero es mas importante ser agradable.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Dunic
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Barcelona

MensajePublicado: 03/09/05 12:50    Asunto: Re: : Patente en la corredera? Responder citando

grillete escribió:
yo nunca pongo patente en la corredera,
cuando el barco esta en el pantalan, la corredera esta quitada y coloco el tapon.

a mi entender la mas fina pelicula de antifouling cambia completamente el calibrado, ademas si es fina no vale para nada, y si es gruesa peor.

Velero Velero

primero sacala, dejala en remojo con agua+vinagre y luego pintala "suavemente" con pintura de colas como dice Gladiador (Yannmar, volvo, ect). Yo no la quito mas que una vez al hacer fondos y quizas otra dependiendo de lo que el barco este parado y ningun problema. una al hacer fondos)

Si la quitas/pones cada vez que atraques, a la larga tendras problemas (pasacascos, rosca, conexxion,ect)

Brindis
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
grillete
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: cantabrico

MensajePublicado: 03/09/05 20:19    Asunto: : Patente en la corredera? Responder citando

pues va a ser que no,
las correderas sin nada y mientras no trabajan, mejor estan fuera del agua,

Velero Velero
coletas
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Rías Bajas

MensajePublicado: 03/09/05 21:44    Asunto: : Patente en la corredera? Responder citando

No había probado lo de sacarla cuando no se usa, bien pensado parece lo más lógico, a ver si de verdad no acaba cediendo algo de mucho poner y sacar.

No se No se No se
joan
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Mediterraneo

MensajePublicado: 03/09/05 23:56    Asunto: : Patente en la corredera? Responder citando

¿Y nos os pasa a menudo que las incrustaciones se hacen alrededor del transductor? Yo lo soluciono con un cepillo bien largo, pero, sinceramente es un atraso el invento de la corrdera...

salud y eso

joan
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas