Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Otra duda de reglamento

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
soling
Grumete Pirata
Grumete Pirata

Zona de Navegación: Mediterraeo

MensajePublicado: 13/06/05 21:16    Asunto: Otra duda de reglamento Responder citando

Todos creemos tener claro que en regata solo puedes llevar dos velas, la mayor y una vela de proa o una vela de portantes, pero ...
he visto, como muchos de vosotros en regatas A2 o solitarios, que llevan una vela de portantes y una foque.
Le pregunte sobre el tema a un juez y me contesto que se puede llevar una vela de portantes y un foque envergado en un stay volante.
Pero por mas que lo intento interpretar del reglamento, no puedo.
ALGUNA luz?
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Bonden
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Entre dos boyas

MensajePublicado: 13/06/05 21:32    Asunto: : Otra duda de reglamento Responder citando

El reglamento de prohibe llevar dos velas de proa a la vez también te prohibe llevar dos espis a la vez en ambos casos a excepción de tiempo necesario para realizar un peeling. Sin embargo no te impide llevar un Spi y una vela de proa de forma simultánea.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
soling
Grumete Pirata
Grumete Pirata

Zona de Navegación: Mediterraeo

MensajePublicado: 13/06/05 21:55    Asunto: : Otra duda de reglamento Responder citando

Al leer el articulo 50.1 creo intrpretar que puedo evergar una vela para arria despues otra, pero "solo portara a la vez una mayor y salvo peeling, solo un spi"
Entonces pregunto yo: en medio de este articulo, cabria un foque al tiempo que una mayor y un spi?
GRACIAS
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Bonden
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Entre dos boyas

MensajePublicado: 13/06/05 23:26    Asunto: : Otra duda de reglamento Responder citando

La respuesta es Si, puedes navegar con Mayor, Spi y foque de forma simultánea (en vela ligera así se hace)

EMOTION SAILING
Pirata
Pirata

MensajePublicado: 14/06/05 00:42    Asunto: : Otra duda de reglamento Responder citando

.... Solo puedes si la envergas en un stay que no sea el principal, como bien has dicho en uno volante esto en IMS. Creo que en el IRC no lo contempla y si que puedes llevar mayor foque y spi. Luego están las reglas de clase que rigen tu categoría (en monotipos) , en mini, en 420, 470 etc también puedes navegar con tres velas
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas