| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
glauc Pirata Pata Palo

Registrado: 26 Abr 2005 Mensajes: 260 Zona de Navegación: Maresme
|
Publicado: 30/06/05 09:53 Asunto: Acojonao con el prensaestopa |
|
|
Hola cofrades. Primero de todo tomaros unas que aunque sea tempranito, el ritual es el ritual.
Mirad, necesito que alguien me tranquile con unas hermosas palabras tales com: "tranquilo, eso és normal" por que está apunto de cogerme algo.
El tema és que ayer estaba instalando la bomba automática de achique, y como para acceder a ella tengo que meterme dentro de la caja del motor (ya sabeis, tipo contorsionista) pues aproveche para apretar algun tornillito o brida del motor que con las vibraciones pudiera haberse aflojado un poquito.
Pues bueno el susto vino cuando se me ocurrio apretar las bridas del fuelle del prensaestopa. Cada vez que intentaba apretarlas, se separaba un poquito el fuelle del eje y entraba un chorro de agua (yo no entiendo mucho pero me parecio exagerado). Cuando soltaba la brida, el agua paraba de entrar.
Ya se que a alguien se le podria ocurrir dar una respuesta tipo "seguridad social": si cuando no tocas el fuelle no sale agua, pues no lo toques Pero este razonamiento no me tranquiliza. .
En serio ¿creeis que es normal? ¿deberia intentar apretar mas las bridas para que el fuelle no se separase tanto del eje? La verdad es que el fuelle bailaba un poco respecto al eje (quizas 1/2 centimetro) pero no se si es normal
Espero vuestros comentarios.
Muchas gracias  _________________ "La vida es aquello que sucede mientras planeamos el futuro". |
|
|
 |
RESACADOS Pirata Pata Palo

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 242 Zona de Navegación: BAHIA DE CADIZ
|
Publicado: 30/06/05 10:47 Asunto: : Acojonao con el prensaestopa |
|
|
Buenos días cofrade y tranquilo.Las bocinas secas que creo que es a lo que te refieres,no entra agua cuando la brida está bien apretada,ahora bién el fuelle debe estar lleno de agua para refrigerar el eje y es por eso que el lado que está sobre el eje sin brida debe permitir cierto juego para al presionarlo permitir que en ese espacio entre el agua y desaloje el aire.Esto se hace cuando botas el barco después de una varada para llenar la bocina de agua.También es conveniente poner un poco de grasa en ese "labio" exterior para facilitar el roce de la goma con el eje.Espero haberte aclarado algo.Salud y saludos  |
|
|
 |
estruc Corsario

Registrado: 30 Nov 2004 Mensajes: 1469 Zona de Navegación: Valencia - Castellon - Alicante
|
|
|
 |
glauc Pirata Pata Palo

|
Publicado: 03/07/05 15:13 Asunto: : Acojonao con el prensaestopa |
|
|
Hola a todos.
Ya tengo el tema del prensa solucionado. Al final hice venir a un mecanico y me dijo que eso era normal por el propio sistema de los prensa secos.
Resulta que el eje que sale del motor termina en el "prensa" con aro ciego de inox que conecta por compresion con otro de aro de ceramica que es la continuacion del eje hasta la helice.
Entonces al intentar apretar la brida separaba los dos aros y entonces entraba agua.
No se si me he explicado bien pero lo he intentado por si a alguien le interesaba el funcionamiento de un prensastopa seco.
Salu2 _________________ "La vida es aquello que sucede mientras planeamos el futuro". |
|
|
 |
Dunic Corsario

Registrado: 02 Dic 2004 Mensajes: 1697 Zona de Navegación: Barcelona
|
Publicado: 03/07/05 22:15 Asunto: : Acojonao con el prensaestopa |
|
|
La tranquilidad de la bocina seca es mayor que la humeda, pero Vigilala de cerca si ves que se acartona a cambiarla, porque si se rompe entra agua a litros , no a gotas
y cuanto cobro el super-mecanico ?
 |
|
|
 |
glauc Pirata Pata Palo

|
Publicado: 04/07/05 09:05 Asunto: : Acojonao con el prensaestopa |
|
|
Hola Dunic. Pues no me cobro nada. Es un mecanico del Puerto de El Masnou con el que tengo muy buen royo y saco 20 minutos de su ajustado tiempo para venir a tranquilizarme. Tambien me advirtio lo que tu me comentas del fuelle de goma y me dijo que aun lo tenia bien pero que empezava a estar un poco reseco.
Estaré atento.
Salut i  _________________ "La vida es aquello que sucede mientras planeamos el futuro". |
|
|
 |
|