| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
glauc Pirata Pata Palo

Registrado: 26 Abr 2005 Mensajes: 260 Zona de Navegación: Maresme
|
Publicado: 15/07/05 13:37 Asunto: pulir obra muerta |
|
|
Hola cofrades.
Tengo la obra muerta un poco sucia de marcas de neumaticos de abarloarme en puertos y cosas así. Me gustaria pulirla un poco y me han comentado que si el barco no esta pintado de color (osea que l suciedad esta en el gelcoat) que se hace con una lijadora eléctrica. Si eso es cierto, me gustaria saber que grado de lima me haria falta y si es recomendable o no.
Muchas gracias y birrita fresca para todos que el calor ya aprieta que es "massa".
 _________________ "La vida es aquello que sucede mientras planeamos el futuro". |
|
|
 |
Sesgo Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 489 Zona de Navegación: Mediterraneo
|
Publicado: 15/07/05 13:41 Asunto: : pulir obra muerta |
|
|
Hola,
Aunque no este pintada y sea "original", primero prueba con pulimento y un paño que has de ir cambiando muy a menudo.
Si te funciona, te afanas un accesorio electrico para pulir mas rápido.
En cuanto lijes dejarás la superficie irregular y se te agarrará con mas fuerza la porqueria.
Saludetes.  _________________ Sesgo
|
 |
Kiribati Capitán Pirata

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 936 Zona de Navegación: Cadiz
|
Publicado: 15/07/05 13:54 Asunto: : pulir obra muertaaqn |
|
|
Hola a todos.
Pulir o lijar al fin y al cabo es lo mismo, lo que hacemos es frotar con un grano abrasivo. Es decir, si lijamos con lija de agua del 700 es casi un acabado tan fino como las pastas de pulir medias. A mano se lija mejor que con lijadora, ya que interesa llevarte la menor cantidad de gelcoat posible. Yo primero probaría a quitar las marcas con acetona y la que no salga lija de agua (mojada) del 700.
Saludos |
|
|
 |
Smatch Piratilla

Registrado: 16 Mar 2005 Mensajes: 35 Zona de Navegación: andalucia
|
Publicado: 15/07/05 14:08 Asunto: : pulir obra muerta |
|
|
Hola a todos
Glauc, si tienes el barco muy sucio, te recomiendo que primero lo limpies con algo fuerte, una vez lo hice en un barco, pero no me acuerdo que producto era, es como un acido jabonoso, algo parecido al ferronet, para dejarlo actuar y despues aclarar. Luego con una Pulidora de bastantes revoluciones, y pasta de pulimento, la que yo use era blanco como con granitos, era de la marca 3M, era para debastador de corte rapido o algo asi. El barco estaba amarillo y el blanco mate, pues se quedo como el primer dia, impecable.
Saludos |
|
|
 |
navegative Pirata

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 120 Zona de Navegación: Castellon
|
Publicado: 16/07/05 19:06 Asunto: : pulir obra muerta |
|
|
Efectivamente, lo mejor es usar un pulidor. Yo he usado un pulidor/abrillantador de la marca 3M (no recuerdo ahora la referencia exacta). Viene en un pequeño bote de plástico y es de color crema. Tienes que aplicarlo con una boina circular, que puedes acoplar a la Black & Decker. La verdad es que elimina todas esas manchas rebeldes que no salen con ningún disolvente, y queda absolutamente perfecto.
Saludos,
 |
|
|
 |
Aldisele Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 700 Zona de Navegación: Mar Océana
|
Publicado: 16/07/05 20:52 Asunto: : pulir obra muerta |
|
|
Hola a todos, yo lo hice con lijadora roto-orbital, pero sin lija, me explico, acoplé al disco de la lijadora una gamuza pegada a un disco de lija vieja. El accesorio de gamuza lo deben vender, pero yo lo hice así, en plan cutre; la idea se mencionó en el foro.
Primero limpié con Hempel degreaser (o algo así, no se como se escribe) y luego di pulimento Hempel con la gamuza acoplada a la lijadora.
Si usas lijadora, sea con lija o con gamuza, usa siempre una roto orbital. Las orbitales a secas son para superficies planas, y el acesorio de disco rotatorio para taladro te puede dejar las tipicas marcas curvas en el casco. _________________ Excelente página sobre la historia naval española de los siglos XVIII y XIX: Todo a babor
"Ella era hermosa, como la mujer de otro..." PAUL MORAND |
|
|
 |
gozzi Pirata Pata Palo

Registrado: 02 Abr 2005 Mensajes: 404 Zona de Navegación: rias bajas
|
Publicado: 16/07/05 21:16 Asunto: : pulir obra muerta |
|
|
Estoy de acuerdo, primero desengrasa, kh-7 u otras marcas, luego con una gamuza a pulir, a mano o a maquina depende de la paciencia, basicamente como el pulish del coche, y da igual el color, buscas pulimento lo mas parecido de color, lo que pasa es que al casco de color tienes que darle a todo.
 |
|
|
 |
HdosO Piratilla

Registrado: 21 Abr 2005 Mensajes: 21 Zona de Navegación: Costa Brava
|
Publicado: 18/07/05 03:11 Asunto: : pulir obra muerta |
|
|
Nosotros teniamos el mismo problema ( y con un barco exactamente igual al tuyo), y la solución definitiva fué usar ácido oxálico.
Este producto que nosotros compramos de la marca Hempel (pero lo puedes encontrar a granel y mucho más barato en droguerias) lo aplicas y frotas a conciencia con un cepillo duro mezclando el producto con un poco de agua.Lo dejas actuar durante 20 minutos sobre el casco y luego enjuagas con abundante agua.
Una vez seco, con la ayuda de una pulidora y algún producto para ese fin (pulir),le das una pasada a toda la obra muerta.
Los resultados fueron espectaculares.
Pruebalo antes de ponerte a pulir.
Un abrazo  |
|
|
 |
HdosO Piratilla

Registrado: 21 Abr 2005 Mensajes: 21 Zona de Navegación: Costa Brava
|
Publicado: 18/07/05 03:15 Asunto: : pulir obra muerta |
|
|
Perdón. quise decir:
Pruébalo antes de ponerte a lijar.
Ayayay...  _________________ Gaviota que vuela más alto,ve más lejos |
|
|
 |
grillete Corsario

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 1277 Zona de Navegación: cantabrico
|
Publicado: 18/07/05 09:55 Asunto: : pulir obra muerta |
|
|
primero limpias con acetona,
despues buscas en una gran superficie alguno de los productos que se utilizan para eliminar pequeños arañazos en las carrocerias de los coches, son pastas con un grano medio/fino, lo aplicas con un paño a mano o con una boina de borrego colocada en una circular, solo en los sitios que lo necesiten..
tambien valen el netol, titanlux, o similares.
por ultimo con otra boina de borrego y la circular sacas brillo con cualquiera de los productos que se venden para carrocerias de coches.
los productos que se venden para la nautica son similares y mucho mas caros¡¡¡
 |
|
|
 |
glauc Pirata Pata Palo

Registrado: 26 Abr 2005 Mensajes: 260 Zona de Navegación: Maresme
|
Publicado: 18/07/05 10:53 Asunto: : pulir obra muerta |
|
|
Muchas gracias a todos. Pasaros por la berna que el tabernero ya esta avisado de que teneis unas pagadas.
Salu-2 _________________ "La vida es aquello que sucede mientras planeamos el futuro". |
|
|
 |
0tilio Capitán Pirata

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 714 Zona de Navegación: Gata y Mar de Alborán
|
Publicado: 18/07/05 12:10 Asunto: : pulir obra muerta |
|
|
En mi caso se solucionó frotando con energía, estropajo verde (tipo scotch-brite) y detergente.
Prueba primero lo menos agresivo y ve subiendo de tono (detergente, disolvente, lijado, decapado, chorro de arena, barco nuevo), conforme te suba la irritación. Es recomendable hacer una valoración y tomarse un respiro entre método y método.
Se suele considerar que los resultados ya son buenos bastante antes de la completa destrucción del barco.
 |
|
|
 |
|