| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
soling Grumete Pirata

Registrado: 01 Jun 2005 Mensajes: 16 Zona de Navegación: Mediterraeo
|
Publicado: 13/06/05 21:16 Asunto: Otra duda de reglamento |
|
|
Todos creemos tener claro que en regata solo puedes llevar dos velas, la mayor y una vela de proa o una vela de portantes, pero ...
he visto, como muchos de vosotros en regatas A2 o solitarios, que llevan una vela de portantes y una foque.
Le pregunte sobre el tema a un juez y me contesto que se puede llevar una vela de portantes y un foque envergado en un stay volante.
Pero por mas que lo intento interpretar del reglamento, no puedo.
ALGUNA luz? |
|
|
 |
Bonden Capitán Pirata

Registrado: 11 Feb 2005 Mensajes: 944 Zona de Navegación: Entre dos boyas
|
Publicado: 13/06/05 21:32 Asunto: : Otra duda de reglamento |
|
|
El reglamento de prohibe llevar dos velas de proa a la vez también te prohibe llevar dos espis a la vez en ambos casos a excepción de tiempo necesario para realizar un peeling. Sin embargo no te impide llevar un Spi y una vela de proa de forma simultánea. _________________ Es bueno dejar la bebida...
... lo malo es no acordarse donde |
|
|
 |
soling Grumete Pirata

Registrado: 01 Jun 2005 Mensajes: 16 Zona de Navegación: Mediterraeo
|
Publicado: 13/06/05 21:55 Asunto: : Otra duda de reglamento |
|
|
Al leer el articulo 50.1 creo intrpretar que puedo evergar una vela para arria despues otra, pero "solo portara a la vez una mayor y salvo peeling, solo un spi"
Entonces pregunto yo: en medio de este articulo, cabria un foque al tiempo que una mayor y un spi?
GRACIAS |
|
|
 |
Bonden Capitán Pirata

Registrado: 11 Feb 2005 Mensajes: 944 Zona de Navegación: Entre dos boyas
|
Publicado: 13/06/05 23:26 Asunto: : Otra duda de reglamento |
|
|
La respuesta es Si, puedes navegar con Mayor, Spi y foque de forma simultánea (en vela ligera así se hace)
 _________________ Es bueno dejar la bebida...
... lo malo es no acordarse donde |
|
|
 |
EMOTION SAILING Pirata

|
Publicado: 14/06/05 00:42 Asunto: : Otra duda de reglamento |
|
|
| .... Solo puedes si la envergas en un stay que no sea el principal, como bien has dicho en uno volante esto en IMS. Creo que en el IRC no lo contempla y si que puedes llevar mayor foque y spi. Luego están las reglas de clase que rigen tu categoría (en monotipos) , en mini, en 420, 470 etc también puedes navegar con tres velas |
|
|
 |
|