Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Hundimiento de un navio de linea superviviente de Trafalgar.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Nostramo
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Mare Nostrum-Catalunya-Garraf-Sitges

MensajePublicado: 21/02/05 23:54    Asunto: Hundimiento de un navio de linea superviviente de Trafalgar. Responder citando

-

- Esta historia la leí hace tiempo en internet, me baje unas fotos pero perdí la dirección web y el escrito por lo que no puedo dar el nombre exacto del barco. Os cuento la historia tal como la recuerdo. Si algún cofrade conoce la historia y el nombre del barco me gustaría que lo indicara.

- Se trata de un navio de linea frances que combatió en Trafalgar donde fué capturado por los ingleses que se lo llevaron como trofeo de guerra, y lo tuvieron durante muchos años expuesto creo que al lado del Victory.

- Al terminar la segunda guerra mundial decidieron que el coste del mantenimiento era muy elevado, por lo que propusieron devolverlo a Francia, sin embargo los franceses no se quisieron hacer cargo del mismo. Tras diversas conversaciones decidieron desarmar y desarbolar que el barco y hundirlo en medio del Canal de la Mancha, con las banderas de los dos paises.

- Aquí el barco navegando rumbo a su destino final.

- Con las banderas de los dos paises en su popa.

- Estallan las cargas que han de hundirlo definitivamente.

- Ciento cuarente años despues de su ultima batalla el viejo navio de linea se hunde con sus banderas ondeando al viento.

-
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
bluesea
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Vilanova i la Geltrú (Barcelona)

MensajePublicado: 22/02/05 00:03    Asunto: : Hundimiento de un navio de linea superviviente de Trafalga Responder citando

Triste historia para un barco como ese.

Igualmente, gracias por contarnos la historia Nostramo.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas