|
La Taberna del Puerto Antiguo Foro de la Taberna del Puerto
|
| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
DL. Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1144 Zona de Navegación: Mar de Alborán
|
Publicado: 21/06/05 23:11 Asunto: Pequeño bricolaje amarrero |
|
|
Despues de fastidiar mas de un cabo, y teniendo en cuenta que pisar en cierto cabo para acercar el barco al pantalan y subir a él era mas facil que hacer posturitas en equilibrio y forzar la espalda, pensé que era cuestion de estudiar mas seriamente en el asunto.
Usease, que os pongo unas fotos y se verá mas claro
De aquesta manera, no hay que tirar como un percheron del barco, solo lo suficiente para meter el as de guias en el noray.
Cuando sales a navegar, dejas el cabo enganchado al noray, (lo sueltas del extremo del barco), y cuando regresas, lo cojes con el bichero y lo haces firme en la proa antes de tensar el muerto.
Una ronda pa tós, que el verano va a ser muuu largo.
Muy a menudo veo barcos que no estan suficientemente sujetos por los muertos, por no matarse tirando el armador. Luego viene una levantera y... De esta forma, puede tensarse un poquito mas el muerto sin que sea a costa de nuestras espaldas. _________________ En el mar como en la vida, planteate la hipótesis mas probable, luego la mas peligrosa y cubre las dos.
Peor que estar perdido es creer que estás donde no estás |
|
|
 |
DL. Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1144 Zona de Navegación: Mar de Alborán
|
Publicado: 21/06/05 23:16 Asunto: : Pequeño bricolaje amarrero |
|
|
Se me olvidaba,
 _________________ En el mar como en la vida, planteate la hipótesis mas probable, luego la mas peligrosa y cubre las dos.
Peor que estar perdido es creer que estás donde no estás |
|
|
 |
Eneas Piratilla

|
Publicado: 21/06/05 23:35 Asunto: : Pequeño bricolaje amarrero |
|
|
| Ya veo que eres "mu apañao". Me parece una excelente idea pero dificil para un manazas como yo. |
|
|
 |
kapitankom Pirata Pata Palo

Registrado: 12 Feb 2005 Mensajes: 351 Zona de Navegación: CADIZ
|
Publicado: 22/06/05 01:15 Asunto: : Pequeño bricolaje amarrero |
|
|
Saludos a todos y muy especialmente a los espaldas escoñadas.
Cumplanse las buenas maneras....
Cuando hubo un tiempo, un largo tiempo ,en el que el barco estaba amarrado a un muerto , usé un aparejo para acercarlo al pantalan.
Puse una polea pequeña y baratucha en el barco, otra polea pequeña en el pantalan, un cabito baratucho amarrado a la polea del barco-pasaba la polea del pantalan-pasaba la polea del barco y volvia al pantalan en donde despues de tirar la mitad que antes el barco se arrimaba y amarraba en el pantalan el chicote.Si salia a navegar largaba el aparejo y se quedaba alli tirado (por eso todo era baratucho) ,cuando volvia(normalmente a mi pesar) el marinero me daba la polea del barco y amablemente me lo arrimaba despues de amarrarlo convenientemente.
Espalda no hay más que una.
Viento del Sur _________________ Un mal barco, navega.Un buen barco, navegará. |
|
|
 |
|
|
Puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes editar tus mensajes No puedes borrar tus mensajes No puedes votar en encuestas
|