Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

pulir obra muerta

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
glauc
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Maresme

MensajePublicado: 15/07/05 13:37    Asunto: pulir obra muerta Responder citando

Hola cofrades.

Tengo la obra muerta un poco sucia de marcas de neumaticos de abarloarme en puertos y cosas así. Me gustaria pulirla un poco y me han comentado que si el barco no esta pintado de color (osea que l suciedad esta en el gelcoat) que se hace con una lijadora eléctrica. Si eso es cierto, me gustaria saber que grado de lima me haria falta y si es recomendable o no.

Muchas gracias y birrita fresca para todos que el calor ya aprieta que es "massa".

Brindis Brindis Brindis
Sesgo
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Mediterraneo

MensajePublicado: 15/07/05 13:41    Asunto: : pulir obra muerta Responder citando

Hola,
Aunque no este pintada y sea "original", primero prueba con pulimento y un paño que has de ir cambiando muy a menudo.
Si te funciona, te afanas un accesorio electrico para pulir mas rápido.
En cuanto lijes dejarás la superficie irregular y se te agarrará con mas fuerza la porqueria.

Saludetes. Velero
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kiribati
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Cadiz

MensajePublicado: 15/07/05 13:54    Asunto: : pulir obra muertaaqn Responder citando

Hola a todos.

Pulir o lijar al fin y al cabo es lo mismo, lo que hacemos es frotar con un grano abrasivo. Es decir, si lijamos con lija de agua del 700 es casi un acabado tan fino como las pastas de pulir medias. A mano se lija mejor que con lijadora, ya que interesa llevarte la menor cantidad de gelcoat posible. Yo primero probaría a quitar las marcas con acetona y la que no salga lija de agua (mojada) del 700.

Saludos
Smatch
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: andalucia

MensajePublicado: 15/07/05 14:08    Asunto: : pulir obra muerta Responder citando

Hola a todos Brindis

Glauc, si tienes el barco muy sucio, te recomiendo que primero lo limpies con algo fuerte, una vez lo hice en un barco, pero no me acuerdo que producto era, es como un acido jabonoso, algo parecido al ferronet, para dejarlo actuar y despues aclarar. Luego con una Pulidora de bastantes revoluciones, y pasta de pulimento, la que yo use era blanco como con granitos, era de la marca 3M, era para debastador de corte rapido o algo asi. El barco estaba amarillo y el blanco mate, pues se quedo como el primer dia, impecable.

Saludos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
navegative
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Castellon

MensajePublicado: 16/07/05 19:06    Asunto: : pulir obra muerta Responder citando

Efectivamente, lo mejor es usar un pulidor. Yo he usado un pulidor/abrillantador de la marca 3M (no recuerdo ahora la referencia exacta). Viene en un pequeño bote de plástico y es de color crema. Tienes que aplicarlo con una boina circular, que puedes acoplar a la Black & Decker. La verdad es que elimina todas esas manchas rebeldes que no salen con ningún disolvente, y queda absolutamente perfecto.

Saludos,

Brindis
Aldisele
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Mar Océana

MensajePublicado: 16/07/05 20:52    Asunto: : pulir obra muerta Responder citando

Hola a todos, yo lo hice con lijadora roto-orbital, pero sin lija, me explico, acoplé al disco de la lijadora una gamuza pegada a un disco de lija vieja. El accesorio de gamuza lo deben vender, pero yo lo hice así, en plan cutre; la idea se mencionó en el foro.

Primero limpié con Hempel degreaser (o algo así, no se como se escribe) y luego di pulimento Hempel con la gamuza acoplada a la lijadora.

Si usas lijadora, sea con lija o con gamuza, usa siempre una roto orbital. Las orbitales a secas son para superficies planas, y el acesorio de disco rotatorio para taladro te puede dejar las tipicas marcas curvas en el casco.
gozzi
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: rias bajas

MensajePublicado: 16/07/05 21:16    Asunto: : pulir obra muerta Responder citando

Estoy de acuerdo, primero desengrasa, kh-7 u otras marcas, luego con una gamuza a pulir, a mano o a maquina depende de la paciencia, basicamente como el pulish del coche, y da igual el color, buscas pulimento lo mas parecido de color, lo que pasa es que al casco de color tienes que darle a todo.

Velero Velero Velero Velero Velero Velero Velero
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
HdosO
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: Costa Brava

MensajePublicado: 18/07/05 03:11    Asunto: : pulir obra muerta Responder citando

Nosotros teniamos el mismo problema ( y con un barco exactamente igual al tuyo), y la solución definitiva fué usar ácido oxálico.

Este producto que nosotros compramos de la marca Hempel (pero lo puedes encontrar a granel y mucho más barato en droguerias) lo aplicas y frotas a conciencia con un cepillo duro mezclando el producto con un poco de agua.Lo dejas actuar durante 20 minutos sobre el casco y luego enjuagas con abundante agua.
Una vez seco, con la ayuda de una pulidora y algún producto para ese fin (pulir),le das una pasada a toda la obra muerta.

Los resultados fueron espectaculares.
Pruebalo antes de ponerte a pulir.

Un abrazo Brindis
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
HdosO
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: Costa Brava

MensajePublicado: 18/07/05 03:15    Asunto: : pulir obra muerta Responder citando

Perdón. quise decir:

Pruébalo antes de ponerte a lijar.

Ayayay... Borracho
grillete
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: cantabrico

MensajePublicado: 18/07/05 09:55    Asunto: : pulir obra muerta Responder citando

primero limpias con acetona,
despues buscas en una gran superficie alguno de los productos que se utilizan para eliminar pequeños arañazos en las carrocerias de los coches, son pastas con un grano medio/fino, lo aplicas con un paño a mano o con una boina de borrego colocada en una circular, solo en los sitios que lo necesiten..
tambien valen el netol, titanlux, o similares.
por ultimo con otra boina de borrego y la circular sacas brillo con cualquiera de los productos que se venden para carrocerias de coches.
los productos que se venden para la nautica son similares y mucho mas caros¡¡¡

Velero Velero
glauc
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Maresme

MensajePublicado: 18/07/05 10:53    Asunto: : pulir obra muerta Responder citando

Muchas gracias a todos. Pasaros por la berna que el tabernero ya esta avisado de que teneis unas Brindis pagadas.

Salu-2
0tilio
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Gata y Mar de Alborán

MensajePublicado: 18/07/05 12:10    Asunto: : pulir obra muerta Responder citando

En mi caso se solucionó frotando con energía, estropajo verde (tipo scotch-brite) y detergente.
Prueba primero lo menos agresivo y ve subiendo de tono (detergente, disolvente, lijado, decapado, chorro de arena, barco nuevo), conforme te suba la irritación. Es recomendable hacer una valoración y tomarse un respiro entre método y método.
Se suele considerar que los resultados ya son buenos bastante antes de la completa destrucción del barco. Verde
Brindis
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas