|
La Taberna del Puerto Antiguo Foro de la Taberna del Puerto
|
| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
TINJÚ Pirata

|
Publicado: 29/03/05 13:48 Asunto: Limpiar la teka.....por fin |
|
|
Pues va ha ser que sí: lo que os digo, por fin he encontrado el producto que deja la teka como nueva.
Sosa caustica. Sí. Simplemente sosa caustica (2 euros el Kg.). La he rebajado en proporcion 100 gramos por litro de agua y, eso sí, con todas las precauciones de seguridad (guantes, zapatos de goma, gafas protectoras) la he extendido con el cepillo de limpiar la cubierta y despues de cinco minutos he ido fregando con dicho cepillo durante diez minutos.
Lo que en un principio solo era liquido mas o menos blanquecino, se ha ido convirtiendo en una casi pasta marron oscuro, que me aco..nó. Pense que me habia cargado la teka definitivamente.
Luego agua, agua y mas agua, fregando con el cepillo, parece que no acaba de salir limpia nunca.
Cuando ya no desprendia color alguno, se acabó la operación. Dejé secar y Oh, milagro! la teka estaba limpia, blanca, preciosa como habia deseado siempre.
Sencillo y barato. si teneis alguna duda, preguntad.
Saludos Tinju |
|
|
 |
ENRICACION Corsario

Registrado: 29 Nov 2004 Mensajes: 1092 Zona de Navegación: ALMERIA
|
Publicado: 29/03/05 14:30 Asunto: : Limpiar la teka.....por fin |
|
|
Yo es que soy muy bruto, y ya me han regañado en el foro.
Pero cuando la teka está con ese aspecto de "para tirarla" ( ojo, sólo en este caso, no cuando está dabuti y sólo sucia) vi hacer, y me quedé con la copla, lo siguiente.
- Karcher directa. Salía un río de agua negra, y por donde pasaba la karcher, lo dejaba rojito.
- Saltaban, obviamente, alguna astilla y sobre todo el sika negro podrido.
- Luego ya seca, el pavo le dió sika negro generosamente por las juntas.
- Luego con máquina, lijó el sika sobrante, y ya de paso, la teka que al dar con la karcher se había quedado rugosa.
JODER, Y LE QUEDÓ DE NARICES.
Ya sé ya sé... es una animalada. Pero hablo de teka espeluznante, para tirarla, convertirla en bastante aceptable.
Como no sé el estado de vuestras tekas, sirva esta "sugerencia".
Yo lo he probado ( lo de la karcher) en las maderas de entrada al barco, maderas de cubierta, regalas, barandillas, cofres.. y efectivamente sale mieeeeeeeerda según pasas la karcher acojonantemente.
Luego lijas con la máquina, barnizas, y MILAGRO, ya es madera y no una cosa negra infecta.
En fin..
Soy un cafre, pero ahorras curro.
Espero regañinas ( again)
Saudos
 |
|
|
 |
eolo Hermano de la Costa

Registrado: 05 Feb 2005 Mensajes: 3203 Zona de Navegación: MARE NOSTRUM
|
Publicado: 29/03/05 14:49 Asunto: : Limpiar la teka.....por fin |
|
|
me parece bien limpiar la teka con soda, lo hice muchas veces...
peró lo que me mantenia la teka perfecta en primavera, verano, otoño era echarle baldados de agua saladas (limpia) dos veces al día, mientras en invierno una-dos veces por semana: la teka dura una eternidad, siempre y cuando no hay infiltraciones de agua...
salud
lejaim _________________ nemo trasferre potest plerunque habet |
|
|
 |
TBO Corsario

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 1863 Zona de Navegación: Port Olimpic
|
Publicado: 29/03/05 14:55 Asunto: : Limpiar la teka.....por fin |
|
|
Cualquier ácido, no muy fuerte, tiene el mismo efecto. Yo he utilizado alguna vez ácido oxálico y ácido cítrico (este es demasiado suave), pero lo que mejor me ha ido es desincrustante de piscinas.
Un saludo. _________________ ¿Has visto los anuncios que hay hoy en la barra de la izquierda, en el Guguel?. Pínchalos ahora, que son una pasada. |
|
|
 |
2hulls Capitán Pirata

|
Publicado: 29/03/05 17:34 Asunto: : Limpiar la teka.....por fin |
|
|
sois la gloria de los varaderos ,yuhu trabajo a la vista,pronto nos van a encargar una cubierta nueva
todos los productos quimicos son puro veneno,quitan lo essencial que tiene la madera,resina,aceite proprios y latex.poner otra vez aceite de lata no es recuperar lo anterior.
si quieres una cubierta limpia,pues con jabon en escamas,ese esta hecho con grassa y devuelve aceite a la madera.
TINJU: no miras tanto los anuncios,una cubierta de teca es gris,y si no es gris es nueva
ENRI : si te veo acercarte con la karcher te digo donde te la vas a meter  |
|
|
 |
ENRICACION Corsario

Registrado: 29 Nov 2004 Mensajes: 1092 Zona de Navegación: ALMERIA
|
Publicado: 29/03/05 18:10 Asunto: : Limpiar la teka.....por fin |
|
|
Ya te estaba esperando yo, 2 hulls
Un abrazo
 |
|
|
 |
eolo Hermano de la Costa

Registrado: 05 Feb 2005 Mensajes: 3203 Zona de Navegación: MARE NOSTRUM
|
Publicado: 29/03/05 18:21 Asunto: : Limpiar la teka.....por fin |
|
|
agua limpia de mar..... es lo mejor que hay para mantener la teka
 _________________ nemo trasferre potest plerunque habet |
|
|
 |
|
|
Puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes editar tus mensajes No puedes borrar tus mensajes No puedes votar en encuestas
|