| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
ivansiku Pirata Pata Palo

Registrado: 18 Sep 2005 Mensajes: 309 Zona de Navegación: Barcelona
|
Publicado: 17/10/05 09:25 Asunto: Velocidad de gobierno.. |
|
|
Estimados cofrades!! vayan unas rondas para aclarar esa voz matutina!!
estoy aqui liado otra vez con los dichosos test, y haciendo repaso de algunos fallos que cometo me encuentro con una pregunta que dice asi:
La velocidad de gobierno es:
a- La de crucero
b- La minima necesaria para que sea efectiva la accion del timon
c- La de menor consumo
d- La que establecen las autoridades en el interior de los puertos
Segun lo que he podido mirar en los apuntes y demas que tengo yo, la definicion seria la respuesta b, pero corrigiendo me dicen que es la d, yo creo que la d es mas una limitacion de velocidad que otra cosa... pero ante la duda, atiendo a vuestra experiencia.. a lo mejor las dos son correctas pero la d lo es mas, a ver que me decis!
saludos!! |
|
|
 |
efernbu Capitán Pirata

Registrado: 15 Jun 2005 Mensajes: 876 Zona de Navegación: Mi ilusión, cruzar el charco o dar la vuelta al mundo.
|
Publicado: 17/10/05 09:30 Asunto: : Velocidad de gobierno.. |
|
|
Creo que se trata de una errata del test que estas haciendo. Para mi es claramente la opcion b.
Suerte en el examen.....
 _________________ Soplen serenas las brisas, ruja amenaza la ola... |
|
|
 |
Roger Rabbit Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 2897 Zona de Navegación: Costa Atlántica Sur
|
Publicado: 17/10/05 09:32 Asunto: : Velocidad de gobierno.. |
|
|
Creo que tu tienes razón y que es la B.
La velocidad a la que puedes transitar por los puertos, en función del barco, puede ser superior a la velocidad de gobierno (3 nudos es el doble de lo que se necesita para que el timón funcione, que es la velocidad de gobierno).
Saludos.
Rog _________________ "... y a la voz de: A por ellos, que son pocos y cobardes!!, se abalanzaron sobre el que suscribe..."
visita mi madriguera en http://rograbbit.wordpress.com |
|
|
 |
sisparr Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 866 Zona de Navegación: Maresme
|
Publicado: 17/10/05 09:33 Asunto: : Velocidad de gobierno.. |
|
|
La b
 _________________ Romerales que solo le estaba dando la vuelta. ¿eso es navegar? |
|
|
 |
pampano Pirata Pata Palo

Registrado: 02 Ago 2005 Mensajes: 472 Zona de Navegación: Mar de Alborán
|
Publicado: 17/10/05 09:34 Asunto: : Velocidad de gobierno.. |
|
|
La preguntita se la trae,
La velocidad mínima de gobierno, sería la B. Pero la velocidad de gobierno, será la que tú quieras a partir de la mínima?
Cosas de los test.... o de mi ignorancia.
PD: Siento no ayudar. _________________ Saludos y buena mar. |
|
|
 |
Barzagoso Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 639 Zona de Navegación: Baleares
|
Publicado: 17/10/05 09:41 Asunto: : Velocidad de gobierno.. |
|
|
| Sin ninguna duda es la b y como ejemplo es el permiso que tienen los rápidos de la trasmediterranea (los Millenium) que están autorizados a navegar más de tres nudos dentro del puerto de Palma porque debido a sus carácteristicas a esa velocidad no tienen controlde maniobra. |
|
|
 |

|
Publicado: 17/10/05 09:46 Asunto: : Velocidad de gobierno.. |
|
|
Muchisimas gracias compañeros!!! me habeis aclarado una duda que me estaba provocando este dichoso test!!! no es la primera errata que me encuentro.. lo que otras han sido mucho mas claras...
aixx estos test que me confunden!!!
saludos! |
|
|
 |
Barzagoso Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 639 Zona de Navegación: Baleares
|
Publicado: 17/10/05 09:48 Asunto: : Velocidad de gobierno.. |
|
|
| Vete con ojo porque hay muchas preguntas "trampa". Lo mejor es que cuando tengas una duda la consultes con la escuela. Ellos sí saben la que tienes que responder aunque no tenga sentido. |
|
|
 |

|
Publicado: 17/10/05 10:10 Asunto: : Velocidad de gobierno.. |
|
|
Valga como ejemplo otra errata que me acabo de encontrar
Las borrascas normalmente se desplazan de:
a-N a S
b-E a W
c-W a E
d-S a N
taxin taxin!!!! la respuesta valida que me dan ellos es la b!!
si estuvieramos en el hemisferio sur, de acuerdo! pero resulta que estamos en el norte y lo debo interpretar asi, no? por lo tanto yo todo convencido respondo la C, resultado, que me apunto un fallo mas que no cometo!!
ya no se si seguir repasando!! jejejeje cada vez me stoy liando mas creo!!
saludos |
|
|
 |
efernbu Capitán Pirata

Registrado: 15 Jun 2005 Mensajes: 876 Zona de Navegación: Mi ilusión, cruzar el charco o dar la vuelta al mundo.
|
Publicado: 17/10/05 10:37 Asunto: : Velocidad de gobierno.. |
|
|
¿¿¿¿De donde estas sacando los examenes????? _________________ Soplen serenas las brisas, ruja amenaza la ola... |
|
|
 |
Roger Rabbit Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 2897 Zona de Navegación: Costa Atlántica Sur
|
Publicado: 17/10/05 10:39 Asunto: : Velocidad de gobierno.. |
|
|
Ivan...
¿Era muy barata la academia donde te has apuntado?
Las borrascas en el Hemisferio N, transitan de W a E, y si no que se lo pregunten a los ingleses que se las comen casi todas.
Rog _________________ "... y a la voz de: A por ellos, que son pocos y cobardes!!, se abalanzaron sobre el que suscribe..."
visita mi madriguera en http://rograbbit.wordpress.com |
|
|
 |
estruc Corsario

Registrado: 30 Nov 2004 Mensajes: 1469 Zona de Navegación: Valencia - Castellon - Alicante
|
Publicado: 17/10/05 11:05 Asunto: : Velocidad de gobierno.. |
|
|
La B..........y como ves el comodin del publico te dice que la "B"....
Suerte  _________________
 |
|
|
 |

|
Publicado: 17/10/05 11:27 Asunto: Re: : Velocidad de gobierno.. |
|
|
| Roger Rabbit escribió: | Ivan...
Las borrascas en el Hemisferio N, transitan de W a E, y si no que se lo pregunten a los ingleses que se las comen casi todas.
Rog |
correcto Roger, eso es lo que he aprendido yo, y lo que pone en los apuntes de la academia...
el test este que comento no es de la academia mia, es de otra, que son prestados, pero vaya, que en la mia tambien he encontrado alguna que otra errata!!!
entonces aclaremos! las borrascas en el hemisferio Norte van de W a E, no??? y la respuesta que dan por valida en el test es incorrecta...
saludos |
|
|
 |
efernbu Capitán Pirata

|
Publicado: 17/10/05 11:34 Asunto: Re: : Velocidad de gobierno.. |
|
|
| ivansiku escribió: | | Roger Rabbit escribió: | Ivan...
Rog |
correcto Roger, eso es lo que he aprendido yo, y lo que pone en los apuntes de la academia...
el test este que comento no es de la academia mia, es de otra, que son prestados, pero vaya, que en la mia tambien he encontrado alguna que otra errata!!!
entonces aclaremos! las borrascas en el hemisferio Norte van de W a E, no??? y la respuesta que dan por valida en el test es incorrecta...
saludos |
Pozi!!!!  _________________ Soplen serenas las brisas, ruja amenaza la ola... |
|
|
 |
Rho_Bootis Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1175 Zona de Navegación: 41º22'N / 002º10'E
|
Publicado: 17/10/05 11:44 Asunto: : Velocidad de gobierno.. |
|
|
Saludos.
No es lo mismo velocidad de gobierno, que velocidad del Gobierno.
En el primer caso la respuesta acertada es la B
En el segundo si que puede ser la D
. |
|
|
 |
efernbu Capitán Pirata

|
Publicado: 17/10/05 11:47 Asunto: Re: : Velocidad de gobierno.. |
|
|
| Rho_Bootis escribió: | Saludos.
No es lo mismo velocidad de gobierno, que velocidad del Gobierno.
En el primer caso la respuesta acertada es la B
En el segundo si que puede ser la D
. |
No habia caido. La verdad es que dicho asi......
|
|
 |
Jerelis Pirata

Registrado: 10 Jul 2005 Mensajes: 86 Zona de Navegación: Mediterraneo
|
Publicado: 17/10/05 13:18 Asunto: : Velocidad de gobierno.. |
|
|
| Creo que las brrascas, en los dos hemisferios, van de W a E. Lo que es distintos es la rotación de los vientos que en el norte es antihorario y en el Sur en sentido horario., al revés del anticiclón |
|
|
 |
PEPEYE Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 889 Zona de Navegación: Vinaroz
|
Publicado: 17/10/05 13:33 Asunto: : Velocidad de gobierno.. |
|
|
PY de Jose Quintana Simon 3-14 "Las depresiones pueden moverse en cualquier dirección pero, normalmente, lo hacen más o menos hacia el E y a una velocidad media de 25 nudos."· _________________ Saludos:
Pepeye |
|
|
 |
ironia Pirata Pata Palo

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 404 Zona de Navegación: Cadiz
|
Publicado: 17/10/05 13:49 Asunto: : Velocidad de gobierno.. |
|
|
La b.......... pero estoy deacuerdo con el cofrade que dice "la del gobierno la d"....
Esa academia debe ser tela de barata
 _________________ Cumple tus años para VIVIR, no los vivas para cumplirlos.
Todos nacemos bajo el mismo cielo, pero navegamos hacia diferentes horizontes. |
|
|
 |

|
Publicado: 17/10/05 13:56 Asunto: Re: : Velocidad de gobierno.. |
|
|
| ironia escribió: | La b.......... pero estoy deacuerdo con el cofrade que dice "la del gobierno la d"....
Esa academia debe ser tela de barata
 |
eso es algo que se a sacado por aqui, no tiene ninguna relacion con la escuela que sea, ni de donde sean los test, pq yo estoy en una escuela pero tengo test de muchas, y en todas (sean mas caras o mas baratas) hay alguna errata!
saludos |
|
|
 |
Lorty Pirata

Registrado: 26 Nov 2004 Mensajes: 181 Zona de Navegación: Mare Nostrum (y Vostrum)
|
Publicado: 17/10/05 14:07 Asunto: : Velocidad de gobierno.. |
|
|
Velocidad de gobierno :
e- Ninguna de las anteriores
... dado el Gobierno que tenemos, todo va lento, lentísimo. Maldita burocracia, todo son pegas y papeleos.  _________________ __/)__/)______/)___
^^^^^^^^^^^^^^ |
|
|
 |
Orion Pirata Pata Palo

Registrado: 22 Sep 2005 Mensajes: 217 Zona de Navegación: 28 Estanque del Retiro y lago de la Casa de Campo
|
Publicado: 17/10/05 14:34 Asunto: : Velocidad de gobierno.. |
|
|
Sin duda alguna la "b", como bien han comentado los cofrades anteriormente es una errata del test.
Mira la web http://www.titulosnauticos.net/, en el apartado apuntes del PER, a mi me sirvierno de mucha ayuda. _________________ Se considera de buen gusto y educación pinchar en los anuncios Xoogle a babor en la página principal
<-------------------------------- haz click, colabora.
Salu2 a tod@s
Para evitar la resaca mantente continuamente borracho. |
|
|
 |
efernbu Capitán Pirata

|
Publicado: 17/10/05 15:09 Asunto: Re: : Velocidad de gobierno.. |
|
|
| Orion escribió: | Sin duda alguna la "b", como bien han comentado los cofrades anteriormente es una errata del test.
Mira la web http://www.titulosnauticos.net/, en el apartado apuntes del PER, a mi me sirvierno de mucha ayuda. |
A mi tambien me sirvieron de mucha ayuda, pero ¡OJO!, tambien tienen alguna errata....
|
|
 |
nihao Hermano de la Costa

|
Publicado: 17/10/05 15:37 Asunto: : Velocidad de gobierno.. |
|
|
la direccion de las borrascas es a grosso modo SIEMPRE.35 ya empieza a ser alta de America hacia Europa ,se traladan con la rotacion de la tierra,en su mismo sentido.
tambien en el hemisferio sur.
se forman al 'entrar' aire subtropical(mas caliente)en la zona del aire polar.el frente frio da alcanca al frente calido porque est 'pierde energia'de traslacion al ascender sus masas calidas.cuando el frente frio alcanza al calido hay un frente ocluido(parcial o total mas tarde, pero no siempre).en el hemisferio norte los vientos de la borrasca giran en el sentido contrario del reloj ,y en el sur al reves debido a que la fuerza de Coriolis se aplica ahora desde el polo sur.en los polos esta fuerza es cero.
el compas giroscopico solo llega a funcionar hasta latitudes 88 / 89 grados.
velocidad de gobierno =steer speed la minima necesaria para que el buque gobierne,la pala del timon responda.
velocidad de las borrascas de 25 a 35 knts.35 empieza a se alta.velocidad de los hurracanes 3 a 6 knts.solo cuando 'doblan' en su trayectori pueden llegar a 10 - 12 nudos |
|
|
 |
grumete_gorrón Piratilla

Registrado: 09 Ago 2005 Mensajes: 64 Zona de Navegación: mi imaginación y allá donde me inviten
|
Publicado: 17/10/05 19:56 Asunto: : Velocidad de gobierno.. |
|
|
Vete a Portugal .
 _________________ Visítanos:
WWW.SWATMADRID.COM |
|
|
 |
|