Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Cubre el seguro obligatorio el remolque?

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
alcapar
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Andalucía

MensajePublicado: 04/04/05 23:30    Asunto: Cubre el seguro obligatorio el remolque? Responder citando

Despues de la accidentada travesia Almería-Huelva, plagada de pequeños contratiempos me he ido planteando que habría ocurrido si nos quedamos tirados en una situación delicada. Me refiero al tema del seguro. La embarcación está asegurada solo con el obligatorio con lo que supongo que si lanzas un Mayday y viene salvamar o alguien de algun puerto cercano te clavan la correspondiente dolorosa que, según tengo entendido puede ser importante.

Sabeis lo que puede costar aprox. incluir en la póliza del seguro el remolque y auxilio?
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
panxut
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Maresme Barcelona

MensajePublicado: 04/04/05 23:36    Asunto: : Cubre el seguro obligatorio el remolque? Responder citando

Yo lo tengo por el RAC (Reial Automòbil de Catalunya) y relamente cuesta pocos eurines.
Se que en la pasada Ruta de la Sal, un compañero embarrancó, pidieron ayuda, acudio salvamento maritimo y como no habian daños personales, passsaaron, ni siquiera trasladaron a las Woman y a los Chica , que si querian abandonar el barco todos si pero solo parter no, sólo les dieron la tarjeta con os telefonos de una empresa de remolaques y Cagando Cagando

.-El arca de Noe fue construida por amateurs. El Titanic por profesionales.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Sergio Ponce
Grumete Pirata
Grumete Pirata

Zona de Navegación: mediterraneo

MensajePublicado: 04/04/05 23:55    Asunto: : Cubre el seguro obligatorio el remolque? Responder citando

Respondiendo a tu pregunta, te comento que los gastos de salvamento estan cubiertos a partir de que contratas la garantía de pérdida total. Esto supone un incremneto mínimo de la póliza, y es la garantía que le sigue a la Responsabilidad Civil.

Saludos

Sergio
Rodamón
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Costa Daurada

MensajePublicado: 05/04/05 00:17    Asunto: : Cubre el seguro obligatorio el remolque? Responder citando

Yo tuve que especificar en mi poliza "a terceros"(Winthertur) que quería que se incluyese el remolque, creo recordar que és opcional, no encarece mucho el seguro y te puede sacar de un apuro economico en caso de quedarte tirado.

(Groucho Marx)
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Nostramo
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Mare Nostrum-Catalunya-Garraf-Sitges

MensajePublicado: 05/04/05 08:43    Asunto: : Cubre el seguro obligatorio el remolque? Responder citando

-

- El seguro obligatorio es un aseguro de responsabilidd civil que cubre las cantidades mínimas que indica la ley, por lo tanto solo cubre los daños que puedas hacer a terceros, sean personas, barcos o cosas. Pero no cubre ninguna incidencia propia de tu barco, sean daños remolques etc...

- Es interesante complementar dicho seguro, para ello lo mejor es que te pongas en contacto con un profesional que te asesore, creo que en otros post del foro se ha mencionado alguno serio.

-
IRRINTZI
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Hondarribi

MensajePublicado: 05/04/05 08:43    Asunto: : Cubre el seguro obligatorio el remolque? Responder citando

En mi caso, con póliza a "terceros" de AGF no se puede incluir esa clausula, viene de "serie" si contratas a "todo riesgo" Cagando Cagando

IRRINTZI
ENRICACION
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: ALMERIA

MensajePublicado: 05/04/05 09:12    Asunto: : Cubre el seguro obligatorio el remolque? Responder citando

O lo hablas con tu compañía de seguros, y amplía la póliza incluyendo esa cobertura, o como te dice panxut, hablas con el RACC que lo tiene anual y barato.

De todos modos, leyendo tu post, cuidado con dar un Mayday.

Cuando he usado Salvamar, no he dado mayday.
Usas el 16, pero simplemente dices ( disimulando la congestión, claro...) "Salvamar, Salvamar, Salvamar aquí "X" ¿me reciben? cambio" y contestan echando virutas y cambias a un canal de trabajo.

Te lo comento por que el Mayday tiene consecuencias... digamos... más jodidas.
Movilizas a más peña, sin querer, ( helicópteros, aviones, barcos grandes.. etc..) y luego "investigan".
Si no era motivo de Mayday, se te cae el pelo.
Así que mi consejo es canal 16, aclarar garganta, disimular la congestión, y llamar como te menciono.
Pero sí que te recomiendo contratar Salvamar, con tu seguro o conel RACC.
Un remolque es muy caro.
Saludos
Pirata
alcapar
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Andalucía

MensajePublicado: 05/04/05 10:25    Asunto: : Cubre el seguro obligatorio el remolque? Responder citando

Gracias por vuestras prontas respuestas. Voy a ponerme en contacto con el agente de seguros que tramitó el seguro que viene con el barco a ver que me dice.
Tomatasso
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: La Bahía (de Cádiz, claro...)

MensajePublicado: 05/04/05 12:36    Asunto: : Cubre el seguro obligatorio el remolque? Responder citando

Tengo entendido que Salvamar no cobra por salvar vidas en peligro.

Por salvar bienes (el barco), si...

Msn Messenger: fco_lopez1980@hotmail.com
estruc
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Valencia - Castellon - Alicante

MensajePublicado: 05/04/05 15:50    Asunto: : Cubre el seguro obligatorio el remolque? Responder citando

efectivamente...por la vida no te cobran, pero el barco se queda ahi a solas y a ver quien lo rescata.......

Alcapar, si tienes dudas, con quien debes hablar es con Sergio Ponce, que te ha contestado en este post y ademas de ser profesional del tema sabe un monton sobre seguros para barcos...

Brindis

Brindis
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas