| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Nostramo Hermano de la Costa

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 2477 Zona de Navegación: Mare Nostrum-Catalunya-Garraf-Sitges
|
Publicado: 21/02/05 23:54 Asunto: Hundimiento de un navio de linea superviviente de Trafalgar. |
|
|
-
- Esta historia la leí hace tiempo en internet, me baje unas fotos pero perdí la dirección web y el escrito por lo que no puedo dar el nombre exacto del barco. Os cuento la historia tal como la recuerdo. Si algún cofrade conoce la historia y el nombre del barco me gustaría que lo indicara.
- Se trata de un navio de linea frances que combatió en Trafalgar donde fué capturado por los ingleses que se lo llevaron como trofeo de guerra, y lo tuvieron durante muchos años expuesto creo que al lado del Victory.
- Al terminar la segunda guerra mundial decidieron que el coste del mantenimiento era muy elevado, por lo que propusieron devolverlo a Francia, sin embargo los franceses no se quisieron hacer cargo del mismo. Tras diversas conversaciones decidieron desarmar y desarbolar que el barco y hundirlo en medio del Canal de la Mancha, con las banderas de los dos paises.
- Aquí el barco navegando rumbo a su destino final.
- Con las banderas de los dos paises en su popa.
- Estallan las cargas que han de hundirlo definitivamente.
- Ciento cuarente años despues de su ultima batalla el viejo navio de linea se hunde con sus banderas ondeando al viento.
- _________________ -
- Mi barco mi tesoro. Mi Dios la libertad. Mi ley la fuerza del viento. Mi unica patria LA MAR. |
|
|
 |
bluesea Capitán Pirata

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 992 Zona de Navegación: Vilanova i la Geltrú (Barcelona)
|
Publicado: 22/02/05 00:03 Asunto: : Hundimiento de un navio de linea superviviente de Trafalga |
|
|
Triste historia para un barco como ese.
Igualmente, gracias por contarnos la historia Nostramo. _________________ Del velero Joshua a su propietario Moitessier:
"Dame viento...y te daré millas". |
|
|
 |
|