Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Pequeño bricolaje amarrero

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
DL.
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Mar de Alborán

MensajePublicado: 21/06/05 23:11    Asunto: Pequeño bricolaje amarrero Responder citando

Despues de fastidiar mas de un cabo, y teniendo en cuenta que pisar en cierto cabo para acercar el barco al pantalan y subir a él era mas facil que hacer posturitas en equilibrio y forzar la espalda, pensé que era cuestion de estudiar mas seriamente en el asunto.

Usease, que os pongo unas fotos y se verá mas claro Cuñaaooo Cuñaaooo

De aquesta manera, no hay que tirar como un percheron del barco, solo lo suficiente para meter el as de guias en el noray.

Cuando sales a navegar, dejas el cabo enganchado al noray, (lo sueltas del extremo del barco), y cuando regresas, lo cojes con el bichero y lo haces firme en la proa antes de tensar el muerto.

Borracho Una ronda pa tós, que el verano va a ser muuu largo.

Muy a menudo veo barcos que no estan suficientemente sujetos por los muertos, por no matarse tirando el armador. Luego viene una levantera y... De esta forma, puede tensarse un poquito mas el muerto sin que sea a costa de nuestras espaldas.

Peor que estar perdido es creer que estás donde no estás
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DL.
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Mar de Alborán

MensajePublicado: 21/06/05 23:16    Asunto: : Pequeño bricolaje amarrero Responder citando

Se me olvidaba,

Peor que estar perdido es creer que estás donde no estás
Eneas
Piratilla
Piratilla

MensajePublicado: 21/06/05 23:35    Asunto: : Pequeño bricolaje amarrero Responder citando

Ya veo que eres "mu apañao". Me parece una excelente idea pero dificil para un manazas como yo.
kapitankom
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: CADIZ

MensajePublicado: 22/06/05 01:15    Asunto: : Pequeño bricolaje amarrero Responder citando

Saludos a todos y muy especialmente a los espaldas escoñadas.

Cumplanse las buenas maneras.... Brindis

Cuando hubo un tiempo, un largo tiempo ,en el que el barco estaba amarrado a un muerto , usé un aparejo para acercarlo al pantalan.
Puse una polea pequeña y baratucha en el barco, otra polea pequeña en el pantalan, un cabito baratucho amarrado a la polea del barco-pasaba la polea del pantalan-pasaba la polea del barco y volvia al pantalan en donde despues de tirar la mitad que antes el barco se arrimaba y amarraba en el pantalan el chicote.Si salia a navegar largaba el aparejo y se quedaba alli tirado (por eso todo era baratucho) ,cuando volvia(normalmente a mi pesar) el marinero me daba la polea del barco y amablemente me lo arrimaba despues de amarrarlo convenientemente.
Espalda no hay más que una.

Viento del Sur
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas