Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Acojonao con el prensaestopa

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
glauc
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Maresme

MensajePublicado: 30/06/05 09:53    Asunto: Acojonao con el prensaestopa Responder citando

Hola cofrades. Primero de todo tomaros unas Brindis que aunque sea tempranito, el ritual es el ritual.

Mirad, necesito que alguien me tranquile con unas hermosas palabras tales com: "tranquilo, eso és normal" por que está apunto de cogerme algo.

El tema és que ayer estaba instalando la bomba automática de achique, y como para acceder a ella tengo que meterme dentro de la caja del motor (ya sabeis, tipo contorsionista) pues aproveche para apretar algun tornillito o brida del motor que con las vibraciones pudiera haberse aflojado un poquito.
Pues bueno el susto vino cuando se me ocurrio apretar las bridas del fuelle del prensaestopa. Cada vez que intentaba apretarlas, se separaba un poquito el fuelle del eje y entraba un chorro de agua (yo no entiendo mucho pero me parecio exagerado). Cuando soltaba la brida, el agua paraba de entrar.

Ya se que a alguien se le podria ocurrir dar una respuesta tipo "seguridad social": si cuando no tocas el fuelle no sale agua, pues no lo toques Verde Pero este razonamiento no me tranquiliza. No se .

En serio ¿creeis que es normal? ¿deberia intentar apretar mas las bridas para que el fuelle no se separase tanto del eje? La verdad es que el fuelle bailaba un poco respecto al eje (quizas 1/2 centimetro) pero no se si es normal No se

Espero vuestros comentarios.

Muchas gracias Gracias
RESACADOS
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: BAHIA DE CADIZ

MensajePublicado: 30/06/05 10:47    Asunto: : Acojonao con el prensaestopa Responder citando

Buenos días cofrade y tranquilo.Las bocinas secas que creo que es a lo que te refieres,no entra agua cuando la brida está bien apretada,ahora bién el fuelle debe estar lleno de agua para refrigerar el eje y es por eso que el lado que está sobre el eje sin brida debe permitir cierto juego para al presionarlo permitir que en ese espacio entre el agua y desaloje el aire.Esto se hace cuando botas el barco después de una varada para llenar la bocina de agua.También es conveniente poner un poco de grasa en ese "labio" exterior para facilitar el roce de la goma con el eje.Espero haberte aclarado algo.Salud y saludos Velero Velero
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
estruc
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Valencia - Castellon - Alicante

MensajePublicado: 30/06/05 11:08    Asunto: : Acojonao con el prensaestopa Responder citando

Pincha en este enlace y quizas te aclare algo sobre prensaestopas...yo al final llame a un profesional que me cobro solo 25€ por cambiarlo..no obstante hay fotos y demas.....suerte

http://latabernadelpuerto.com/foro/viewtopic.php?t=1520&highlight=prensaestopas

Brindis
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
glauc
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 03/07/05 15:13    Asunto: : Acojonao con el prensaestopa Responder citando

Hola a todos.

Ya tengo el tema del prensa solucionado. Al final hice venir a un mecanico y me dijo que eso era normal por el propio sistema de los prensa secos.

Resulta que el eje que sale del motor termina en el "prensa" con aro ciego de inox que conecta por compresion con otro de aro de ceramica que es la continuacion del eje hasta la helice.

Entonces al intentar apretar la brida separaba los dos aros y entonces entraba agua.

No se si me he explicado bien pero lo he intentado por si a alguien le interesaba el funcionamiento de un prensastopa seco.

Salu2
Dunic
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Barcelona

MensajePublicado: 03/07/05 22:15    Asunto: : Acojonao con el prensaestopa Responder citando

La tranquilidad de la bocina seca es mayor que la humeda, pero Vigilala de cerca si ves que se acartona a cambiarla, porque si se rompe entra agua a litros , no a gotas

y cuanto cobro el super-mecanico ?

Brindis
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
glauc
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 04/07/05 09:05    Asunto: : Acojonao con el prensaestopa Responder citando

Hola Dunic. Pues no me cobro nada. Es un mecanico del Puerto de El Masnou con el que tengo muy buen royo y saco 20 minutos de su ajustado tiempo para venir a tranquilizarme. Tambien me advirtio lo que tu me comentas del fuelle de goma y me dijo que aun lo tenia bien pero que empezava a estar un poco reseco.

Estaré atento.

Salut i Brindis
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas