| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Rho_Bootis Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1175 Zona de Navegación: 41º22'N / 002º10'E
|
Publicado: 16/10/05 12:08 Asunto: -- Capitan de mar y guerra -- |
|
|
Saludos.
Mañana lunes 17, el diario «EL PAIS» ofrece por 2,5 euros el libro de Patrick O´Brian, Capitan de mar y de guerra.
Una buena oportunidad para leerlo.
.
Ultima edición por Rho_Bootis el 17/10/05 12:15, editado 1 vez |
|
|
 |
estruc Corsario

Registrado: 30 Nov 2004 Mensajes: 1469 Zona de Navegación: Valencia - Castellon - Alicante
|
Publicado: 16/10/05 12:10 Asunto: : -- Capitan de mar y de guerra -- |
|
|
De que va el libro???? lo sabes ?
|
 |
tujefe Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1672 Zona de Navegación: Valencia-Denia-Baleares
|
Publicado: 16/10/05 12:23 Asunto: Re: : -- Capitan de mar y de guerra -- |
|
|
| estruc escribió: | De que va el libro???? lo sabes ?
 |
! Bruto analfabeto !!!!
Usosease que no has oio hablar de Patrik Obrayan y de sus 22 novelas sofre Aubrey y Maturin
? Has visto Master and Comander¿...pues esta basada en esa serie de novelas
perdon por insultos pero es que yo soy fanatico de esos libros
Mas hecho porvo tio
! vaya pirata!  _________________ tujefe@latabernadelpuerto.com |
|
|
 |
Ronin Pirata Pata Palo

|
Publicado: 16/10/05 13:22 Asunto: Re: : -- Capitan de mar y de guerra -- |
|
|
| tujefe escribió: | | estruc escribió: | De que va el libro???? lo sabes ?
 |
! Bruto analfabeto !!!!
Usosease que no has oio hablar de Patrik Obrayan y de sus 22 novelas sofre Aubrey y Maturin
? Has visto Master and Comander¿...pues esta basada en esa serie de novelas
perdon por insultos pero es que yo soy fanatico de esos libros
Mas hecho porvo tio
! vaya pirata!  |
Estoy de acuerdo, sincero, pero absolutamente imperdonable.
 _________________ Si acaso yo me muriera que no lloren mis parientes
que lloren los alambiques donde sacan los aguardientes |
|
|
 |
Mayflower Pirata Pata Palo

Registrado: 10 Jul 2005 Mensajes: 246 Zona de Navegación: Delta sur
|
Publicado: 16/10/05 18:37 Asunto: : -- Capitan de mar y de guerra -- |
|
|
Tujefe
estoy leyendo la 18 y pensaba que esto se acaba en la 20.
Es verdad que hay 22 o te refieres tambien a
La costa desconocida y Contra vientp y marea, que nos son del Jack y Stephen _________________ "my skipper just cares for me" |
|
|
 |
Aldisele Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 700 Zona de Navegación: Mar Océana
|
Publicado: 16/10/05 23:19 Asunto: : -- Capitan de mar y de guerra -- |
|
|
Malo, malo, malo. El O'Bryan este me parece de lo peor. Pero el mundo anglosajón nos impone su ley, cultural, económica y lo que haga falta. Ellos nos dictan lo que debemos leer y nosotros decimos: si, amo.
Si os interesa, ambientada en la misma época teneis la novela "Ganando Barlovento", de Elias Meana, pero claro, es un autor español, no anglosajón, y entonces ya no mola tanto.
En serio, os la recomiendo:
http://www.libreriadenautica.com/items/LGB-1.html _________________ Excelente página sobre la historia naval española de los siglos XVIII y XIX: Todo a babor
"Ella era hermosa, como la mujer de otro..." PAUL MORAND |
|
|
 |
tujefe Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1672 Zona de Navegación: Valencia-Denia-Baleares
|
Publicado: 16/10/05 23:22 Asunto: : -- Capitan de mar y de guerra -- |
|
|
Chaval quedas EXCOMULGADO
Ya solo me falta que me digas que Veronika Zemanova es una petarda
Ofendidisimo
 _________________ tujefe@latabernadelpuerto.com |
|
|
 |
Rho_Bootis Corsario

|
Publicado: 17/10/05 00:27 Asunto: : -- Capitan de mar y de guerra -- |
|
|
Saludos.
Ot.tia struc. ¿No conoces a Patrick O´Brian. No has visto Master & Commander? gensanta lo que tenemos que leer
Bueno pues para completar tan magna obra nada mejor que leerla escuchando «La musica notturna delle strade di Madrid» de Luigi Boccherini
Ya sabeis, es la pieza que tocan a duo Maturin y Aubrey... maravillosa
Aqui se puede escuchar un trozo ----> http://www.epdlp.com/clasica.php?id=81
. |
|
|
 |
Chifle Hermano de la Costa

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 2478 Zona de Navegación: Madrid y donde me inviten
|
Publicado: 17/10/05 00:40 Asunto: Re: : -- Capitan de mar y de guerra -- |
|
|
| Rho_Bootis escribió: | Saludos.
Ot.tia struc. ¿No conoces a Patrick O´Brian. No has visto Master & Commander? gensanta lo que tenemos que leer
Bueno pues para completar tan magna obra nada mejor que leerla escuchando «La musica notturna delle strade di Madrid» de Luigi Boccherini
Ya sabeis, es la pieza que tocan a duo Maturin y Aubrey... maravillosa
Aqui se puede escuchar un trozo ----> http://www.epdlp.com/clasica.php?id=81
. |
Salud y  _________________ http://chifle.latabernadelpuerto.es
Con alguna información sobre el Cóndor 20
Semper belatores, semper victores et plus ultra
[/url] |
|
|
 |
yofloto Capitán Pirata

Registrado: 18 Feb 2005 Mensajes: 555 Zona de Navegación: Atlántico, Mediterráneo
|
Publicado: 17/10/05 07:51 Asunto: : -- Capitan de mar y de guerra -- |
|
|
Buenos días, Coftades:
Están bien las Novelas de Patrick O' Brien que mencionais pero, a mi modesto entender, son planas: son de lectura interesante e ilustrativa: se aprende mucho de este mundo que tanto nos apasiona pero... a mí no me emocionan.
Para oir una música que evoque el Mar yo os recomendaría de Mendelssohn " Las Hébridas" y de Brahms la "Sinfonía Nº 3 en Fa Mayor Op. 90".
Y yambién el Adagio y fuga en Re mayor K546 de W. A. Mozart.
Saludos a todos.  _________________ What say of it? Wat said of conscience grim? That specte in may path? |
|
|
 |
esquitx Pirata Pata Palo

Registrado: 29 Nov 2004 Mensajes: 245 Zona de Navegación: Desde Barcelona hasta el infinito y más allá
|
Publicado: 17/10/05 08:51 Asunto: Re: : -- Capitan de mar y de guerra -- |
|
|
| Mayflower escribió: | Tujefe
estoy leyendo la 18 y pensaba que esto se acaba en la 20.
Es verdad que hay 22 o te refieres tambien a
La costa desconocida y Contra vientp y marea, que nos son del Jack y Stephen |
Hola Mayflower, vas en lo cierto porque la última novela de la serie Aubrey/Maturin que terminó O'Brian fue la número 20, Azul en la Mesana.
Puedes comprar en inglés la número 21 que está incompleta, aqui tienes alguna info:
http://www.wwnorton.com/pob/pobhome.htm
P.D. me ganas, yo voy por la 6 aunque en un arrebato de pasión me las compré todas de golpe y las tengo esperándome. |
|
|
 |
Aldisele Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 700 Zona de Navegación: Mar Océana
|
Publicado: 17/10/05 10:08 Asunto: Re: : -- Capitan de mar y de guerra -- |
|
|
| tujefe escribió: | Chaval quedas EXCOMULGADO
Ya solo me falta que me digas que Veronika Zemanova es una petarda
Ofendidisimo
 |
Lo siento, es que yo no les acabo de coger el gustillo a estos libros, y eso que lo he intentado  _________________ Excelente página sobre la historia naval española de los siglos XVIII y XIX: Todo a babor
"Ella era hermosa, como la mujer de otro..." PAUL MORAND |
|
|
 |
estruc Corsario

Registrado: 30 Nov 2004 Mensajes: 1469 Zona de Navegación: Valencia - Castellon - Alicante
|
Publicado: 17/10/05 11:04 Asunto: : -- Capitan de mar y de guerra -- |
|
|
Hombre Tujefe me alegro de verte tan recuperado....... pues nada probare a ver a quien doy la razon
|
 |
ErikElSueco Capitán Pirata

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 524 Zona de Navegación: Rias Baixas
|
Publicado: 17/10/05 11:24 Asunto: : -- Capitan de mar y de guerra -- |
|
|
Hola Tujefe.
Pues mira por donde, yo me considero un buen lector, con decirte que me he leido el Péndulo de Foucault o los seis tomos de Coleen McCullough sobre Cesar, y no he podido acabar la primera de O'Brian; se me hace lenta y pesada. |
|
|
 |
Rho_Bootis Corsario

|
Publicado: 17/10/05 12:13 Asunto: : -- Capitan de mar y de guerra -- |
|
|
-
...prepararse significaba desplegar casi todas las velas que llebaba incluso las rastreras, las alas de las juanetes y las gabias, las sobrejuanetes, naturalmente y las bonetas, ya que habian comprobado que la presa era una polacra de considerable tamaño, con velas latinas en el palo trinquete y el palo de mesana y velas cuadras en el palo mayor y por tanto debia ser francesa o española; si podian capturarla seria sin duda un buen botin...
------------------------------ -------------------------------------
- |
|
|
 |
manolo g. Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 2017 Zona de Navegación: Estrecho de Gibraltar, y mas alla
|
Publicado: 17/10/05 13:05 Asunto: : -- Capitan de mar y guerra -- |
|
|
Estimados tabernarios:
Estruc, esctruc, estruc, no te digo na, leete un par de ellas, y nos comentas,
referente al Cofrade Adisele, el cual nos recomienda Ganando Barlovento, pues como que me quede consi,consa, novela que se desarrolla en la guerra de la independencia, con poco ambiente nautico, y creo que con cincuenta tios tirando de un cañón.
Espero leer pronto algo mas de Meana, aunque voy con cierta prevención
Patrick O'Brian, lo mejor de lo mejor, pero ya se sabe sobre gustos y colores el libro esta sin escribir,
Y si no que se lo pregunte a Marse, D. Juan
manolo g.
........que despues de dos meses volvera a la mar _________________ que una vez y sin que sirva de precedente pesco al curri
¿aún no tienes el gallardete de la taberna y perdiste por la popa una de las fermosas gorras?
el tabernario que quiera saber mas, que pregunte y emilie
manolog@latabernadelpuerto.com |
|
|
 |
akiles Pirata Pata Palo

Registrado: 01 Dic 2004 Mensajes: 285 Zona de Navegación: Golfo de Vizcaya
|
Publicado: 17/10/05 16:05 Asunto: : -- Capitan de mar y guerra -- |
|
|
bueno,
fiándome de Tujefe (había que elegir) he comprado el susodicho.... oh, sorpresa, en la introducción explican lo que es una yarda, un pie, una pulgada.... y en el apéndice una "selección" de términos marineros (incluyendo el "ceñir" del otro hilo),
bueno, cuando acabe los 3 libros que tengo empezados (U. Eco, C. Jaq y J. Cercas) me pongo con él.
Ya os contaré,
si no me gusta, siempre podré decir que me gustó más la peli (M&C) _________________ --
Akiles
"Hasta la muerte todo es vida" |
|
|
 |
Jack Aubrey Pirata

|
Publicado: 17/10/05 18:23 Asunto: : -- Capitan de mar y guerra -- |
|
|
Dejando de lado que os guste o no cómo escribió O'Brian todos esos libros, y ya que hablais de la película "Master and Commander", vale la pena que intentéis localizar la edición especial del DVD para coleccionistas, que va cargado de extras.
Por otro lado, deciros que esa película es una especie de "megamix" de los libros de O'Brian y (opinión personal) dudo que a Patrick O'Brian le hubiera gustado ver cómo "las exigencias del guión" sustituian una fragata americana por una de francesa, puesto que en la versión escrita por él, a quien se persigue de verdad es a una fragata americana. Pero claro, la película está pagada por quien está pagada y no ivan a ser los malos. Claro. Mejor que lo sean los franceses.
Sobre la puesta en escena, pues poco o nada que objetar. La película investigó a fondo los usos y costumbres de la época. Sólo para puristas: el libro sobre Nelson, que muestra Jack al grumete herido, fue escrito años después de la fecha en la que se supone suceden las acciones que nos narran en la película.
Saludos. |
|
|
 |
Ronin Pirata Pata Palo

|
Publicado: 17/10/05 19:09 Asunto: Re: : -- Capitan de mar y guerra -- |
|
|
| Jack Aubrey escribió: | Dejando de lado que os guste o no cómo escribió O'Brian todos esos libros, y ya que hablais de la película "Master and Commander", vale la pena que intentéis localizar la edición especial del DVD para coleccionistas, que va cargado de extras.
Por otro lado, deciros que esa película es una especie de "megamix" de los libros de O'Brian y (opinión personal) dudo que a Patrick O'Brian le hubiera gustado ver cómo "las exigencias del guión" sustituian una fragata americana por una de francesa, puesto que en la versión escrita por él, a quien se persigue de verdad es a una fragata americana. Pero claro, la película está pagada por quien está pagada y no ivan a ser los malos. Claro. Mejor que lo sean los franceses.
Sobre la puesta en escena, pues poco o nada que objetar. La película investigó a fondo los usos y costumbres de la época. Sólo para puristas: el libro sobre Nelson, que muestra Jack al grumete herido, fue escrito años después de la fecha en la que se supone suceden las acciones que nos narran en la película.
Saludos. |
No, no, no, eso no vale.
Tu opinión no cuenta hombre, no es nada objetivo que opines sobre tí mismo ...
 _________________ Si acaso yo me muriera que no lloren mis parientes
que lloren los alambiques donde sacan los aguardientes |
|
|
 |
Roger Rabbit Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 2897 Zona de Navegación: Costa Atlántica Sur
|
Publicado: 17/10/05 19:11 Asunto: Re: : -- Capitan de mar y guerra -- |
|
|
| Jack Aubrey escribió: | Dejando de lado que os guste o no cómo escribió O'Brian todos esos libros, y ya que hablais de la película "Master and Commander", vale la pena que intentéis localizar la edición especial del DVD para coleccionistas, que va cargado de extras.
Saludos. |
Aparte del desperdicio del personaje del afeminado Maturin.
Anda que no se le había podido sacar jugo a este personaje en la película.
Rog _________________ "... y a la voz de: A por ellos, que son pocos y cobardes!!, se abalanzaron sobre el que suscribe..."
visita mi madriguera en http://rograbbit.wordpress.com |
|
|
 |
eolo Hermano de la Costa

Registrado: 05 Feb 2005 Mensajes: 3203 Zona de Navegación: MARE NOSTRUM
|
Publicado: 17/10/05 19:39 Asunto: : -- Capitan de mar y guerra -- |
|
|
y pensar que Patrick O' Brian nunca habia navegado...
 _________________ nemo trasferre potest plerunque habet |
|
|
 |
joan Hermano de la Costa

Registrado: 03 Mar 2005 Mensajes: 2006 Zona de Navegación: Mediterraneo
|
Publicado: 17/10/05 19:43 Asunto: : -- Capitan de mar y guerra -- |
|
|
Para mi el interés sobre estas novelas de Patrick O'Brian radica también en la estimación que tenia para Catalunya desde su perspectiva Irlandesa de la lucha por su independencia, así como por haber vivido muchos años entre nosotros tanto en la Provenza como en el Empordà, creo y tambien por Mallorca. Obviamente todo este tema quedo borrado de la pelicula pero no en los libros que a menudo llena de citas ya que el personaje de Maturin, médico amigo de Jack, por cierto nada maricón, es de origen catalan por parte de madre.
Yo estoy leyendo el volumen 19, se llama algo así como El Comodoro, a estas alturas el interes ha ido decayendo y ciertamente el gancho de los primeros volumenes ya no existe aunque si una mayor madurez literaria con exquisitos detalles sobre geografia e historia. Claro que es novela para entretenerse y si uno quiere profundizar hay que acudir a las bibliotecas de las universidades que tenemos en nuestro país.
saludos
Joan _________________ « Je n'aime pas courir, j'aime naviguer... »
Ultima edición por joan el 17/10/05 19:53, editado 1 vez |
|
|
 |
binimella Corsario

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 1518 Zona de Navegación: Mar Balear
|
Publicado: 17/10/05 19:47 Asunto: : -- Capitan de mar y guerra -- |
|
|
Roger 100% de acuerdo, en el libro yo visualizé a Maturin como un tipo misterioso, con arrugas en las arrugas y aparece ese Metrosesuar
de la Gran Bretaña.
En fin lo que es Jolibud.
Salut |
|
|
 |
Roger Rabbit Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 2897 Zona de Navegación: Costa Atlántica Sur
|
Publicado: 17/10/05 19:56 Asunto: Re: : -- Capitan de mar y guerra -- |
|
|
| binimella escribió: | Roger 100% de acuerdo, en el libro yo visualizé a Maturin como un tipo misterioso, con arrugas en las arrugas y aparece ese Metrosesuar
de la Gran Bretaña.
En fin lo que es Jolibud.
Salut |
Coñe, si es que te imaginas al Maturin como una especie de asesinodespiadado-espía-intelectual-científico, en fin, un máquina absoluto tipo Hannibal Lechter pero trufado con James Bond, y en la película te calzan al primo guiri del Boris Izaquirre.
P'abernos matao!
Rog _________________ "... y a la voz de: A por ellos, que son pocos y cobardes!!, se abalanzaron sobre el que suscribe..."
visita mi madriguera en http://rograbbit.wordpress.com |
|
|
 |
Miahpaih Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 4351 Zona de Navegación: POR UN MAR DE DELICIAS
|
Publicado: 17/10/05 20:17 Asunto: : -- Capitan de mar y guerra -- |
|
|
Tanto Patrick Obrien, tanto Patrick Obrien, si quereis leer de Mar y velas
conseguid como ya os recomendé varias veces, "El Capitan Cadavedo"
de José de Arnao y Bernal, editado por Bibliofilos Asturianos, es una edi-
ción facsimil. Calle de Cimadevilla 10 - 3º - Oviedo
Lo pasereis en grande y eso que es gordo, jejejejeje.
Ojo, solo hay 300 editados.
Hasta el Tipografo pone primero en Latin y luego en español
"El tipografo al lector, salud
Tres cosas dificilisimas juzgaron los antiguos, que son: Arrebatar a Hercu-
les su maza, quitarle al mar su agua y al fuego su voracidad.
Pero tu puedes añadir una cuarta (suprimirle) al tipografo, la errata, asi
corrijas de hecho o de derecho".
No puedo tampoco evitar en mi condición de tractorista, el poner una par-
te del prologo escrito por Don José Evaristo Casariego.
"Un dia, marineros y pasaje
de un bergantin que viene de la Habana
(cuarenta y cinco dias dan el viaje
de La Habana a Luarca, y en España
hay lucha de carlistas y cristinos).
se agolpan con curioso movimiento,
en la amurada, para ver el paso
de un extraño navio que echa humo
por la gran chimenea del combés,
al que impulsan dos ruedas como norias
que giran en las bandas con estrepito
de herrajes y paletas chorreantes.
-Es un vapor- explica el capitan.
-Barco de fumo- añade un marinero;
y el viento lo fabrica, en la bodega,
una maquina que anda con un forno.
-----
Ha nacido una Edad, nueva y distinta
sobre la carne pura de los mares.
España fue vencida ¡Pero queda
el recuerdo inmortal de sus veleros,
que un dia descubrieron nuevos mundos,
y, ante las dudas de la sabia Europa,
demostraron, exactos, con sus quillas,
la redondez divina de la Tierra.
Saludos
Miahpaih
 _________________ Que cada arbol aguante sus levas, voto a Brios (No sé para que? Brios nunca gana) |
|
|
 |
|