| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
alcapar Pirata Pata Palo

Registrado: 21 Dic 2004 Mensajes: 411 Zona de Navegación: Andalucía
|
Publicado: 04/04/05 23:30 Asunto: Cubre el seguro obligatorio el remolque? |
|
|
Despues de la accidentada travesia Almería-Huelva, plagada de pequeños contratiempos me he ido planteando que habría ocurrido si nos quedamos tirados en una situación delicada. Me refiero al tema del seguro. La embarcación está asegurada solo con el obligatorio con lo que supongo que si lanzas un Mayday y viene salvamar o alguien de algun puerto cercano te clavan la correspondiente dolorosa que, según tengo entendido puede ser importante.
Sabeis lo que puede costar aprox. incluir en la póliza del seguro el remolque y auxilio? |
|
|
 |
panxut Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 4314 Zona de Navegación: Maresme Barcelona
|
Publicado: 04/04/05 23:36 Asunto: : Cubre el seguro obligatorio el remolque? |
|
|
Yo lo tengo por el RAC (Reial Automòbil de Catalunya) y relamente cuesta pocos eurines.
Se que en la pasada Ruta de la Sal, un compañero embarrancó, pidieron ayuda, acudio salvamento maritimo y como no habian daños personales, passsaaron, ni siquiera trasladaron a las y a los , que si querian abandonar el barco todos si pero solo parter no, sólo les dieron la tarjeta con os telefonos de una empresa de remolaques y  _________________
.-El arca de Noe fue construida por amateurs. El Titanic por profesionales. |
|
|
 |
Sergio Ponce Grumete Pirata

Registrado: 16 Dic 2004 Mensajes: 7 Zona de Navegación: mediterraneo
|
Publicado: 04/04/05 23:55 Asunto: : Cubre el seguro obligatorio el remolque? |
|
|
Respondiendo a tu pregunta, te comento que los gastos de salvamento estan cubiertos a partir de que contratas la garantía de pérdida total. Esto supone un incremneto mínimo de la póliza, y es la garantía que le sigue a la Responsabilidad Civil.
Saludos
Sergio _________________ Confia en la vida |
|
|
 |
Rodamón Pirata Pata Palo

Registrado: 25 Ene 2005 Mensajes: 358 Zona de Navegación: Costa Daurada
|
Publicado: 05/04/05 00:17 Asunto: : Cubre el seguro obligatorio el remolque? |
|
|
Yo tuve que especificar en mi poliza "a terceros"(Winthertur) que quería que se incluyese el remolque, creo recordar que és opcional, no encarece mucho el seguro y te puede sacar de un apuro economico en caso de quedarte tirado. _________________ visita my web http://www.menescal.info/roger.html
"Estos son mis principios. Si a usted no le gustan, tengo otros."
(Groucho Marx) |
|
|
 |
Nostramo Hermano de la Costa

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 2477 Zona de Navegación: Mare Nostrum-Catalunya-Garraf-Sitges
|
Publicado: 05/04/05 08:43 Asunto: : Cubre el seguro obligatorio el remolque? |
|
|
-
- El seguro obligatorio es un aseguro de responsabilidd civil que cubre las cantidades mínimas que indica la ley, por lo tanto solo cubre los daños que puedas hacer a terceros, sean personas, barcos o cosas. Pero no cubre ninguna incidencia propia de tu barco, sean daños remolques etc...
- Es interesante complementar dicho seguro, para ello lo mejor es que te pongas en contacto con un profesional que te asesore, creo que en otros post del foro se ha mencionado alguno serio.
- _________________ -
- Mi barco mi tesoro. Mi Dios la libertad. Mi ley la fuerza del viento. Mi unica patria LA MAR. |
|
|
 |
IRRINTZI Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1557 Zona de Navegación: Hondarribi
|
Publicado: 05/04/05 08:43 Asunto: : Cubre el seguro obligatorio el remolque? |
|
|
En mi caso, con póliza a "terceros" de AGF no se puede incluir esa clausula, viene de "serie" si contratas a "todo riesgo"
IRRINTZI _________________ "Physics is like sex. Sure, it may give some practical results, but that's not why we do it." - R. Feynman |
|
|
 |
ENRICACION Corsario

Registrado: 29 Nov 2004 Mensajes: 1092 Zona de Navegación: ALMERIA
|
Publicado: 05/04/05 09:12 Asunto: : Cubre el seguro obligatorio el remolque? |
|
|
O lo hablas con tu compañía de seguros, y amplía la póliza incluyendo esa cobertura, o como te dice panxut, hablas con el RACC que lo tiene anual y barato.
De todos modos, leyendo tu post, cuidado con dar un Mayday.
Cuando he usado Salvamar, no he dado mayday.
Usas el 16, pero simplemente dices ( disimulando la congestión, claro...) "Salvamar, Salvamar, Salvamar aquí "X" ¿me reciben? cambio" y contestan echando virutas y cambias a un canal de trabajo.
Te lo comento por que el Mayday tiene consecuencias... digamos... más jodidas.
Movilizas a más peña, sin querer, ( helicópteros, aviones, barcos grandes.. etc..) y luego "investigan".
Si no era motivo de Mayday, se te cae el pelo.
Así que mi consejo es canal 16, aclarar garganta, disimular la congestión, y llamar como te menciono.
Pero sí que te recomiendo contratar Salvamar, con tu seguro o conel RACC.
Un remolque es muy caro.
Saludos
 |
|
|
 |
alcapar Pirata Pata Palo

Registrado: 21 Dic 2004 Mensajes: 411 Zona de Navegación: Andalucía
|
Publicado: 05/04/05 10:25 Asunto: : Cubre el seguro obligatorio el remolque? |
|
|
| Gracias por vuestras prontas respuestas. Voy a ponerme en contacto con el agente de seguros que tramitó el seguro que viene con el barco a ver que me dice. |
|
|
 |
Tomatasso Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2272 Zona de Navegación: La Bahía (de Cádiz, claro...)
|
Publicado: 05/04/05 12:36 Asunto: : Cubre el seguro obligatorio el remolque? |
|
|
Tengo entendido que Salvamar no cobra por salvar vidas en peligro.
Por salvar bienes (el barco), si... _________________ Email: fco_lopez_ingtnaval@yahoo.es
Msn Messenger: fco_lopez1980@hotmail.com |
|
|
 |
estruc Corsario

Registrado: 30 Nov 2004 Mensajes: 1469 Zona de Navegación: Valencia - Castellon - Alicante
|
Publicado: 05/04/05 15:50 Asunto: : Cubre el seguro obligatorio el remolque? |
|
|
efectivamente...por la vida no te cobran, pero el barco se queda ahi a solas y a ver quien lo rescata.......
Alcapar, si tienes dudas, con quien debes hablar es con Sergio Ponce, que te ha contestado en este post y ademas de ser profesional del tema sabe un monton sobre seguros para barcos...
|
 |
|