Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Escasa recepción de VHF.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Chollo
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Ria de Pontevedra

MensajePublicado: 26/08/05 11:09    Asunto: Escasa recepción de VHF. Responder citando

Hola de nuevo a todos. Vaya por delante la pertinente ronda Borracho , y cuando estemos ya templados, hablemos de un pequeño problemilla.

He hecho una pequeña travesía y cuando arribamos al puerto de destino intenté comunicar para solicitar plaza de pantalán y no fui capaz de conseguirlo hasta casi estar en la bocana del puerto. Cuando hablé con el marinero que me recibió, me dijo que salía en su emisora como un cañón, pero que por mucho que lo intentaron no fueron capaces de conseguir que yo les escuchase a ellos.

Algún consejo sobre qué debo revisar, cable o alguna etapa de la emisora... en fin, espero solucionarlo, porque salir así es un poco temerario.

Saludos y Gracias
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Atnem
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Mediterráneo

MensajePublicado: 26/08/05 11:29    Asunto: : Escasa recepción de VHF. Responder citando

Sorry , pero la primera pregunta es de recibo: ¿tenías el Squelch al mínimo y el volúmen al máximo?. Si, ya sé que..., pero a todos nos ha pasado alguna vez de llevar el volúmen al mínimo y nosotros preocupados.

Si tu emisora lleva un altavoz separado, mira las conexiones. En caso contrario, puedes tener la etapa de salida cascada, el altavoz o sus conexiones kaput.
Chollo
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 26/08/05 11:47    Asunto: Re: : Escasa recepción de VHF. Responder citando

Atnem escribió:
Sorry , pero la primera pregunta es de recibo: ¿tenías el Squelch al mínimo y el volúmen al máximo?. Si, ya sé que..., pero a todos nos ha pasado alguna vez de llevar el volúmen al mínimo y nosotros preocupados.

Si tu emisora lleva un altavoz separado, mira las conexiones. En caso contrario, puedes tener la etapa de salida cascada, el altavoz o sus conexiones kaput.

Si. Cuando estaba saliendo de mi puerto, muy prudentemente, hice una prueba de emisora con el nautico, me recibieron perfectamente y yo a ellos también. La emisora tiene el altavoz propio y uno separado que conecto cuando salgo a la bañera. Funciona bien, porque al bajar el squelch se oye perfectamente. En cuanto a la etapa de salida, no creo que sea, porque en el puerto de destino me dijeron que me recibian como un cañón. El problema era que yo a ellos nada, incluso con el squelch al mínimo, hasta que llegué justo a la bocana, entonces ya les oía sin ningún problema.

Yo quizá sospeche más del cable, pero lo que no tengo claro es si con un cable medio deteriorado, el envio se pueda hacer tan potente y la recepción tan pésima.

Brindis
Atnem
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Mediterráneo

MensajePublicado: 26/08/05 11:55    Asunto: : Escasa recepción de VHF. Responder citando

Cuando me refería a la etapa de salida, era a la de salida a altavoces, no la de emisión.

Lo primero que probaría es si el desaguisado te ocurre también con el altavoz separado desconectado. Un mal estado de éste o sus conexiones puede colapsar la salida (a altavoces) e incluso fastidiar la dichosa etapa.
Chollo
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 26/08/05 11:57    Asunto: Re: : Escasa recepción de VHF. Responder citando

Atnem escribió:
Cuando me refería a la etapa de salida, era a la de salida a altavoces, no la de emisión.

Lo primero que probaría es si el desaguisado te ocurre también con el altavoz separado desconectado. Un mal estado de éste o sus conexiones puede colapsar la salida (a altavoces) e incluso fastidiar la dichosa etapa.

Comprobado. El altavoz externo estaba desconectado.
Tabernero

Zona de Navegación: Mar de Alborán

MensajePublicado: 26/08/05 12:00    Asunto: : Escasa recepción de VHF. Responder citando

No se, haz pruebas con otras estaciones... A ver, si te contestaron con un walky a baja potencia...
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Chollo
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 26/08/05 12:13    Asunto: : Escasa recepción de VHF. Responder citando

Vale. Probaré, aunque otra cosa que me mosquea es que la recepción de los partes meteorologicos de la costera de vigo que me cae relativamente cerca para oirlos algo tengo que bajar el squelch a tope, cuando supongo que la potencia de emisión de éstas será decente no?.

Me veo llamando al tecnico para que chequee el cable y la emisora... Cabreao
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas