Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Limpiar la teka.....por fin

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
TINJÚ
Pirata
Pirata

MensajePublicado: 29/03/05 13:48    Asunto: Limpiar la teka.....por fin Responder citando

Pues va ha ser que sí: lo que os digo, por fin he encontrado el producto que deja la teka como nueva.

Sosa caustica. Sí. Simplemente sosa caustica (2 euros el Kg.). La he rebajado en proporcion 100 gramos por litro de agua y, eso sí, con todas las precauciones de seguridad (guantes, zapatos de goma, gafas protectoras) la he extendido con el cepillo de limpiar la cubierta y despues de cinco minutos he ido fregando con dicho cepillo durante diez minutos.
Lo que en un principio solo era liquido mas o menos blanquecino, se ha ido convirtiendo en una casi pasta marron oscuro, que me aco..nó. Pense que me habia cargado la teka definitivamente.

Luego agua, agua y mas agua, fregando con el cepillo, parece que no acaba de salir limpia nunca.

Cuando ya no desprendia color alguno, se acabó la operación. Dejé secar y Oh, milagro! la teka estaba limpia, blanca, preciosa como habia deseado siempre.

Sencillo y barato. si teneis alguna duda, preguntad.

Saludos Tinju
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ENRICACION
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: ALMERIA

MensajePublicado: 29/03/05 14:30    Asunto: : Limpiar la teka.....por fin Responder citando

Yo es que soy muy bruto, y ya me han regañado en el foro.

Pero cuando la teka está con ese aspecto de "para tirarla" ( ojo, sólo en este caso, no cuando está dabuti y sólo sucia) vi hacer, y me quedé con la copla, lo siguiente.

- Karcher directa. Salía un río de agua negra, y por donde pasaba la karcher, lo dejaba rojito.
- Saltaban, obviamente, alguna astilla y sobre todo el sika negro podrido.
- Luego ya seca, el pavo le dió sika negro generosamente por las juntas.
- Luego con máquina, lijó el sika sobrante, y ya de paso, la teka que al dar con la karcher se había quedado rugosa.

JODER, Y LE QUEDÓ DE NARICES.

Ya sé ya sé... es una animalada. Pero hablo de teka espeluznante, para tirarla, convertirla en bastante aceptable.

Como no sé el estado de vuestras tekas, sirva esta "sugerencia".
Yo lo he probado ( lo de la karcher) en las maderas de entrada al barco, maderas de cubierta, regalas, barandillas, cofres.. y efectivamente sale mieeeeeeeerda según pasas la karcher acojonantemente.
Luego lijas con la máquina, barnizas, y MILAGRO, ya es madera y no una cosa negra infecta.
En fin..
Soy un cafre, pero ahorras curro.
Espero regañinas ( again)
Saudos
Pirata
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
eolo
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: MARE NOSTRUM

MensajePublicado: 29/03/05 14:49    Asunto: : Limpiar la teka.....por fin Responder citando

me parece bien limpiar la teka con soda, lo hice muchas veces...
peró lo que me mantenia la teka perfecta en primavera, verano, otoño era echarle baldados de agua saladas (limpia) dos veces al día, mientras en invierno una-dos veces por semana: la teka dura una eternidad, siempre y cuando no hay infiltraciones de agua...

salud

lejaim
TBO
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Port Olimpic

MensajePublicado: 29/03/05 14:55    Asunto: : Limpiar la teka.....por fin Responder citando

Cualquier ácido, no muy fuerte, tiene el mismo efecto. Yo he utilizado alguna vez ácido oxálico y ácido cítrico (este es demasiado suave), pero lo que mejor me ha ido es desincrustante de piscinas.

Un saludo.
2hulls
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 29/03/05 17:34    Asunto: : Limpiar la teka.....por fin Responder citando

sois la gloria de los varaderos ,yuhu trabajo a la vista,pronto nos van a encargar una cubierta nueva Verde
todos los productos quimicos son puro veneno,quitan lo essencial que tiene la madera,resina,aceite proprios y latex.poner otra vez aceite de lata no es recuperar lo anterior.
si quieres una cubierta limpia,pues con jabon en escamas,ese esta hecho con grassa y devuelve aceite a la madera.
TINJU: no miras tanto los anuncios,una cubierta de teca es gris,y si no es gris es nueva Verde
ENRI : si te veo acercarte con la karcher te digo donde te la vas a meter Cuñaaooo
ENRICACION
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: ALMERIA

MensajePublicado: 29/03/05 18:10    Asunto: : Limpiar la teka.....por fin Responder citando

Me parto Me parto Me parto Me parto

Ya te estaba esperando yo, 2 hulls

Brindis Brindis Brindis
Un abrazo
Borracho
eolo
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: MARE NOSTRUM

MensajePublicado: 29/03/05 18:21    Asunto: : Limpiar la teka.....por fin Responder citando

agua limpia de mar..... es lo mejor que hay para mantener la teka

Brindis Brindis Brindis
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas