|
La Taberna del Puerto Antiguo Foro de la Taberna del Puerto
|
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
doral360 Grumete Pirata

Registrado: 11 Jul 2005 Mensajes: 16 Zona de Navegación: BALEARES
|
Publicado: 17/10/05 16:25 Asunto: Dichoso PER |
|
|
Mañana empieza en Madrid la convocatoria para el examen del "dichoso" PER, como es habitual me he acordado hoy de que pague las tasas y demas, asease, que otra vez que cateo de fijo, para diciembre que voy, ademas creo que la convocatoria de diciembre es la ultima con el sistema actual, apartir de enero cambia y creo que es mas dificil aun.
Los colegas dicen que maya a Portugal, que alli casi que te lo regalan, no me lo creo, pero en fin, como estos de la Marina Mercante sigan en esta linea ya ves que me voy para Portugal, de paso me pillo un fin de semana de vacaciones.
Por cierto, birras y tapas para todos a mi cuenta tabernero. |
|
|
 |
varech Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 775 Zona de Navegación: soria
|
Publicado: 17/10/05 16:28 Asunto: : Dichoso PER |
|
|
Pero si el PER está tirao.
Si son cuatro cosas de chichinabo.
Si en lo que llegas a Portugal te estudias el RIPA  _________________ VARECH
=====
Ven a Soria
 |
|
|
 |
Tresoo Piratilla

|
Publicado: 17/10/05 16:29 Asunto: : Dichoso PER |
|
|
Haz el PER, no te comas el coco con historas raras.
Suerte.  |
|
|
 |
efernbu Capitán Pirata

Registrado: 15 Jun 2005 Mensajes: 876 Zona de Navegación: Mi ilusión, cruzar el charco o dar la vuelta al mundo.
|
Publicado: 17/10/05 16:30 Asunto: Re: : Dichoso PER |
|
|
varech escribió: | Pero si el PER está tirao.
Si son cuatro cosas de chichinabo.
Si en lo que llegas a Portugal te estudias el RIPA  |
¿Verdad que si Varech? En Soria si que es facil. Las practicas las haceis en el Duero, ¿no?
 _________________ Soplen serenas las brisas, ruja amenaza la ola... |
|
|
 |
Orion Pirata Pata Palo

Registrado: 22 Sep 2005 Mensajes: 217 Zona de Navegación: 28 Estanque del Retiro y lago de la Casa de Campo
|
Publicado: 17/10/05 16:35 Asunto: : Dichoso PER |
|
|
En Madrid el PER está tirado, hasta yo lo saque en abril.
Ante todo mucha tranquilidad. _________________ Se considera de buen gusto y educación pinchar en los anuncios Xoogle a babor en la página principal
<-------------------------------- haz click, colabora.
Salu2 a tod@s
Para evitar la resaca mantente continuamente borracho. |
|
|
 |
doral360 Grumete Pirata

Registrado: 11 Jul 2005 Mensajes: 16 Zona de Navegación: BALEARES
|
Publicado: 17/10/05 16:40 Asunto: : Dichoso PER |
|
|
Tiene cada preguntita que de verdad.....a uno le pone de una host...
Pregunta:
Cualquier cambio de rumbo o velocidad que se realice para evitar un abordaje sera:
a) Despues de avisarle por radio
b) En el ultimo momento por si no es necesario
c) Lo mas amplio posible para que sea apreciado por el otro barco
d) Lo mas rapido posible
Es o la c) o la d), las dos valen, pero solo una te da la gloria, pa joder, como siempre. |
|
|
 |
varech Capitán Pirata

|
Publicado: 17/10/05 16:42 Asunto: : Dichoso PER |
|
|
No Efernbu (vaya nombrecito), no las hice en el Duero, que ahora se pueden hacer on line ¿no lo sabías? Pues sí, y no es necesario ya desplazarse.
Aleatoriamente te adjudican una "travesía" y tienes que ir solucionando todas las pegas que te van saliendo. Las maniobras, el hombre al agua, etc. A mi hombre lo pasé dos veces por la quilla antes de salvarlo, pero eso pasa en las mejores familias.
Bueno, que sí, que es muy fácil _________________ VARECH
=====
Ven a Soria
 |
|
|
 |
Elcar Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 582 Zona de Navegación: Costa brava
|
Publicado: 17/10/05 17:14 Asunto: : Dichoso PER |
|
|
es la C, no hay duda. _________________ Buena proa |
|
|
 |
Orion Pirata Pata Palo

Registrado: 22 Sep 2005 Mensajes: 217 Zona de Navegación: 28 Estanque del Retiro y lago de la Casa de Campo
|
Publicado: 17/10/05 17:15 Asunto: Re: : Dichoso PER |
|
|
doral360 escribió: | Tiene cada preguntita que de verdad.....a uno le pone de una host...
Pregunta:
Cualquier cambio de rumbo o velocidad que se realice para evitar un abordaje sera:
d) Lo mas rapido posible
Es o la c) o la d), las dos valen, pero solo una te da la gloria, pa joder, como siempre. |
Es la c, el R.I.P.A. dice:
REGLA 8. Maniobras para evitar el abordaje
b) Si las circunstancias del caso lo permiten, los cambios de rumbo y/o velocidad que se efectúen para evitar un abordaje serán lo suficientemente amplios para ser fácilmente percibidos por otro buque que los observe visualmente o por medio de radar. Deberá evitarse una sucesión de pequeños cambios de rumbo y/o velocidad.
Mucha calma, que los nervios traicionan que da gusto. _________________ Se considera de buen gusto y educación pinchar en los anuncios Xoogle a babor en la página principal
<-------------------------------- haz click, colabora.
Salu2 a tod@s
Para evitar la resaca mantente continuamente borracho. |
|
|
 |
Barzagoso Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 639 Zona de Navegación: Baleares
|
Publicado: 17/10/05 17:25 Asunto: Re: Dichoso PER |
|
|
doral360 escribió: | Mañana empieza en Madrid la convocatoria para el examen del "dichoso" PER, como es habitual me he acordado hoy de que pague las tasas y demas, asease, que otra vez que cateo de fijo, para diciembre que voy, ademas creo que la convocatoria de diciembre es la ultima con el sistema actual, apartir de enero cambia y creo que es mas dificil aun.
Los colegas dicen que maya a Portugal, que alli casi que te lo regalan, no me lo creo, pero en fin, como estos de la Marina Mercante sigan en esta linea ya ves que me voy para Portugal, de paso me pillo un fin de semana de vacaciones.
Por cierto, birras y tapas para todos a mi cuenta tabernero. |
Ojo con los titulos portugueses. En las Baleares, como te enganche la benemerita con un titulo de esos vas apañao.  |
|
|
 |
nihao Hermano de la Costa

|
Publicado: 17/10/05 17:27 Asunto: : Dichoso PER |
|
|
estudia ahora y no trabajes para no tener que trabajar.
cuando tengas el Para Evitar Roces,te haces con el proximo reto , lo pones en la mesilla de noche y vas hojeando la proxima semana - decada
y poquito a poquito almirante.se quiere todo,logico. pero ademas ahora,
imposible.nihao |
|
|
 |
MustafaI Capitán Pirata

Registrado: 17 May 2005 Mensajes: 712 Zona de Navegación: Bahia de Cadiz
|
Publicado: 17/10/05 17:29 Asunto: : Dichoso PER |
|
|
Titulo en Portugal y pagando??? Tu te haces llamar cofrade de la Taberna?? Venga hombre echale codos durante 15 dias y verás como lo sacas!!! Estoy de acuerdo que iene su dificultad para el que lo saca, aki hay cofrades que saben mucho y te diran que está tirado, pero no hay obstacuo dificil cuando ya lo has pasado. Si no lo sacas xq se te han pasado las fechas no es que no puedas, es que no te has puesto, ánimo y verás como lo sacas!!!! |
|
|
 |
yucamm Pirata

Registrado: 23 Sep 2005 Mensajes: 189 Zona de Navegación: Cantabrico
|
Publicado: 17/10/05 18:53 Asunto: : Dichoso PER |
|
|
No te preocupes que peor que el per es despues cuando el barco te empieza a dar dolores de cabeza  _________________ Sacando la energia del viento a veces se siente uno muy contento............. |
|
|
 |
eolo Hermano de la Costa

Registrado: 05 Feb 2005 Mensajes: 3203 Zona de Navegación: MARE NOSTRUM
|
Publicado: 17/10/05 19:32 Asunto: : Dichoso PER |
|
|
fuerza y coraje que es muy facil....
ahora es el momento perfecto
 _________________ nemo trasferre potest plerunque habet |
|
|
 |
darty Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1146 Zona de Navegación: Mediterraneo, Cataluña, Garraf, Delta del Ebro
|
Publicado: 17/10/05 19:36 Asunto: : Dichoso PER |
|
|
Un sincero consejo..... si el PER te parece dificil... mejor que te dediques a otra cosa.... es más, mejor que no aparezcas por la mar.... que estoy hasta los mismisimos de los listillos que ,
a. no saben hacer la O con un canuto.
b. se ha sacado el título de estranjis en algún lado o han copiado,
c. en la mar no tienen ni pajonera idea de donde están, ni cuales son las reglas para evitar abordajes, y que por no saber no saben que es babor o estribor,
d. de que me pongan los pelos como escarpias los fines de semana y en verano esquivando capullos, niñatos y demás que encima dicen que los títulos no sirven para nada, que esto es dar gas y listo...
Chaval, si tu no eres de los que describo.. pues ponte a estudiar que la pregunta que has dado como ejemplo es de las más fáciles y se aprende estudiando el reglamento. Se saca en un telediario
Si eres de los de más arriba... lo siento por tí y por los que te vamos a sufrir en la mar, si finalmente consigues "comprar" el título.l _________________ "Un hombre es lo que hace, lo que escoge, las cosas que consigue crear, los sueños que consigue realizar. "
darty@latabernadelpuerto.com |
|
|
 |
La Sirena Pirata Pata Palo

Registrado: 01 Sep 2005 Mensajes: 390 Zona de Navegación: Atlantico-Cantabrico
|
Publicado: 17/10/05 19:57 Asunto: : Dichoso PER |
|
|
La discusion de para que sirven los titulos en la mar es casi penosa,en paises de nuestros alrededores no son necesarios y no por eso son peores marinos,aqui quiza pequemos de titulitis,sobre todo cuando los usamos para impidir a los demas realizar segun que cosas,cuantas personas conocemos que navegan como almirantes y no tienen titulos?¿ycuantos, que todos los titulos del mundo no lo haran marino nunca?,eso si,en España para navegar debes tener un titulo,y,por cierto Barzagoso,los titulos de Portugal son tan buenos como los españoles,estan convalidados por la UE y tienen que aceptarse,lo mismo pasa con los nuestros en Portugal.dicen las malas lenguas que te daban un paseito por el rio en Porto y al volver tenias por un modico precio el titulo(y realmente paso eso)pero la ley es la ley y son validos,incluso a alguno que conozco y lo saco asi se lo tuvieron que convalidar,en ese caso era un marino con mas horas de vela que Jhon Silver,pero que lo saco alli porque residia en esa ciudad.Darty relajate un poco que inutiles vas a encontrar siempre y en todas partes(tambien en tierra),limitemonos en dar consejos oprtunos y decirle al cofrade que animo,que si te pones lo sacas(hasta yo lo saque) si de verdad quieres hacerlo puedes.Ganas de desviarnos de las preguntas que tenemos algunos.El PER es solo estudiar,navegar es otra cosa,tambien se aprende,pero hace falta mas tiempo,nada mas que eso. _________________ Barquito de papel sin nombre,sin patron y sin bandera,navegando sin timon donde la corriente quiera. |
|
|
 |
Roger Rabbit Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 2897 Zona de Navegación: Costa Atlántica Sur
|
Publicado: 17/10/05 20:00 Asunto: : Dichoso PER |
|
|
En los otros países, Sirena, no son obligatorios porque los ciudadanos aprenden de motu propio (más de 100.000 titulaciones de esas no obligatorias impartidas anualmente por la RYA). Y su sentido cívico está mucho más desarrollado que aquí, para nuestro infortunio.
Aquí siendo obligatorio no llegan a 40.000 al año y a regañadientes. Para luego ver en el mar los poemas que vemos todos los años.
Como siempre digo: tenemos lo que nos merecemos, sin más.
Rog _________________ "... y a la voz de: A por ellos, que son pocos y cobardes!!, se abalanzaron sobre el que suscribe..."
visita mi madriguera en http://rograbbit.wordpress.com |
|
|
 |
La Sirena Pirata Pata Palo

Registrado: 01 Sep 2005 Mensajes: 390 Zona de Navegación: Atlantico-Cantabrico
|
Publicado: 17/10/05 20:13 Asunto: : Dichoso PER |
|
|
Tienes razon Roger,matizando,aqui se ve de todo,incluso de patrones de otros paises que supuestamente saben,o por ser mas extranjero se sabe mas?.El civismo no es un don de nacionalidad y aqui se dan las mismas generalidades para serlo,si queremos,y referente al numero de 40.000 siendo bajo,que lo es,creo que no tiene nada que ver ni con el civismo ni con la obligotariedad,sino que tener un barco(y un amarre para el barco)en este pais no es ta facil,economicamente hablando,como en otros paises,sin dudar de que tengamos menos aficcion que otros paises,tambien puede ser que tampoco la fomentemos mucho,haciendo que el acceso a la nautica,entre titulitis,impuestos,precios tampoco animamos a los posibles entusiastas,miremos los precios de los barcos,los titulos necesarios,los impuestos y impidimentos en paises como,francia,inglaterra,o, usa y estaras de acuerdo conmigo que aqui los que tenemos y mantenemos la aficcion(los de pequeñas esloras) somos unos santos  _________________ Barquito de papel sin nombre,sin patron y sin bandera,navegando sin timon donde la corriente quiera. |
|
|
 |
efernbu Capitán Pirata

Registrado: 15 Jun 2005 Mensajes: 876 Zona de Navegación: Mi ilusión, cruzar el charco o dar la vuelta al mundo.
|
Publicado: 17/10/05 21:26 Asunto: Re: : Dichoso PER |
|
|
varech escribió: | No Efernbu (vaya nombrecito), no las hice en el Duero, que ahora se pueden hacer on line ¿no lo sabías? Pues sí, y no es necesario ya desplazarse.
Aleatoriamente te adjudican una "travesía" y tienes que ir solucionando todas las pegas que te van saliendo. Las maniobras, el hombre al agua, etc. A mi hombre lo pasé dos veces por la quilla antes de salvarlo, pero eso pasa en las mejores familias.
Bueno, que sí, que es muy fácil |
Pues la verdad es que me gustaria conocer a tu hombre, porque debe ser un santo, para aguantar tanta pasada por la quilla...
|
|
 |
varech Capitán Pirata

|
Publicado: 17/10/05 21:36 Asunto: : Dichoso PER |
|
|
Que eso fue en las prácticas con el muñeco, que mi hombre está entero.  _________________ VARECH
=====
Ven a Soria
 |
|
|
 |
efernbu Capitán Pirata

|
Publicado: 17/10/05 22:35 Asunto: Re: : Dichoso PER |
|
|
varech escribió: | Que eso fue en las prácticas con el muñeco, que mi hombre está entero.  |
A ver que me aclare Varech, entonces tu hombre ¿es un muñeco? Habia una peli de Michel Picoli haciendo vida de matrimonio con una muñeca inflable. ¿Lo tuyo es igual? Hay que ver que raros sois en la dura estepa castellana.
|
|
 |
bounti Capitán Pirata

Registrado: 20 Sep 2005 Mensajes: 973 Zona de Navegación: En donde se pueda.
|
Publicado: 17/10/05 22:49 Asunto: : Dichoso PER |
|
|
pues creo que lo van a poner más chungo  _________________ viento en popa y a toda vela. |
|
|
 |
Chifle Hermano de la Costa

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 2478 Zona de Navegación: Madrid y donde me inviten
|
Publicado: 18/10/05 01:41 Asunto: Re: : Dichoso PER |
|
|
La Sirena escribió: | ,los titulos de Portugal son tan buenos como los españoles,estan convalidados por la UE y tienen que aceptarse,lo mismo pasa con los nuestros en Portugal.dicen las malas lenguas que te daban un paseito por el rio en Porto y al volver tenias por un modico precio el titulo(y realmente paso eso)pero la ley es la ley y son validos,incluso a alguno que conozco y lo saco asi se lo tuvieron que convalidar,. |
Vamos a ver La sirena, que hay algo que no entiendo ¿Cómo va a convalidar la UE unos títulos que no son obligatorios en casi ningún país de la misma?
Respecto a que España convalide un título portugués, me da que no, ya que hasta hace poco, por lo menos, no convalidaba ninguno. Simplemente admitía su validez en aguas españolas durante tres meses como máximo, independientemente de que sea portugués o inglés. Hace un par de años era así y no creo que haya cambiado la cosa y en barcos con bandera española me da que ni eso.
Aquí hay cófrades que estan al tanto, pues ya salió el tema en la antigua taberna y había cófrades enterados del tema.
También se trató el tema de los títulos en varias ocasiones, yo creo que debe estar fuera de toda duda la obligatoriedad de conocer las "reglas de circulación", lo que requiere un examen, en cuanto al resto quizá se más efectiva la realización de cursos de distintos niveles y su oportuna certificación (en cualquier parte te van a pedir algo así para alquilarte) pero desde luego sale más caro que nuestras prácticas-relámpago.
bueno, ya seguiremos tratando el tema si os parece, que me examino de PER dentro de 07h 20mn
Salud y  _________________ http://chifle.latabernadelpuerto.es
Con alguna información sobre el Cóndor 20
Semper belatores, semper victores et plus ultra
[/url] |
|
|
 |
glauc Pirata Pata Palo

Registrado: 26 Abr 2005 Mensajes: 260 Zona de Navegación: Maresme
|
Publicado: 18/10/05 09:31 Asunto: Re: : Dichoso PER |
|
|
Orion escribió: | doral360 escribió: | Tiene cada preguntita que de verdad.....a uno le pone de una host...
Pregunta:
d) Lo mas rapido posible
Es la c, el R.I.P.A. dice:
REGLA 8. Maniobras para evitar el abordaje
b) Si las circunstancias del caso lo permiten, los cambios de rumbo y/o velocidad que se efectúen para evitar un abordaje serán lo suficientemente amplios para ser fácilmente percibidos por otro buque que los observe visualmente o por medio de radar. Deberá evitarse una sucesión de pequeños cambios de rumbo y/o velocidad.
Mucha calma, que los nervios traicionan que da gusto. |
No está tan claro porque dice "si las circunstancias del caso lo permiten..." y esto deja abierta la respuesta "D" como correcta porque si las circunstacias no lo permiten sera la D) lo mas rapido posible...
Y asi hay muchas "respuestas trampa" _________________ "La vida es aquello que sucede mientras planeamos el futuro". |
|
|
 |
Roger Rabbit Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 2897 Zona de Navegación: Costa Atlántica Sur
|
Publicado: 18/10/05 09:41 Asunto: : Dichoso PER |
|
|
Entiendo que en este caso, la rapidez con la que se haga la maniobra no es el objeto de la pregunta, porque el artículo del RIPA lo que pretende es que las maniobras sean claras para los navegantes.
En realidad, si estas a una distancia suficiente, a rumbo de colisión, posiblemente no tengas urgencia por hacer la maniobra rápido, sino que lo que intentas es que el otro vea que has maniobrado para que mantenga su rumbo y evitar así problemas.
Hombre, si tienes el mercante a 100m pues ya sabes, virada "copa américa" y a correr. Pero en condiciones normales lo importante es que la maniobra sea clara.
Saludos.
Rog _________________ "... y a la voz de: A por ellos, que son pocos y cobardes!!, se abalanzaron sobre el que suscribe..."
visita mi madriguera en http://rograbbit.wordpress.com |
|
|
 |
|
|
Puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes editar tus mensajes No puedes borrar tus mensajes No puedes votar en encuestas
|