Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

AGUA POR CONDENSACIÓN EN LA NEVERA

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
joan
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Mediterraneo

MensajePublicado: 17/10/05 18:19    Asunto: AGUA POR CONDENSACIÓN EN LA NEVERA Responder citando

Brindis Borracho Brindis
Y ahora la preguntita de rigor para quien mas sepa de neveras aparte de julianitoextrem o Miah que tambien es un crack..Sip

Resulta que despues de tener funcionando la nevera mas de dos dias en la parte inferior y por el exterior, por debajo, se condensa agua la cual va llenando poquito a poco la sentina. Primero te pegas un susto pero luego te acuerdas de que es la nevera. Se soluciona esto poniendo un bidón debajo o hay alguna otra solución a este problemilla.

gracias y saludos
joan
Ronin
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 17/10/05 18:51    Asunto: : AGUA POR CONDENSACIÓN EN LA NEVERA Responder citando

Por lo que dices no me queda claro si su origen es exterior o interior,
en el primer caso es condensación producida seguramente por falta
de ventilación, en el segundo y si es interna (el agua procede de la
condensación que se produce en el interior), puede ser por falta de
estanqueidad en la junta de la puerta o mal cierre de la misma.

Ojo, mi humilde opinión hasta el veridicto de los cofrades supertacañones de ésta Taberna.

Borracho Borracho Borracho
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
joan
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 17/10/05 19:13    Asunto: : AGUA POR CONDENSACIÓN EN LA NEVERA Responder citando

No, no, no es mala ventilación ya que el motor esta en otro compartimiento, vamos creo...Porque el frio llega a la nevera y entonces por la parte de abajo hay una puerta que se ve el culo de la nevera y ese culo, con perdón, es el que está mojado..

gracias
saludos
joan
Miahpaih
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: POR UN MAR DE DELICIAS

MensajePublicado: 17/10/05 19:49    Asunto: : AGUA POR CONDENSACIÓN EN LA NEVERA Responder citando

Verde Verde Verde

Cofrade Joan, la nevera tiene necesariamente que tener un desague,
ten en cuenta que si haces hielo u por otras causas tales como limpeza
o productos derramados, conviene que tenga un "buhero" por donde
escapar.
Imaginate tu barco parado y sin corriente, la nevera cuando la abras
olera a perros muertos por el agua estancada y podrida debido a la
falta de oxigeno, en tu barco como supongo será vertical, irá a parar
a la sentina, creo que es el mejor sitio, pues allí se aireará / avaporará
mas que en un recipiente pequeño.

En mi barco al estar tanto nevera como congelador a la altura de los ojos,
dispone de una salida al exterior (Con un tapon metalico, que ahora cubro
con una pelota de tenis perforada para no golpearte al bajar de la proa
por el costado de estribor) te pongo una afoto, est´debajo del ojo de
buey negro (Mosquitera)

Cuando me marcho del barco, dejo el tapon abierto para que al desconge-
lar, salga el agua al exterior, pero repito la caida a la sentina es una
buena opción, mejor que el recipiente.

Saludos
Miahpaih

Verde Verde Verde
joan
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 17/10/05 19:56    Asunto: Re: : AGUA POR CONDENSACIÓN EN LA NEVERA Responder citando

Miahpaih escribió:
Verde Verde Verde

Cofrade Joan, la nevera tiene necesariamente que tener un desague,
ten en cuenta que si haces hielo u por otras causas tales como limpeza
o productos derramados, conviene que tenga un "buhero" por donde
escapar.
Imaginate tu barco parado y sin corriente, la nevera cuando la abras
olera a perros muertos por el agua estancada y podrida debido a la
falta de oxigeno, en tu barco como supongo será vertical, irá a parar
a la sentina, creo que es el mejor sitio, pues allí se aireará / avaporará
mas que en un recipiente pequeño.

En mi barco al estar tanto nevera como congelador a la altura de los ojos,
dispone de una salida al exterior (Con un tapon metalico, que ahora cubro
con una pelota de tenis perforada para no golpearte al bajar de la proa
por el costado de estribor) te pongo una afoto, est´debajo del ojo de
buey negro (Mosquitera)

Cuando me marcho del barco, dejo el tapon abierto para que al desconge-
lar, salga el agua al exterior, pero repito la caida a la sentina es una
buena opción, mejor que el recipiente.

Saludos
Miahpaih

Verde Verde Verde

Llorica No se Llorica Rapperrr
No se si soy tonto, inocente o vete a saber..
Claro que cuando nos vamos dejamos la nevera abierta y sin alimentos pero no se me ha pasado por la cabeza que en algun sitio tiene que haber un desague y setguramente estaré sucio y en vez de canalizar el agua en una dirección se queda todo el suelo exterior empapado. Lo comprobaré, a lo mejor con un tubito y dejaré que corra el agua hacia la sentina libremente.
gracias, sabia que me darias la solución

Pirata Brindis

joan
willy_coyote
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: galicia norte

MensajePublicado: 17/10/05 20:05    Asunto: : AGUA POR CONDENSACIÓN EN LA NEVERA Responder citando

A ver, otro enfoque y un comentario sobre los desagues:
En las neveras domésticas se aprovecha el desague para refrigerar el compresor. O sea, que el desague suele dar a un cacharrito que refrigera el compresor. Si tu desague está obstruido, probablemente origine un charco dentro de la nevera.

Si la nevera no está bién aislada térmicamente, lo más probable es que se produzca condensación en sus paredes. Por fuera de ella, digo.

SI hay tanta agua, yo me inclinaría más por el problema de condensación de agua del aire del propio barco.... pero entonces ¿no te está gastando mucho la nevera?. Incluso si el agua proviene del interior de la nevera, no es normal tampoco que haya tanta como para mosquearte si va a dar a la sentina, digo yo.

No sé. Me da en la nariz que tanta agua como para mosquearte ... bien, bueno, es que es mosqueante.
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 17/10/05 20:14    Asunto: : AGUA POR CONDENSACIÓN EN LA NEVERA Responder citando

A ver, vuelvo a empezar. Primero os coloco una foto del modelo de nevera que tengo, no es mi barco pero sirve ya que es igual que el mio en la distribución.
La nevera está al fondo, despues del fregadero y en la parte inferior hay una puerta y es en su interior por donde se ve el trasero de la nevera y por donde cae el agua. El motor está a la derecha, debajo del fregadero.
Yo no se si es normal pero funcionando +de 48 horas haras como medio vaso de agua, pero esto si, pasando la mano por debajo te queda mojadita.

saludos
joan
PEPEYE
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Vinaroz

MensajePublicado: 17/10/05 20:24    Asunto: : AGUA POR CONDENSACIÓN EN LA NEVERA Responder citando

Joan o lo tengo montado mas o menos como tu, por cierto me la monto julian, y no he observado agua en la sentina. Eso si la nevera la tengo sin desague, ya que prefiero que me haga un poco de agua a perder estanqueidad
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
willy_coyote
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: galicia norte

MensajePublicado: 17/10/05 20:39    Asunto: : AGUA POR CONDENSACIÓN EN LA NEVERA Responder citando

Mira, tengo la física olvidadísima, así que no puedo hacer el cálculo. Pero un vaso de agua (tipo nocilla) son 250 cc. Así que estás hablando de unos.... a ver (jor, sin calculadora...) 75 cc de agua por día. Me parece mucho, venga de donde venga. A lo mejor es normal, pero no me lo parece.

Se me olvidaba, si quieres comprobar fijo de dónde viene, puede servirte la prueba de poner unas gotas de fluoresceina (la hay en colirio en casi todas las farmacias) dentro de la nevera y ver si el colorante aparece por el otro lado o no. El colorante es extremadamente fluorescente, de modo que si te cabe la duda puedes verlo seguro con una lamparita de esas de ver billetes falsos. Incluso en un alarde de prudencia, puedes comprobar si la humedad que ves es fluorescente sin colorante, que hay muchos mohos que son fluorescentes. En ese caso no sé si la prueba sería segura.

De cuelquier modo, la fluoresceina es muy divertida para hacer el chorras en la discoteca. Verde

Y las lámparas de billetes falsos son muy adecuadas para ver si tu perro o gato tiene tiña. ja ja ja. La tiña también es fluorescente.
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Barcelona- Maresme

MensajePublicado: 17/10/05 22:16    Asunto: : AGUA POR CONDENSACIÓN EN LA NEVERA Responder citando

Mi nevera también condensa algo, pero las paredes muy poco. Sobretodo y con la humedad lo que condensa es la parte fria del compresor y los tubos de cobre que van a la placa refrigeradora. Más o menos la cantidad que tu dices, Joan. De momento me cae el agua encima de las sartenes, así que tengo que hacer una solución como la que propones, un "recojeaguas" y a la sentina.
julianilloextrem
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Barcelona

MensajePublicado: 18/10/05 19:23    Asunto: : AGUA POR CONDENSACIÓN EN LA NEVERA Responder citando

si condensa la nevera por fuera es un defecto del aislamiento, tambien lo puedes ver si pones la palma de la mano y notas la pared fria, la solucion es aislar:

si aislas por dentro pierdes volumen de nevera si aislas por fuera no es accesible todo el entorno de la nevera. hay que ver cada caso,,,, yo asi de pronto cojeria un pote de espuma de poliuretano y iria poniendo pegotes de espuma sacandolos de una tabla plana con una espatula ye intentaria cubrir todo lo que pueda... el trabajo es guarro si...

pero no desespereis una marca muy conocida de la que no se pued decir el nombre, en sus neveras no puedes hacer que enfrien "demasiado" porque la encimera se pone chorreando de condensacion y es que como el aislamiento de los barcos de los 80 nada...
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas