| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
cani4 Pirata Pata Palo

Registrado: 30 Nov 2004 Mensajes: 279 Zona de Navegación: atlantico sur
|
Publicado: 02/09/05 14:15 Asunto: Patente en la corredera? |
|
|
saludos a todos, una consulta, se puede dar patente a la ruedecilla de la corredera? si es asi que tipo? hay algun truco para evitar que se atasque con tanta suciedad, lo de limpiar con vinagre mano de santo, pero en cuanto dejo el barco dos dias parado se vuelve a atascar
estoy harto de quitar, poner, limpiar, achicar, etc. |
|
|
 |
Atnem Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3410 Zona de Navegación: Mediterráneo
|
Publicado: 02/09/05 14:23 Asunto: : Patente en la corredera? |
|
|
Por supuesto!. Yo siempre se la doy (hoy mismo se la pensaba dar - cada 4 - 5 meses) y siempre funciona.
Este es un tema ya muy comentado. Mira aquí: http://latabernadelpuerto.com/foro/viewtopic.php?t=32716&
Utilizo patente Devoe ABC. _________________ Buena proa! |
|
|
 |
Blue Moon Pirata

|
Publicado: 03/09/05 10:15 Asunto: : Patente en la corredera? |
|
|
Ganarás una pequeña ventaja si el recubrimiento que pongas tiene colo lo más oscuro posible. La razón de ello es que a mayor oscuridad, menos incrustaciones porque estas requieren luz.
La razón de ello es que primero aparece la de micro vegetación que da soporte a lo demás, y como esta requiere luz, cuanto menor sea esta, menos base demás organismos marinos.. Sin embargo este consejo es muy relativo porque es posible que todo el entorno sea de color claro. _________________ Mi única patria, La Mar. |
|
|
 |
grillete Corsario

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 1277 Zona de Navegación: cantabrico
|
Publicado: 03/09/05 10:27 Asunto: : Patente en la corredera? |
|
|
yo nunca pongo patente en la corredera,
cuando el barco esta en el pantalan, la corredera esta quitada y coloco el tapon.
esto no solo lo hago yo, lo hacen todos los profesionales de regatas.
al sensor de la corredera le tiene que sobrar como 1,5 mtrs. de cable, para poder hacer el mantenimiento de la misma con comodidad,
la tengo como el primer dia que la instale, le doy de vez en cuando al eje un spray con teflon.
la corredera tiene que dar vueltas con solo darle un soplido.
a mi entender la mas fina pelicula de antifouling cambia completamente el calibrado, ademas si es fina no vale para nada, y si es gruesa peor.
 |
|
|
 |
GLADIADOR Capitán Pirata

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 508 Zona de Navegación: Rías gallegas y otros mares
|
Publicado: 03/09/05 12:09 Asunto: : Patente en la corredera? |
|
|
Lo que yo hago es desmontar el rodete de la corredera y darle un par de capas de patente en spray para colas. Funciona a la perfección durante varios meses.
Saludos.
José
|
 |
Dunic Corsario

Registrado: 02 Dic 2004 Mensajes: 1697 Zona de Navegación: Barcelona
|
Publicado: 03/09/05 12:50 Asunto: Re: : Patente en la corredera? |
|
|
| grillete escribió: | yo nunca pongo patente en la corredera,
cuando el barco esta en el pantalan, la corredera esta quitada y coloco el tapon.
a mi entender la mas fina pelicula de antifouling cambia completamente el calibrado, ademas si es fina no vale para nada, y si es gruesa peor.
 |
primero sacala, dejala en remojo con agua+vinagre y luego pintala "suavemente" con pintura de colas como dice Gladiador (Yannmar, volvo, ect). Yo no la quito mas que una vez al hacer fondos y quizas otra dependiendo de lo que el barco este parado y ningun problema. una al hacer fondos)
Si la quitas/pones cada vez que atraques, a la larga tendras problemas (pasacascos, rosca, conexxion,ect)
 |
|
|
 |
grillete Corsario

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 1277 Zona de Navegación: cantabrico
|
Publicado: 03/09/05 20:19 Asunto: : Patente en la corredera? |
|
|
pues va a ser que no,
las correderas sin nada y mientras no trabajan, mejor estan fuera del agua,
 |
|
|
 |
coletas Capitán Pirata

Registrado: 31 May 2005 Mensajes: 677 Zona de Navegación: Rías Bajas
|
Publicado: 03/09/05 21:44 Asunto: : Patente en la corredera? |
|
|
No había probado lo de sacarla cuando no se usa, bien pensado parece lo más lógico, a ver si de verdad no acaba cediendo algo de mucho poner y sacar.
 |
|
|
 |
joan Hermano de la Costa

Registrado: 03 Mar 2005 Mensajes: 2006 Zona de Navegación: Mediterraneo
|
Publicado: 03/09/05 23:56 Asunto: : Patente en la corredera? |
|
|
¿Y nos os pasa a menudo que las incrustaciones se hacen alrededor del transductor? Yo lo soluciono con un cepillo bien largo, pero, sinceramente es un atraso el invento de la corrdera...
salud y eso
joan |
|
|
 |
|