| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Chollo Pirata Pata Palo

Registrado: 20 Jun 2005 Mensajes: 298 Zona de Navegación: Ria de Pontevedra
|
Publicado: 26/08/05 11:09 Asunto: Escasa recepción de VHF. |
|
|
Hola de nuevo a todos. Vaya por delante la pertinente ronda , y cuando estemos ya templados, hablemos de un pequeño problemilla.
He hecho una pequeña travesía y cuando arribamos al puerto de destino intenté comunicar para solicitar plaza de pantalán y no fui capaz de conseguirlo hasta casi estar en la bocana del puerto. Cuando hablé con el marinero que me recibió, me dijo que salía en su emisora como un cañón, pero que por mucho que lo intentaron no fueron capaces de conseguir que yo les escuchase a ellos.
Algún consejo sobre qué debo revisar, cable o alguna etapa de la emisora... en fin, espero solucionarlo, porque salir así es un poco temerario.
Saludos y  |
|
|
 |
Atnem Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3410 Zona de Navegación: Mediterráneo
|
Publicado: 26/08/05 11:29 Asunto: : Escasa recepción de VHF. |
|
|
, pero la primera pregunta es de recibo: ¿tenías el Squelch al mínimo y el volúmen al máximo?. Si, ya sé que..., pero a todos nos ha pasado alguna vez de llevar el volúmen al mínimo y nosotros preocupados.
Si tu emisora lleva un altavoz separado, mira las conexiones. En caso contrario, puedes tener la etapa de salida cascada, el altavoz o sus conexiones kaput. _________________ Buena proa! |
|
|
 |
Chollo Pirata Pata Palo

|
Publicado: 26/08/05 11:47 Asunto: Re: : Escasa recepción de VHF. |
|
|
| Atnem escribió: | , pero la primera pregunta es de recibo: ¿tenías el Squelch al mínimo y el volúmen al máximo?. Si, ya sé que..., pero a todos nos ha pasado alguna vez de llevar el volúmen al mínimo y nosotros preocupados.
Si tu emisora lleva un altavoz separado, mira las conexiones. En caso contrario, puedes tener la etapa de salida cascada, el altavoz o sus conexiones kaput. |
Si. Cuando estaba saliendo de mi puerto, muy prudentemente, hice una prueba de emisora con el nautico, me recibieron perfectamente y yo a ellos también. La emisora tiene el altavoz propio y uno separado que conecto cuando salgo a la bañera. Funciona bien, porque al bajar el squelch se oye perfectamente. En cuanto a la etapa de salida, no creo que sea, porque en el puerto de destino me dijeron que me recibian como un cañón. El problema era que yo a ellos nada, incluso con el squelch al mínimo, hasta que llegué justo a la bocana, entonces ya les oía sin ningún problema.
Yo quizá sospeche más del cable, pero lo que no tengo claro es si con un cable medio deteriorado, el envio se pueda hacer tan potente y la recepción tan pésima.
 |
|
|
 |
Atnem Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3410 Zona de Navegación: Mediterráneo
|
Publicado: 26/08/05 11:55 Asunto: : Escasa recepción de VHF. |
|
|
Cuando me refería a la etapa de salida, era a la de salida a altavoces, no la de emisión.
Lo primero que probaría es si el desaguisado te ocurre también con el altavoz separado desconectado. Un mal estado de éste o sus conexiones puede colapsar la salida (a altavoces) e incluso fastidiar la dichosa etapa. _________________ Buena proa! |
|
|
 |
Chollo Pirata Pata Palo

|
Publicado: 26/08/05 11:57 Asunto: Re: : Escasa recepción de VHF. |
|
|
| Atnem escribió: | Cuando me refería a la etapa de salida, era a la de salida a altavoces, no la de emisión.
Lo primero que probaría es si el desaguisado te ocurre también con el altavoz separado desconectado. Un mal estado de éste o sus conexiones puede colapsar la salida (a altavoces) e incluso fastidiar la dichosa etapa. |
Comprobado. El altavoz externo estaba desconectado. |
|
|
 |
Tabernero ____________

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 3214 Zona de Navegación: Mar de Alborán
|
Publicado: 26/08/05 12:00 Asunto: : Escasa recepción de VHF. |
|
|
| No se, haz pruebas con otras estaciones... A ver, si te contestaron con un walky a baja potencia... |
|
|
 |
Chollo Pirata Pata Palo

|
Publicado: 26/08/05 12:13 Asunto: : Escasa recepción de VHF. |
|
|
Vale. Probaré, aunque otra cosa que me mosquea es que la recepción de los partes meteorologicos de la costera de vigo que me cae relativamente cerca para oirlos algo tengo que bajar el squelch a tope, cuando supongo que la potencia de emisión de éstas será decente no?.
Me veo llamando al tecnico para que chequee el cable y la emisora...  |
|
|
 |
|